Deco: 4 paletas de colores que van a ser tendencia en 2023

Si ya estás pensando en que el año que viene te gustaría hacer algunas remodelaciones, te compartimos cuatro tendencias en color de 2023.


Cuáles son los colores de 2023.

Cuáles son los colores de 2023. - Créditos: Alba.



Una de las grandes enseñanzas que nos dejó la pandemia es el valor de crear refugio en nuestros hogares. Más allá de lo "lindo o no lindo", los conceptos de confort, de espacios creativos, de pensar la distribución y la decoración desde la usabilidad y la posibilidad de tener espacios para ser vividos. Así lo demostró la última Casacor São Paulo y lo que estamos viendo de Casa FOA, va en la misma línea.

En este juego, los colores juegan un rol clave y frente a esto, junto a Pinturas Alba, les contamos cuáles son las cuatro paletas de colores que van a ser tendencia en 2023.

Tendencia 1: foco en la salud mental. "Dejar que la naturaleza te nutra"

La naturaleza inspira paz y, por eso, sus tonos son ideales para espacios como los dormitorios o las salas de estar. Mientras que los verdes y lilas inspiran calma y comodidad; los verdes, marrones y serenos lilas son colores que te hacen sentir tranquilo e inspirado. ¿El plus? Estos colores son ideales para sumar a nuestra deco materiales naturales y plantas domésticas.

  • Paleta de colores: gris generoso, azul de bohemia, verde caqui, gris hamster y caqui luminoso.

Tendencia 2: pensamiento colectivo. "Florezcamos juntos"

En este punto se buscan los colores optisimas ya que inspiran y potencian el espíritu colectivo. Tonos alegres y armoniosos traen felicidad y energía al ambiente. Flores silvestres, luminosidad natural y la biodiversidad de valles, campos y prados, logran una vibración especial que potencia el encuentro. Por esto es que son perfectos para los espacios de la casa pensados para eso: el living o la cocina.

  • Paleta de colores: extremo sur, paseo del parque, su santuario y escultura de madera.

Tendencia 3: ciclos de vida. "Dejate llevar por las idas y vueltas"

Inspirados en la sensación que genera la marea, las olas y la brisa de la costa, volvemos al concepto de serenidad pero desde una tonalidad completamente diferente de colores. Con caracoles, grava, arena, neutros cálidos que se sienten frescos y atemporales y nos pone en sintonía con la naturaleza, y son perfectos como contexto para las áreas área de comer que combina muebles y accesorios hechos de materiales naturales con detalles en negro para crear una apariencia moderna, equilibrada y cómoda.

  • Paleta de colores: trofeo de plata, gris fantasma, casual jeans o ballena boreal.

Tendencia 4: bioinspiración. "Vivir la naturaleza en su estado puro"

La paleta de colores crudos para vivir tu naturaleza pura. Inspirados en las materias primas de la naturaleza, estos colores cálidos y terrosos enriquecen el ambiente. Reflejan la riqueza y el potencial creativo de los recursos naturales y los diseños que vemos a nuestro alrededor. Los tonos amarillentos, champignon, ocre y marrones amaderados ofrecen preciosos colores naturales en un esquema de colores equilibrados.

  • Paleta de colores: chocolate liviano, castor suave, marrón centenario y tronco de sándalo.

SEGUIR LEYENDO

Sustratos: cuáles existen y cómo elegir el mejor para mis plantas

Día del Mate. Conocé el Ayurmate y adoptalo si la yerba te está cayendo mal últimamente


por Meli Navas

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.