Newsletter
Newsletter

Estas 4 plantas trepadoras harán que tu jardín se llene de mariposas

Podés atraer la visita de mariposas a tu jardín, balcón o terraza a través de una selección acertada de plantas. Te sugerimos cuatro y te contamos cómo cuidarlas.


Qué plantas poner en tu jardín para que se llene de mariposas.

Qué plantas poner en tu jardín para que se llene de mariposas. - Créditos: Getty



Que las mariposas se acerquen a tus espacios verdes es uno de los regalos más esperados que llegan junto al calor y la floración de ciertas plantas. Para que tu jardín, terraza o rincón natural tenga la vista tan esperada de estos insectos enigmáticos y adorados existen algunos trucos.

Antes de contarte qué plantas podrías sumar, te recordamos algo de lo que hablamos en esta nota sobre el significado espiritual que las mariposas cargan desde hace siglos y en diversas creencias culturales. Por ejemplo, para la cultura japonesa, las mariposas son signo de felicidad y alegría.

 

Desde la concepción chamánica, por citar otro ejemplo, se cree que las mariposas son las mensajeras de los espíritus y, en este sentido, que cuando una de ellas se acerca a nuestro hogar podría traernos mensajes positivos de seres queridos que ya no están entre nosotros.

Ahora sí, te compartimos 4 propuestas de plantas trepadoras para atraer mariposas.

1. Pipa Holandesa

La pipa holandesa, también conocida como enredadera de pipa, tiene un perfume exquisito que logra que ninguna mariposa se resista a sus encantos. A su vez, esta planta libera un aroma que atrae a las moscas, ayudando en el proceso de polinización. Las hojas grandes en forma de corazón se alternan a lo largo de su tallo leñoso dando lugar a las flores de color ciruela teñido con motas que aparecen entre la primavera y el verano. Para su cuidado, es fundamental brindarle agua regular, abundante pero sin encharcamientos.

Carolina Jessamine

La Carolina jessamine (aunque su nombre científico es Gelsemium sempervirens) es una enredadera trepadora perenne originaria de América Central y del Norte, que crece en forma silvestre desde Guatemala hasta el sureste de los Estados Unidos. Sus flores amarillas vibrantes con forma de trompeta (y a veces con centros anaranjados) atraen la atención no solo de las personas que pasan cerca, también de insectos y especialmente de mariposas.

De tallos delgados, entrelazados y rojizos, puede crecer fácilmente entre 3 y 6 metros de altura cuando trepa a árboles y paredes. También la podés encontrar en viveros bajo el nombre de jazmín amarillo, jazmín amarillo Carolina, jazmín falso, trompeta de noche y woodbine.

La trepadora Carolina Jessamine, también conocida como jazmin amarillo, atraerá miles de mariposas a tu vida

La trepadora Carolina Jessamine, también conocida como jazmin amarillo, atraerá miles de mariposas a tu vida - Créditos: Getty Images

3. Clemátide vellosa

La planta trepadora Clemátide vellosa (Clematis macropetala, su nombre oficial), también atrae a las mariposas ya que no pueden resistirse a su dulce néctar. Es robusta, fácil de cuidar y de floración rápida con flores colgantes muy elegantes en tonos azul lila. Cada flor tiene cuatro pétalos delgados rodeados por estambres en forma de hilos de color azul o crema. Las vas a amar, tanto como las mariposas.

4. Madreselva japonesa

Considerada no invasiva y de rápido crecimiento, la Madreselva japonesa (Lonicera japonica) atrae la atención de las mariposas gracias a sus florales rosados cargados de dulce néctar. Mientras la mantengas con sus necesidades básicas cubiertas, esta planta trepadora te regalará abundancia de flores, aromas y mariposas en tu jardín durante todo el verano.

El aroma y el color vibrante de las flores de Madreselva japones hace que las mariposas no puedan resistirse a ellas.

El aroma y el color vibrante de las flores de Madreselva japones hace que las mariposas no puedan resistirse a ellas. - Créditos: Getty Images

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

4 plantas prehistóricas que podés tener en tu casa

4 plantas prehistóricas que podés tener en tu casa


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.