Newsletter
Newsletter
 • COCINA

Cómo preparar huevos de Pascua rellenos con alfajor Havanna

La cocinera e influencer Paulina Cocina nos ayuda a preparar huevos de chocolate y a rellenarlos con alfajor sin complicaciones siguiendo tres técnicas sencillas.


Existen 3 técnicas sencillas para que rellenar los huevos de pascua sea algo divertido y sencillo.

Existen 3 técnicas sencillas para que rellenar los huevos de pascua sea algo divertido y sencillo. - Créditos: Getty Images



Preparar huevos de Pascua de chocolate es más sencillo de lo que imaginás. Si es la primera vez que encarás esta tarea te recomendamos seguir los consejos de la querida cocinera e influencer Paulina Cocina.

Para sorprender a los más pequeños de la familia, además de hacerlos de manera casera, te proponemos subir un escalón más: rellenarlos con pedacitos de alfajores Havanna. De solo pensarlo se nos hace agua la boca.

Antes de detallar la receta de huevos de pascua de chocolate de Paulina, especialmente pensada para principiantes, te adelantamos que existen tres técnicas fundamentales para que el relleno te quede óptimo, y eso también te lo vamos a detallar en esta nota. Empecemos.

Huevos de Pascua rellenos: los ingredientes

  • Chocolate cobertura, cantidad necesaria

  • Lo que quieras agregar adentro del huevo, en este caso, variedades de alfajores Havanna

  • Moldes

Esta vez probá de rellenarlos con alfajores!

Esta vez probá de rellenarlos con alfajores! - Créditos: Getty Images

Paso a paso

  • Si el chocolate ya viene en pepitos lo llevan directamente a un bowl. Si compraron chocolate en tableta, lo vamos cortar en pedazos medianos.

  • Vamos a preparar el baño maría para derretir el chocolate: ponemos una olla al fuego con un poco de agua y vamos a evitar que hierva. Por encima vamos a poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, así que chequeen eso antes de empezar.

  • Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si ven que se empieza a empastar, retiren la olla junto con el bol del fuego y continúen revolviendo.

  • Colocamos el chocolate en los moldes de huevos de pascua y lo vamos golpeando para que se distribuya, si no alcanzó, colocamos más. Este paso también lo pueden hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, los colocamos sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.

  • Los sacamos de la heladera y los desmoldamos despacito. Ahora tenemos que “pegar” las dos mitades, y para eso vamos a llevar de nuevo una olla al fuego con agua y la vamos a poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, vamos a derretir muy suavemente los bordes del huevo. Colocamos adentro lo que queramos (confites, golosinas, ¡pedacitos de alfajores!) y lo cerramos con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Pueden colocar chocolate extra para pegarlos bien.

  • Si para esta altura los huevos de pascua les quedaron bien, pero bien feos, ¡no se preocupen! Ahora viene el momento de decorarlos y tienen muchas opciones para tapar todos los errores. Pueden ponerle chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, una carita, tirarle más chocolate derretido por encima, entre otras opciones.

3 técnicas para hacer huevos de pascua rellenos

Para hacer huevos de pascua rellenos, Paulina recomienda seguir estos 3 pasos para armar una buena base de consistencia y sabor.

  1. 1

    Buscar el molde con forma de huevito: Y esto más que técnica es ley, lo primero que tenemos que tener a mano es ese famoso molde con forma de huevito que llenamos de chocolate. Busquen uno en la casa de sus abuelos que siempre tienen guardados por ahí.

  2. 2

    La técnica para armar el molde de huevo con chocolate: Aquí va una forma fácil de lograr esto, rellenamos el molde huevito por completo, dejamos reposar un rato y luego vaciamos el exceso de chocolate. Después de sacar el excedente vamos a dejar el molde unos minutos boca abajo y luego con una espátula limpiamos los bordes, solo para lograr terminaciones más prolijas. 

  3. 3

    Cómo nos damos cuenta cuando el chocolate está listo para desmoldar: Una señal clave es el color del chocolate; cuando se opaca significa que ya está frío. También se achica un poco y esto hace que se despegue casi solo del molde. 

    Un dato importante: si cuesta sacar el chocolate del molde es porque le falta frío.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Huevos de Pascua arty: ¿cuánto cuestan y cómo son los que ofrece Betular Patisserie?

Huevos de Pascua arty: ¿cuánto cuestan y cómo son los que ofrece Betular Patisserie?


por Euge Castagnino
Huevos de Pascua: 5 versiones originales para regalar (¡o autorregalarte!)

Huevos de Pascua: 5 versiones originales para regalar (¡o autorregalarte!)


por Euge Castagnino
Pascuas: así es el exclusivo huevo de Louis Vuitton que recibió Antonela Roccuzzo

Pascuas: así es el exclusivo huevo de Louis Vuitton que recibió Antonela Roccuzzo


por Agustina Vissani

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.