Dónde comer por menos de 1000 pesos

Mientras la inflación no nos da respiro, los planes afuera son cada vez más difíciles. Acá, una guía para poder salir a un precio accesible.


Comer por menos de 1000

Comer por menos de 1000 - Créditos: Desarmadero



Los planes foodies nos copan a todos, pero en épocas de crisis encontrar donde comer a un precio que podamos pagar es todo un tema. Salidas con amigas, en pareja, con la familia: todo suma. Por eso, armamos este recorrido para darnos un gustito en algún momento del mes. Cuidando el bolsillo, nos podemos tomar un recreo en la cocina por lo menos una noche. 

Mediodías de comida peruana

En Kamay Lounge, el joven chef Raúl Zorrilla ofrece platos típicos de su tierra y recetas de estilo nikkei. Ubicado en pleno Retiro, resulta ideal para cortar al mediodía mientras se disfrutan platos sabrosos y abundantes, preparados con los productos más frescos del mercado. ¿El dato? Todos los días se puede pedir un plato principal más una limonada casera por $999. Las propuestas rotan a diario con opciones como un Poke Bowl vegetariano, arroz chaufa con pollo, 12 piezas de sushi fusión, asado a la olla con puré y mucho más.

¿Dónde?: Marcelo T. de Alvear 975 (Retiro).

After office en el Rosedal

De miércoles a domingos entre las 18 y las 20,  Francisca del Fuego tiene un happy hour especial en productos al horno de barro: fainá especial (con tomate ahumado, stracciatella, pasta de morrón ahumado y polvo de aceituna) más una cerveza por $980; dos empanadas (de verdura, de hongos, caprese, de cebolla y queso, de jamón y queso o de carne) con una cerveza por $950; o una porción de hummus + babaganoush con crackers de sésamo y una cerveza por $980. Sus patios rodeados de verde y la música siempre presente generan un clima ideal para terminar el día haciendo chin chin con amigos.

¿Dónde? Av. Infanta Isabel 220, Arco 14 (Palermo).

Pizzas a la parrilla

Si te copa el plan pizza, en  Mil y Pico encontrás una versión especial del maestro pizzero Danilo Ferraz: hecha a la parrilla, súper finita y crocante, y con el toque extra que suma la cocción a las brasas. La clásica margarita en su versión individual cuesta $770 y la podés acompañar con una limonada natural o una gaseosa por entre $280 y $300.

¿Dónde? En Av. de Los Incas 5499 (Parque Chas)y Av. Dorrego 1194 (Chacarita).

Cerveza artesanal y empanadas caseras

En plan salida de amigas, Desarmadero Bar es una opción que tiene todo. Aunque El menú tiene precios amigables y hay un combo ideal para aprovechar: dos empanadas caseras (de hongos y queso, de pollo al curry o de osobuco al malbec) más una pinta a elección (IPA, APA, Pilsen, Honey, German Pils y más) por $800.

¿Dónde? En Gorriti 4300 y Gorriti 4295, esquina Lavalleja (Palermo).

Slices newyorkinos

Francisca del Fuego

Créditos: Francisca del Fuego

Otra opción para fans de la pizza: las de Hell’s Pizza, típicas newrokinas en porciones gigantes, de masa flexible y base crocante, hechas con materias primas de pequeños y medianos productores. Acá podés pedir dos “slices” de Lincoln (clásica de mozzarella y salsa de tomates) por $680 con una gaseosa a $380. Sus locales son un poquito de NY en Buenos Aires. 

¿Dónde? Humboldt 1654

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mercat de Villa Crespo: qué cosas no te podés perder


por Romina Salusso

La ruta Messiánica: 5 spots clave de Rosario para honrar al campeón mundial


por Liza Martínez Prieto

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.