

Altares: ¿qué significan y cómo armarlos, según Dalia F. Walker? - Créditos: Getty
En su libro Bruja Moderna, Dalia F. Walker explica que, para armar tu altar, tu espacio sagrado, no hay reglas: solamente -señala- hay que dejar volar tu imaginación y elegir objetos que te inspiren o que tengan un significado especial para vos.
Según Walker, que le da suma importancia al altar, podés ubicarlo en cualquier lugar de tu casa: “Tanto vale hacerlo adentro del placard como en la cocina”. Señala que, algunas personas, prefieren tener un altar privado y lo hacen en el ropero para que nadie lo vea, pero otras disfrutan de tenerlo en el living, como parte de su vida diaria.
¿Qué es un altar?
"El altar es el lugar a donde acudir cuando necesitás reconectar, hacer un pedido, una ofrenda o dejar un elemento para que se active energéticamente”, define la autora de Bruja Moderna.
Explica que, “cuando lo empieces a usar, vas a notar que te resulta como ese amigo al que llamás por teléfono cuando estás triste”. Agrega que es “ese lugarcito se transforma con el tiempo en un espacio de confianza, donde vas a poder depositar todo tu agradecimiento y toda tu tristeza... según el caso, claro”. Según sostiene: “Tener un altar es permitirte tener un lugar físico donde anclar tu vida espiritual”.
¿Qué elementos no pueden faltar en tu altar?

¿Qué objetos puede tener tu altar? - Créditos: Getty
AGUA: Podés poner un cuenco solo con agua o usarlo para poner una planta o cristales en remojo. Si ponés solo agua, tenés que activarla vos misma y transformarla en agua de alta vibración.
AIRE: Para representar este elemento se utilizan plumas que hayas encontrado de animales de poder, como águilas o búhos. También sahumerios naturales o el humo de las hierbas al quemarse.
TIERRA: Elegí unas lindas flores o plantas pequeñas sin espinas que puedan convivir en el lugar. Vale ponerlas en agua. También trabajan este elemento todos los minerales, como las piedras semipreciosas.
FUEGO: Un buen set de velas o velones es infaltable en todo altar. Si son alquímicos-activados para alta vibración, mejor aún. Van a ayudarte a que la energía se eleve más fácilmente.
Tu altar, paso a paso (del libro Bruja Moderna)
Elegí el lugar. Limpialo físicamente con un trapo y energéticamente con pasta alquímica, palo santo o sahumerio.
Colocá un paño o pañuelo como base. Siempre es bueno marcar el sector donde se van a ubicar estos objetos tan importantes con una pieza de tela. Te sugiero el color violeta como aliado que representa la transmutación, pero también valen telas de colores vibrantes que te gusten. Tratá de evitar el color negro porque absorbe mucha energía. Pueden además tener imágenes estampadas que se vinculen con los trabajos energéticos: lunas, signos del Zodíaco, flores.
Ubicá los objetos de manera armónica. Si tenés varios cristales quizás sea bueno ponerlos en forma de mandala o ubicarlos en un cuenco todos juntos. Probá varias formas hasta encontrar la que te parezca mejor, aprovechá para jugar con todos los objetos hasta encontrar la disposición que más te resuene.
Una vez que tengas todo dispuesto, encendé la vela y el sahumerio o el elemento que hayas elegido para representar el aire. Sentate unos momentos a observar la hermosa obra de arte que creaste con toda tu fe: seguro te vas a sorprender de lo bella que es.
Tu altar va a reflejar tu vida interior y espiritual. Todo lo que entra a esta zona es muy significativo. Elegí con cuidado qué santos y objetos colocás dentro y qué palabras pronunciás en su presencia.
Una vez terminado podés realizar una breve meditación para activarlo energéticamente y darle la bienvenida a tu vida.
Mantenelo siempre limpio, como a tu mundo interior. Tratá de que nadie lo toque, lo acomode o lo limpie por vos. A partir de ahora, este es tu espacio sagrado.
SEGUIR LEYENDO


Las mejores 25 frases de Francisco en sus años como líder de la iglesia católica
por Ezequiel Brahim

Luna rosa de abril: ¿por qué es la mejor aliada para quienes buscan conectar con la fertilidad?
por Redacción OHLALÁ!

Luna llena rosa: cuándo es y cuáles son los mejores rituales para hacer durante este evento
por Geraldine Kraay

Guía de cristales: decime qué energía necesitás y te digo qué piedra usar como talismán
por Euge Castagnino
