Willow: esto es lo que tenés que saber sobre la serie de la película de culto de los 80

Aventura épica que marcó los últimos años de la década del 80, Willow es la película de culto que ahora llega en formato de serie de televisión.


 Warwick Davis como Willow Ufgood en la nueva serie de Disney+.

Warwick Davis como Willow Ufgood en la nueva serie de Disney+. - Créditos: Disney



No es difícil darse cuenta que Disney está teniendo algunas dificultades en cuanto a encontrar su voz propia en el mundillo de las plataformas de streaming. Entre las series derivadas de sus dos grandes universos (Star Wars y Marvel) y aquellas ficciones del ADN Disney, son pocos los títulos que realmente la rompen. ¿Y cuál es la prueba absoluta de esto? Que hace solo unos días se anunció que Bob Iger -quien se había ido de la compañía hace tan solo dos años- volverá a ser el CEO y reemplazará a su reemplazo, Bob Chapek.

En este torbellino de decisiones también surge una intención muy grande: si HBO tiene su House of Dragons, Prime Video su Lord of the Rings y Netflix su Sandman, Willow llega a ocupar ese lugar en Disney+. Disponible a partir de hoy en la plataforma de streaming, ¿qué tenés que saber sobre el comeback de una de las historias de culto más importante de finales de los 80?

5 cosas que tenés que saber sobre Willow, la serie

Willow es la fantástica apuesta de Disney+.

Willow es la fantástica apuesta de Disney+. - Créditos: Disney+

  1. 1

    Cuál es la historia: siguiendo la sinopsis oficial que Disney compartió, sabemos que la historia nos lleva a un mundo mágico mundo mágico en donde todos parecen vivir en paz, duendes (brownies), hechiceros, trolls y todo tipo de criatura mística. Sin embargo las cosas cambian y un grupo de héroes se vuelve a embargar en un peligroso viaje que los aleja de su hogar y en el que van a tener que enfrentarse a distintos demonios para intentar salvar al mundo.

  2. 2

    Cómo se conecta con la peli de los 80: definida como una secuela, esto significa que la serie es una continuación de la historia de la película. Desarrollándose en el mismo mundo fantástico, lo que sabemos es que esta nueva narrativa sucede varios años más tarde del final que vimos en el film de 1988.

  3. 3

    Quiénes forman parte del elenco: si fueron fanáticos de la pelícual, reconocerán a Warwick Davis. Junto con él, están: Ruby Cruz, Erin Kellyman, Ellie Bamber, Tony Revolori, Amar Chadha-Patel, Dempsey Bryk y Joanne Whalley. 

    También es interesante la lista de directores: Stephen Woolfenden (Outlander), Debs Paterson (A Discovery of Witches), Philippa Lowthorpe (The Crown) y Jamie Childs (Doctor Who).

  4. 4

    Los básicos de la serie: hoy, 30 de noviembre, estrenan en Disney+ los primeros dos episodios de Willow. Después pasando a estrenos semanales (que sucederán todos los miércoles hasta el 11 de enero), la primera temporada tiene un total de ocho capítulos.

  5. 5

    Con el ya conocido tono épico y de aventura que se imprime en este tipo de historias, hace rato que Disney+ compartió en su canal oficial de YouTube el avance de Willow. Miralo acá.

     

Ya que te tenemos acá: mirá Seriéfila en YouTube

Si sos fanático del mundo de las series de televisión, en SOMOSOHLALÁ! creamos un programa youtubero en donde hablamos del maravilloso mundo de las ficciones episódicas. Desde series con episodios de 30 minutos hasta aquella que deberías mirar si extrañas This is Us, ¡no dejes de suscribirte a nuestro canal!

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dear Edward: charlamos con Connie Britton sobre su nueva serie


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.