Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

A 1 hora de CABA, esta playa de arena blanca es el destino ideal para una escapada

Ideal para hacer una escapada y disfrutar de algunos días libres para el relax, esta playa de arena blanca está súper cerca de la ciudad de Buenos Aires y se postula como uno de los balnearios favoritos de los porteños.


Punto Indio está a tan solo 1 hora y media de CABA:

Punto Indio está a tan solo 1 hora y media de CABA: - Créditos: Gentileza de puntaindio.gov.ar



En la costa del Río de la Plata y súper cerca de la Ciudad de Buenos Aires, Punta Indio es el joven municipio del cual todos hablan en este verano: súper popular gracias aa sus propuestas de ecoturismo, "sus encantos se disfrutan en las pintorescas callecitas envueltas de vegetación, los arroyos escondidos en pequeñas quebradas y las bellas localidades rurales. En estos pagos,a través del turismo comunitario, se puede compartir la vida cotidiana y costumbres de las localidades y su exquisita gastronomía", son los atributos que Turismo de la Provincia de Buenos Aires destaca sobre el lugar.

Punta Indio queda a 150kilómetros de Buenos Aires.

Punta Indio queda a 150kilómetros de Buenos Aires. - Créditos: Gentileza de puntaindio.gov.ar

Qué tenés que saber sobre Punta Indio

  • Dónde queda Punta Indio: en el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, queda a unos 120 kilómetros de La Plata y a menos de 150 kilómetros de Ciudad de BUenos Aires. De fácil acceso gracias a la ruta 11, sus playas son parte de Reserva de Biosfera Parque Costero del Sur, que fueron designadas por la UNESCO en 1985.

    Este es el sitio oficial, en donde vas a encontrar mucha data.

  • Qué hacer en Punta Indio: súper conocido por sus propuestas de ecoturismo y -siempre- con el plan de desconectar y tener un break de la efervecencia de la ciudad, podés disfrutar de:

    1. Deportes náuticos como la pesca embarcada, kayak o kitesurf.

    2. Circutio foodie: con una gastronomía en donde podés disfrutar de los clásicos platos argentinos, además hay varios locales que venden elaboraciones artesanales de licores, mermeladas y conservas.

    3. Cicloturismo: con circuitos particulares para agarrar la bici y recorrer el lugar, la recomendación es perderse entre las callecitas para conocer mejor todo lo que puede ofrecer Punta Indio.

    4. Arte: con un museo, esculturas gigantes y murales, también es muy recomendado el recorrido para ver toda la propuesta cultural del lugar.

  • Qué visitar. Siguiendo las recomendaciones de Tripadvisor, estas son algunas de las mejores atracciones para visitar si vas a Punta Indio:

    1. Reserva El Destino

    2. Museo Regional Municipal de Magdalena

    3. Museos de historia

    4. Parroquia Santa Maria Magdalena

     

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Armá la valija: 7 cosas que sí o sí deberías hacer cuando visites Salta

Armá la valija: 7 cosas que sí o sí deberías hacer cuando visites Salta


por Meme Castro

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.