Newsletter
Newsletter

Marte en Tauro: cómo impacta a cada signo y hasta cuándo dura su influencia

Marte es el guerrero del zodíaco y acaba de llegar a la energía tranquila del signo del toro. En esta nota te contamos qué esperar de este tránsito y cómo influye Marte en Tauro en cada signo.


Cómo afecta Marte en Tauro a cada uno de los signos.

Cómo afecta Marte en Tauro a cada uno de los signos. - Créditos: Getty Images



Marte es el Dios de la guerra y, en Astrología, es impulso y conquista. Es el lado activo del deseo, el que se enciende y nos lleva a la búsqueda de lo que realmente nos motiva y queremos conseguir. Es la sangre circulando por el cuerpo, estar despiertos y enérgicos. Es valentía y coraje, el que nos ayuda a enfrentar la batalla que se abrió ante nosotros. 

La energía de Marte se puede usar positivamente porque tiene el potencial de controlar sus impulsos y darles cauce útil, comprometerse con sus objetivos y defender su autosuficiencia y autonomía como valores supremos. Además, puede ser voluntarioso, firme y sincero. No juega juegos psicológicos ni les teme a los desafíos, en pos de los cuales muchas veces corre riesgos necesarios. 

Por otro lado, Marte es un activador, es decir, que los contactos que hace van despertando lo que tocan: planetas, puntos importantes, ángulos de la carta natal o comienzos de casas. Por ejemplo, si Marte hace un contacto armónico con tu Sol, puede darle impulso a los proyectos de realización personal que venías trabajando, pero que todavía no se habían iniciado.

Como la vuelta completa o revolución de Marte dura aproximadamente dos años, estos contactos se repiten con esa frecuencia. Si nos ponemos a pensar en ciclos bienales, podemos sorprendernos con algunas coincidencias, propiciadas por el toque de Marte.

¿Cuál es la energía de Marte en Tauro?

La manera de actuar y de iniciar proyectos de Marte en Tauro es pausada y calma. No se expresa impulsivamente, sino que busca que cada movimiento lo ayude a conservar y acrecentar su patrimonio. 

Marte en Tauro es paciente y puede sostener sus procesos a largo plazo, de manera que la chispa inicial no se apaga. Si se va al extremo inarmónico, puede ser obstinado o terco. También puede ralentizar los procesos y hacernos esperar cuando nos gustaría resolver.

El foco de Marte en Tauro se posa sobre los temas taurinos: la seguridad, la estabilidad, el dinero, las finanzas, el placer de los sentidos, el bienestar, el disfrute, la sensualidad y la seducción. No es el momento de lanzarse a grandes aventuras ni de poner en juego cambios importantes.

Marte en Tauro en los signos

Signo por signo, este es el impacto de este tránsito de Marte.

Signo por signo, este es el impacto de este tránsito de Marte. - Créditos: Valentina Bussi.

Los signos más afines a Marte en Tauro son los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, y los de agua: Piscis y Cáncer, en particular, porque con Escorpio forma una dualidad de oposición.

Entonces, si tenés planetas en Tauro, Virgo, Capricornio, Piscis o Cáncer, vas a tener la posibilidad de activar lo que simbolizan. Los temas relacionados con el Sol son el cuerpo, carácter, salud e identidad; con Mercurio, comunicación, intelecto, papeles y viajes; con Venus, bienestar, amor y dinero; con Marte, iniciativa, proyectos y vigor.

Si, en cambio, tenés planetas personales en Leo, Escorpio y Acuario, Marte en Tauro puede ser un tránsito desafiante, que te obligue a poner en tensión cómo venís viviendo sus temáticas y plantee rupturas y nuevos comienzos.

Marte en Tauro para Aries, Géminis, Libra y Sagitario va a ser un tránsito más bien secundario, que se hace sentir por la ralentización de la vida cotidiana y una tendencia a la búsqueda del placer inmediato y reconfortante más que la aventura.

Cuánto dura Marte en Tauro en 2024

Marte entró en Tauro el 9 de junio de 2024 y su tránsito dura hasta el 20 de julio, cuando pase a Géminis. Avanza a una velocidad esperable, por lo que no va a estacionarse ni a retrogradar durante este ciclo.

Podés averiguar vos misma dónde cae Marte en Tauro en tu carta natal: para eso, solo tenés que consultar tu carta natal en estos sitios web y buscar la parte del círculo donde se encuentra el signo de Tauro. Esa será la casa o área de vida que se activará por este tránsito.

Cómo será el tránsito de Marte por Tauro en 2024

Marte hace cuadratura con Plutón apenas llega a Tauro, porque Plutón está en el primer grado de Acuario. En los días que van entre el 9 y el 17 de junio es importante cultivar la paciencia, evitar exabruptos, peleas, luchas de poder, reacciones viscerales y otras conductas que puedan poner en peligro nuestro bienestar físico y mental, especialmente si tienen que ver con confrontaciones. También es válido para actividades como los deportes extremos.

Del 18 de junio en adelante hay una relativa tranquilidad, porque no se conecta con otros planetas en formas tensas. Es más: Marte en Tauro conversa armoniosamente con Mercurio y Venus en Cáncer, posibilitando acuerdos, tratos favorables y buenas oportunidades en el amor, los negocios y el estudio.

Con Marte en Tauro en sextil a Saturno, los días alrededor del 5 de julio son excelentes para asumir responsabilidades, poner límites y establecer estructuras que nos permitan acrecentar nuestros recursos y patrimonio, o vivir con más comodidad.

La precaución llega a partir del 10 de julio y hasta el 20, porque Marte va a hacer conjunción con Urano, el planeta de lo impredecible, la rebeldía, lo contestatario y las novedades, y juntos pueden activar eventos desestabilizantes.

Marte ingresa en Géminis el 20 de julio de 2024, donde va a tratar temas vinculares, intelectuales y comerciales para todos los signos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de hoy: las predicciones para el sábado 20 de julio de 2024

Horóscopo de hoy: las predicciones para el sábado 20 de julio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.