Newsletter
Newsletter

Horóscopo 2024: así son las predicciones del próximo año para cada uno de los signos

Analizamos la energía astral de 2024 y te compartimos cómo será el próximo año para cada uno de los signos del Zodíaco: qué aprendizajes deberás hacer y dónde radicará tu máxima fuerza.


Te contamos cuáles son las predicciones para el 2024 para cada uno de los signos.

Te contamos cuáles son las predicciones para el 2024 para cada uno de los signos. - Créditos: Valentina Bussi



2024 será un año en el que la revolución será a nivel individual, pero más que nada a nivel colectivo, con la llegada cada vez más definitiva de Plutón en Acuario por los próximos 20 años y el movimiento de Saturno en Piscis hasta 2025. Para que tengamos una idea: la última vez que esto sucedió, vivimos la Revolución Francesa, surgieron movimientos intelectuales, se organizaron los primeros movimientos feministas y nuevas formas de organizar los poderes frente a formas de gobierno que ya estaban quedando bastante vintage. ¿Qué será, entonces, lo que tenemos por actualizar de la vida que llevamos hoy en día? Creo que, ante todo, se va a tratar de hacer lo que uno sueña desde hace años, pero sin darle un uso escapista o evasivo a la fantasía, sino más bien aprovechando la inspiración, para que la realidad se amolde cada vez más a lo que queremos lograr, y no quedarnos siempre en la misma posición. Así es que, para muchos, la cachetada de realidad va a llegar con enorme fuerza y será cuestión de comprender si una está dispuesto a empezar a ver las cosas desde un lugar más realista o simplemente se escapa.

2024 será un año en el que la revolución será a nivel individual.

2024 será un año en el que la revolución será a nivel individual. - Créditos: Valentina Bussi

1. Aries

- Qué tenés que aprender de vos: la vida es un campo de batalla y eso lo sabés muy bien, pero así es que una tiene que aprender a elegir sus guerras, dado que no toda lucha vale la pena o incluso el gasto de energía que implica. Para esto te va a servir tener una estrategia en mente y concentrarte en ella, ya sea para avanzar en tus proyectos personales o ir por el trabajo que te gusta, pero también para concentrarte a full en esa tarea y que nada (ni nadie) te distraiga. No dejes de animarte a buscar todas aquellas metas profesionales que tenés ganas de conseguir desde hace años, dado que los eclipses te acompañan y te suman posibilidades para crecer y avanzar, si te lo proponés. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: empieza para vos un periodo de varios años que te va a pedir que inviertas más tiempo y energía en refinar tu identidad, para “separarla” del resto, pero ojo, que esto no se convierta en una forma de aislarte. Es normal encontrarnos con momentos de frustración o molestia, pero que eso no te haga pensar que tenés que alejarte del resto del mundo. 

- Tu base de poder para 2024: usá tus redes vinculares a tu favor y hacé toda la purga que necesites en ellas. Si sentís que hay amistades que ya no resuenan con vos o que no se vienen comportando como te gustaría, es momento de renovar esos vínculos, pero también de asociarte o armar planes con esos amigos que sentís que son del alma, con los que querés seguir viviendo muchas aventuras en años venideros.

2. Tauro

- Qué tenés que aprender de vos: hace muchos años que Tauro viene experimentando situaciones que lo siguen llevando a entender que la única constante es el cambio y lo que una elige hacer de eso es todo el control que se puede tener de la vida, así que va a ser muy importante que te enfoques en buscar ser esa persona en la que te estás convirtiendo y dejes de lamentar la vida que ya no tenés, porque quedó en el pasado, y eso es para mejor. Una de las mejores cosas que podés hacer este año es reorganizar tu vida, especialmente en el plano profesional o estudiantil, de manera tal que te rindan los tiempos no solo para trabajar como corresponde, sino también para darle espacio al ocio.  

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: a poner límites en todas tus relaciones, ya sea en amistades, familia, vínculos sexoafectivos o incluso en el trabajo. Será más que necesario hacer un buen control de tus recursos, evaluar qué tanto les brindás de ellos a los demás, para que no se escape ni un poco de esto ni te genere pérdidas. Es un buen año para que consideres hacer inversiones o intentes optimizar el rendimiento del dinero que tenés, incluso de la energía de tu cuerpo, que también es un recurso muy valioso. 

- Tu base de poder para 2024: tu trabajo y tu carrera; comienzan años para revolucionar por completo la idea que tenés de éxito y de qué querés dejar en el mundo, que pienses en lo que estás construyendo no solo para vivir en tiempo presente, sino para disfrutar en años venideros. El cielo es el límite, así que te recomiendo que pongas manos a la obra y armes un plan o una buena estrategia para poder avanzar como profesional. 

3. Géminis

- Qué tenés que aprender de vos: en vez de ver los errores y las equivocaciones del pasado como lo peor que te pudo pasar en la vida, este 2024 vas a tener la oportunidad de aprender a agradecer por todas esas experiencias que te hicieron la persona que sos hoy. Es normal que una se sienta mal por haber hecho cosas que hoy siente que son erradas, pero tené en cuenta que en ese entonces hiciste lo que pudiste con la información que tenías en tu poder, y hoy sabés mucho más que en el pasado, para no volver a equivocarte. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: será necesario que puedas ver a los demás desde sus propias complejidades y más allá de las tuyas, porque no todos tienen una misma forma de ver la vida. Para esto, vas a tener que aprender a comprender el punto de vista del otro, incluso si eso implica cuestionar tu propia verdad de la vida, o cambiar de opinión, de ser necesario. Abrite a las posibilidades de ver las cosas desde un lugar diferente al que estás habituada, eso te va a servir. 

- Tu base de poder para 2024: se te vienen varios años en los que el interés más grande va a estar en expandir tus horizontes, sabiendo que nada se mantiene siempre de la misma forma y eso es lo divertido de la vida. Dedicale un momento del año a viajar a lugares que nunca hayas conocido, ya sean dentro del país, en pequeñas ciudades o conociendo diferentes culturas en países bien lejanos, eso te va a abrir la cabeza de una manera muy necesaria. Aprender un nuevo idioma también te va a servir para enfocar la cabeza en actividades que te distraigan, y sin pensar en preocupaciones del día a día que no tienen demasiado sentido. 

4. Cáncer

- Qué tenés que aprender de vos: el 2024 te invita a que te conectes con tus mayores ambiciones, entendiendo que una es gran responsable de lo que quiere y de lo que será necesario hacer para conseguirlo. Si bien hay muchas cosas que dependen del contexto o de la coyuntura, este año que comienza te va a servir enormemente para que puedas ponerles el foco a todas esas metas a largo plazo que no solo te hacen sentir bien y a salvo, sino que dependen en gran parte de vos, porque será un año de excusas cero. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: se te vienen años de destrucción de dinámicas vinculares que ponen al descubierto tus propios comportamientos para con el resto –o incluso de los demás hacia vos– que ya no te sirven ni te hacen bien. Esto quiere decir que te vas a encontrar de cara no solo con la sombra de los demás, sino también con la propia, así que puede ser un año más que interesante para que consideres desarrollar un buen trabajo terapéutico en vos, elaborando la forma que tenés de relacionarte o incluso revisando si hay ciertos patrones repetitivos por dejar atrás y trascender. 

- Tu base de poder para 2024: vas a estar viviendo años de transformación que nunca en la vida te imaginaste experimentar, y el cielo será el límite para alcanzar tu potencial. Desde ya, esto no va a ser una tarea de lo más cómoda, pero lo que te espera del otro lado es muy valioso y definitivamente vale la pena. No pierdas la chance de hacer purgas y desintoxicaciones de tu vida, ya sea en relaciones, en hábitos que hacen daño a tu cuerpo o incluso sacando de tu casa todo eso que solo ocupa espacio y genera recuerdos molestos.

5. Leo

- Qué tenés que aprender de vos: todos tenemos prioridades que van cambiando con el tiempo, y en 2024 vas a estar viviendo situaciones que te llevarán a trabajar las tuyas, para que se ordenen con tu estado actual. Esto va a significar darles otra clase de potencial o de importancia no solo a las personas que te rodean, sino también a vos misma, para comprender que no todo tiene que mantenerse igual y que tenemos permiso para seguir nuestras pasiones, deseos y anhelos más profundos.

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: el amor va a ser un espacio de profundas experiencias para vos, y eso significa también no conformarse con menos de lo que una sabe que vale y se merece. Se te vienen años de enorme transformación y cambio en materia de vínculos, para que des pasos agigantados en este aspecto si eso es de tu interés, ya sea afianzando relaciones existentes, conociendo personas con las cuales vivir potentes pasiones, pero también aprendiendo a relacionarte de manera sana, porque las dinámicas tóxicas y poco sanas (tanto de tu parte como de los demás) se van a notar muchísimo. 

- Tu base de poder para 2024: tus espejos en forma de vínculos, esas personas que son grandes mensajes de amor y lecciones para ser una persona más genuina. Esto implica tener una gran dosis de sinceridad con una misma, dado que no podemos saber qué pedirles a las personas que nos rodean si no sabemos qué deseamos en primer lugar, así que armar una lista de cuáles son tus expectativas en tus vínculos actuales o venideros te puede servir mucho para mantener el foco en ellos.

Para muchos la cachetada de realidad va a llegar con enorme fuerza.

Para muchos la cachetada de realidad va a llegar con enorme fuerza. - Créditos: Valentina Bussi

6. Virgo

- Qué tenés que aprender de vos: el cuidado propio será un tema clave para vos en los próximos años, así que te recomiendo empezar evaluando cómo son tus rutinas diarias, implementando comportamientos que te hagan tener una relación sana con vos misma. Esto también tiene que ver con la gestión de tus tiempos, encontrando un balance entre trabajo vs. vida personal, dado que trabajar constantemente no significa que una esté trabajando bien o siendo eficiente, por lo general es lo contrario. Tu cuerpo y tu mente necesitan espacio para el descanso. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: hay que aprender a permitir que los demás no solo aprendan de sus errores, sino que pidan ayuda si lo necesitan, siendo este año tu oportunidad de dejar de ir arreglando a todo el mundo y enfocándote exclusivamente en vos. Lo mejor que podés hacer por tu vida en el plano vincular es revisar tus estándares y hacer que el filtro se dé desde ese lugar, sin andar arreglando o siendo “enfermera emocional” del resto de las personas. Otro punto a considerar es que este año todas tus relaciones existentes y potenciales van a pasar por pruebas, para ver si son lo suficientemente fuertes y estables. 

- Tu base de poder para 2024: tu trabajo diario de hormiguita es lo que te va a ayudar a avanzar frente a las grandes ilusiones que quieras conseguir en años venideros, pero hay que empezar por algún lugar. Esto quiere decir que no tiene sentido quedarse en un espacio de procrastinación por notar todo lo que te falta para “llegar” a donde quieras llegar, sino que te va a servir mucho ponerte pequeñas metas diarias o incluso semanales que te ayuden a ir de a poco. 

7. Libra

- Qué tenés que aprender de vos: vas a querer empezar a expresar no solo tus necesidades, sino también tus deseos, y esto va a ser a costa de purgar vínculos que no te respetan ni te dan prioridad. Hasta 2025 te tocan de cerca los eclipses, y se van a ir dando situaciones que te piden no solo que cambies ciertas formas de ser, sino que no te quedes intentando complacer a todo el mundo y que te hagas amiga del conflicto, porque a todos nos toca meternos en el barro, entonces tenemos que aprender a jugar en él. No corras de las confrontaciones, porque esas situaciones te van a pedir que te hagas cargo de quien fuiste y de quien querés ser. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: así como a veces vemos que al resto no le molesta quedar mal o que se enojen con ellos, este año te espera la gran lección de aprender a incomodar al resto o más bien dejar de complacer a todos a costa de tu propia felicidad. Esto quiere decir también que será más que importante que te consideres parte fundamental de tus relaciones, trabajando el saber pedir o demandar lo que sabés que te merecés, o incluso dejando de lado aquellas relaciones que no te dejan en ningún lugar ni te dan un espacio de prioridad.  

- Tu base de poder para 2024: hay placer en la rebeldía de priorizar el deseo propio. Puede que en la vida te hayan enseñado que eso no es tan importante y quizá sea mucho más valioso caerles mejor a los demás, pero eso definitivamente se tiene que terminar este año. Por eso, será necesario que te quedes cerca de personas y amistades que no solo sientas que te empoderan, sino que te permitan ser, así que no le tengas miedo a explorar nuevos espacios, lugares o actividades que te renueven intelectualmente.

8. Escorpio

- Qué tenés que aprender de vos: date un enorme espacio para el crecimiento emocional porque lo vas a necesitar, y esto va a implicar que hagas una purga de situaciones difíciles del pasado que te han definido, pero que ya no tienen más poder en vos. Muchas veces una carga durante demasiados años de su vida ciertas banderas que la dejan limitada al enojo, al dolor o las frustraciones; 2024 será tu oportunidad para dejar de identificarte con ellas o incluso buscar nuevas formas en las cuales definirte, marcadas por la alegría, el disfrute y el crecimiento personal. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: es un año para distinguir entre el amor sano y el tóxico, y de qué manera fuiste aprendiendo de esto a medida que ibas creciendo. Esto va a implicar que vayas muy para atrás y trabajes tu pasado, si sentís que hay formas de amor un poco complicadas o difíciles que aprendiste, o incluso que plantees cambios en la manera en que te relacionás con tu familia. Parte de crecer y madurar tiene que ver con llevar vínculos sanos con la gente que queremos, y poner límites si es necesario. Si tenés ganas de mudarte o hacer una renovación muy profunda en tus espacios personales, es el momento. 

- Tu base de poder para 2024: tus redes en tu mundo laboral; va a quedar en evidencia cuáles son tus formas de manejarte en lo profesional que te sirven y te ayudan a avanzar, y dónde es mejor plantearse un cambio de actitud o incluso elaborar los vínculos laborales que tenés con tus compañeros y socios de trabajo.

9. Sagitario

- Qué tenés que aprender de vos: se vienen años que van a cambiar por completo no solo tu forma de pensar, sino también de ver la vida, y eso implica abrirte a la experiencia de derribar unas cuantas verdades que creías ciertas y al final no son tan así. Si la economía y la situación mundial lo permiten, este año es muy bueno para que consideres una nueva carrera o incluso tengas en cuenta algún viaje a un destino exótico, que no se parezca en nada a las ciudades que ya conocés. Es clave abrirte a experiencias que te cambien la cabeza por completo.  

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: la forma de hacer sociales será clave para vos, dado que ahí vas a descubrir si los grupos de personas que te rodean representan los valores que te importan o es momento de buscar nuevos horizontes. Es normal que nos demos cuenta de que todavía tenemos un montón de espacios de construcción vincular con ciertas personas, pero también de notar con quiénes ya hay pensamientos o formas de ser que no nos hacen coincidir, y por eso va a ser interesante que este año hagas purgas en tus grupos de pertenencia.  

- Tu base de poder para 2024: las amistades son lo mejor que una puede tener en la vida, apoyate en ellas cada vez que lo necesites. Ahí vas a encontrar la ayuda que estés buscando para crecer y sentirte mucho más segura de vos misma.  

10. Capricornio

- Qué tenés que aprender de vos: se vienen años para aprender no solo de tus finanzas, sino de la forma en que te das trato a vos, aprendiendo a valorarte de manera tal que nadie pueda derribarte ni aunque lo intente. Eso quiere decir que los próximos meses serán tu oportunidad para organizar el espacio que ocupa el dinero en tu vida, averiguando si hay oportunidades de inversión o incluso de potenciar el dinero que ya tenés para ahorrarlo pensando en años venideros, y no te olvides tampoco de que esto te va a servir para que lo económico sea razón de disfrute, abundancia y placer, no de angustia o de preocupaciones excesivas. Si tenés ganas de buscarte un asesor financiero o incluso aprender por tu cuenta de finanzas personales, este año es tu oportunidad. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: es un año para rodearte de personas que activen la ambición que habita dentro de vos y te permitan encontrar claridad en lo que esperás de la vida; no será un año para rodearse de personas vuelteras. Si sentís que te toca relacionarte con gente que no termina de estar del todo disponible, será tu chance de revisar si no hay algo dentro de vos que tampoco termina de estar disponible para los demás. No les tengas miedo a tus estándares, mantenelos comprendiendo que siempre se puede apuntar mucho más alto. 

- Tu base de poder para 2024: ser realista será clave, teniendo muy en claro qué aporte traen los demás a tu vida. Para esto, te puede servir llevar una especie de lista interna con las cosas que sentís que los demás traen a la mesa, pero sin olvidarte de pensar cuál es tu aporte a la vida del resto, para que se den relaciones más recíprocas y justas. 

11. Acuario

- Qué tenés que aprender de vos: comienzan años en los que la transformación y el cambio serán lo único que vas a conocer, aprendiendo a ser de una forma distinta, incluso si eso implica encontrarte con tu sombra. Esto puede traer en principio experiencias un tanto incómodas que van a dar como resultado descubrir cosas ocultas no solo dentro de vos, sino también en los demás, siendo este el año perfecto para que se caigan máscaras por todos lados y que no quede otra que ver la verdad de la forma exacta que es, algo imposible de evitar. Si tenés ganas de empezar alguna actividad terapéutica como ir al psicólogo, es un buen año para hacerlo, dado que trabajar profundamente en vos será clave. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: se vienen momentos de experiencias vinculares que te van a servir para conectarte con un enorme deseo, adonde no van a poder seguir entrando aquellas personas que quieran imponer su deseo en vos a la fuerza. Esto también implica entrar en contacto con tu fuerza de voluntad, para que te sientas como un producto de la naturaleza que todo lo puede lograr, sacando tu poder interno con mucho trabajo de por medio. 

- Tu base de poder para 2024: es importante mirar dónde ponés el foco y la energía, para que no pierdas el tiempo obsesionándote en asuntos sin sentido.

12. Piscis

- Qué tenés que aprender de vos: fortalecer tus mecanismos mentales te va a ayudar a enfrentar los desafíos que te esperan con mayor confianza en vos misma, y esto va a implicar también resolver miedos que existen desde hace muchos años dentro de vos. La idea es que este año aproveches las experiencias que te ayuden a madurar, concentrando tu atención y energía en construir, enraizando también tus propias capacidades para fortalecer tus estructuras, aquellas que te sostienen y que te hacen de red, haciéndote más responsable de las situaciones que se te presenten por delante como la persona adulta que sos. 

- Qué tenés que aprender de tus vínculos: hasta 2025 te esperan desafíos que te van a ayudar no solo a crear una estructura de vida mucho más madura, sino también a poder darles una base sólida a tus deseos y que eso te sirva para poner límites a los demás cuando sea necesario. Será importante que te conectes con tu esencia, para que elimines relaciones superficiales, desarrollando un fuerte criterio de realidad, poniendo y aprendiendo a entender y respetar los límites de los demás.

- Tu base de poder para 2024: vas a ir al encuentro de varias epifanías que van a pedir de vos que tengas una mirada más honesta en tu interior, resignificando lo que te haga crecer. Esto va a implicar tener que hacerte cargo de lo que no te funcionó hasta ahora y fue tu responsabilidad, siendo un buen año para practicar el perdón hacia vos misma y el resto. Te puede servir mucho hacer actividades que te conecten con la naturaleza, especialmente si implican trabajar en el agua o poder darte un espacio para el descanso, la tranquilidad y el silencio. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: predicciones de todos los signos para la semana del 24 al 30 de junio

Horóscopo semanal: predicciones de todos los signos para la semana del 24 al 30 de junio


por Sol Lisdero
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.