Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

Precios de la costa atlántica: esto es lo que saldrá veranear en Argentina en 2024

Referentes del sector turístico de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata nos brindaron valores estimados de la próxima temporada de verano. Te contamos qué nos dijeron para que elijas según tu presupuesto.


Cuánto cuesta irse de vacaciones a la costa argentina.

Cuánto cuesta irse de vacaciones a la costa argentina. - Créditos: Getty



Si bien el verano está cerca, sabemos que por el contexto sociopolítico en el que se encuentra la Argentina dos meses pueden ser una eternidad y los precios (y la vida en general) puede cambiar mucho. Sin embargo, y con aires optimistas, te compartimos la información que logramos reunir al momento para que puedas ir planificando tus vacaciones en la Costa Atlántica.

Tomamos de referencia Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar y averiguamos esto:

Villa Gesell

Marcelo Iglesiassecretario de Turismo de Villa Gesell, realizó un relevamiento de alojamientos que reciben reservas en pesos argentinos y esto nos contó sobre los resultados obtenidos.

En pesos argentinos, para 2 y 4 personas, se estimaron los siguientes valores por día:

Villa Gesell: Entre 45 y 75 mil pesos

Mar de las Pampas: Entre 80 y 120 mil pesos

Mar Azul: Entre 60 y 100 mil pesos

Las Gaviotas: Entre $ 75  $ 110 mil pesos

A modo de ejemplo, mencina que el alojamiento San Remo Palace Hotel ofrece una habitación estándar doble para una semana (del 1 al 8 de enero de 2024) por $ 262.617, sin incluir el impuesto del 21%. Desde la secretaria de Turismo resaltaron los siguientes nombres: TequendamaArenas BlancasAmable Sul Mare, entre otros.

En el sitio oficial de la Municipalidad de Villa Gesell podés revisar entre los alojamientos publicados y recomendados. También te vas a enterar de todas las novedades de cara a la temporada de verano.

Atardecere en Villa Gesell

Atardecere en Villa Gesell - Créditos: Secretaría de Turismo de Villa Gesell

Pinamar

Desde la Secretaria de Turismo de Pinamar, Raymunda Cáceres nos cuenta que “los alquileres quincenales en casas y departamentos, según informaron las principales inmobiliarias, estarían partiendo de una base de 1500 dólares, un valor que al momento es similar al del año pasado”.

En relación al sector hotelero y gastronómico, Raymunda explica: "Todavía no hay valores firmes estimados” y que la mayoría de los hoteles y hosterías estarán cerrando las tarifas entre fines de octubre y principios de noviembre”.

En este sitio podés encontrar algunos valores cerrados al día de hoy y distintas promociones.

También podés ingresar al sitio de la Municipalidad de Pinamar y estar atenta a las novedades que se vayan publicando de cara a la temporada de verano 2024.

Atardeceres en la playa con amigas se llama felicidad

Atardeceres en la playa con amigas se llama felicidad - Créditos: Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar

Mar del Plata

En la ciudad balnearia de Mar del Plata -que el pasado fin de semana XXL de octubre batió récord de visitas turísticas-, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata presentó de manera oficial los precios sugeridos para la temporada de verano 2024, poniendo énfasis en que los alquileres deberían de ser “en pesos”.

“Aconsejamos que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos. Mar del Plata siempre alquiló en pesos y esa es la moneda de curso legal y la que se debe pactar para la realización del contrato”, dijo Guillermo Rossi, presidente de la entidad.

Nuestra propuesta –continuó- es seguir en línea con el proceso inflacionario por lo cual entendemos que un porcentaje que acompañaría a la inflación hoy sería del 150% sobre los valores concretados en la temporada pasada”.

Dicho esto, te contamos los valores orientativos que proporcionó la entidad para los alquileres de diferentes propiedades, según su calidad, estado, ubicación o zona, son: 

Departamento de 1 ambiente (para 2 o 3 personas): a partir de los $ 100.000 por semana

Departamento de 2 ambientes (para 3 o 4 personas): desde los $ 150.000 semanales

Departamento de 3 ambientes (para 5 o 6 personas): a partir de los $ 220.000 por semana

Chalet de 3 ambientes (para 5 o 6 personas): recomiendan que sea a partir de los $ 300.000 semanales. 

A pesar de las intenciones de la institución en la sugerencia de "precios accesibles", han notado que muchos alquileres están en valores dolarizados, alcanzando el 600% respecto al 2023. Por eso, remarcaron que las operaciones siempre que sea posible se realicen en pesos.

El surf es uno de los deportes icónicos de la ciudad de Mar del Plata

El surf es uno de los deportes icónicos de la ciudad de Mar del Plata - Créditos: EMTUR

Por su parte, Hernán Szhrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera (AEHG), nos dice que todavía no pueden estimar precios para este verano, que “más cerca del inicio de la temporada" van a poder dar precisiones.

En el sitio oficial del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) también vas a encontrar las últimas novedades y valores actualizados a la fecha.

Ojalá que estos datos te ayuden a planificar –aunque sea de manera parcial-, tu próximo veraneo en la costa argentina.  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla


por Ezequiel Brahim
¿A qué países europeos los argentinos pueden entrar sin visa?

¿A qué países europeos los argentinos pueden entrar sin visa?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.