Newsletter
Newsletter

Biodecodificación emocional: ¿cómo nos relacionamos con nuestros ancestros?

Todas las personas venimos inconscientemente con dos roles básicos a la vida: el de repetir patrones o el de repararlos. Entremos al mundo de la biodecodificación emocional en esta nota.


Biodecodificación emocional: conocer a nuestros ancestros

Biodecodificación emocional: conocer a nuestros ancestros - Créditos: Getty



Es muy probable que hayas escuchado que alguien es doble, yacente, o heredero universal de un ancestro, pero eso ¿qué quiere decir?

Jesica Arias, consultora en decodificación bioemocional y bioexistencia consciente, nos cuenta que, en primer lugar y para simplificar tu lectura, conviene aclarar esto: doble y yacente es lo mismo en términos de implicancias, la diferencia está en que el yacente murió antes de tu fecha de concepción y, el doble, aún vivía en tu concepción. Habla de concepción y no de nacimiento.

Ella explica que todas las personas venimos inconscientemente con dos roles básicos a esta vida, el de repetir patrones, creencias e historias, o el de reparar esos patrones, creencias e historias. Absolutamente todos ejercemos los dos roles. Nuestra presencia en el árbol responde a que determinados hechos y circunstancias, a veces muy dolorosas, permitieron que vos hoy estés con vida leyendo esta nota, por lo tanto, tu inconsciente va a tender a repetir en tu vida aquello que fue exitoso en términos biológicos, es decir, aquello que dio por resultado más vida en el árbol. También va a tender a evitar aquellos hechos que provocaron muerte o separación de los miembros del clan, puesto que eso es algo antibiológico, “la ley de la naturaleza dice que la especie tiene que multiplicarse”.

Arias sigue con su explicación: tu inconsciente, que es una computadora con una capacidad inigualable permanentemente, en cada movimiento que hacés, busca en su base de datos qué miembro de tu árbol hizo algo similar u opuesto y qué resultado obtuvo (siguió con vida o no).

Aquí entran en escena los dobles o yacentes. No va a buscar en cualquier ancestro, porque tiene que optimizar el tiempo ya que de eso puede depender tu vida, entonces va a ir primero a las memorias de los ancestros con los cuales vos estás en relación, desde una hermana mayor, tus padres y de ahí para atrás, hasta el pasado más remoto imaginable.

Bien, ahora, ¿cómo sabés de quién sos doble o yacente? Hay muchas maneras inconscientes y, a continuación, la experta las nombro:

  • Nombre: te llamás igual que alguien del árbol. Es válido para la versión femenina / masculina o en otro idioma (Juan, Juana, Giovanni). Hay familias que todos los varones o todas las mujeres tienen el mismo nombre, por ejemplo: “María”. En ese caso se invalida, porque todos tienen ese dato común, sería como decir que somos dobles por tener el mismo apellido).

  • Familia de nombres: las mujeres tienen nombres de flores o de colores (Rosa, Margarita y Azucena).

  • Apodos: aunque no sea el mismo apodo, si soy el único que es nombrado por un apodo en mi familia, soy doble de los que tuvieron apodo. Muchas veces tenemos el nombre de ese “Tío Chicho” que nadie le sabe el nombre real.

  • El nombre que no fue o por el que me hago llamar: si habían pensado un nombre para mí y no los dejaron usarlo o si me hago llamar por otro nombre.

  • Santoral: buscar el día de tu santo y el santo de tu fecha de nacimiento. Si algún ancestro se llama igual que ese santo, son dobles. No importa si sos practicante religioso o no, la historia de tu clan seguro tiene la religión incorporada.

  • Aspecto físico: solo aplica si te dicen “sos igual a…” o “me hacés acordar tanto a…”

  • Fechas (nacimiento, muerte, gestación): hay una app que hace esta cuenta muy sencilla, buscala. El heredero universal es el que fallece el día de tu cumpleaños.

  • Configuración familiar: misma cantidad de hijos, mismo sexo del primero en nacer, pareja separada con hijos se une a otra mujer y se repite en generaciones, etc.

  • Por síntoma o localización: misma enfermedad o misma localización, pero distinta historia. Por ejemplo, uno tuvo ACV, otro tumor cerebral, patologías psiquiátricas.

  • Profesión, oficio, actividad o hobby: tener un bisabuelo que trabajó en un aserradero, tu abuelo fue carpintero y vos tenés como hobby restaurar muebles.

¿Hay algo malo en ser doble o yacente? Sí y no. Eso que en consulta llamamos síntoma, que es aquello de tu presente que no te gusta, te duele o te enoja, suele estar relacionado con un doble tuyo, pero lo vas a sanar en el proceso de toma de consciencia, no por saber solo un dato como los mencionados arriba.

 

Experta consultada: Jesica Magalí Arias, consultora en Decodificación Bioemocional y Bioexistencia Consciente. Ig: @jesi.decobioemocional

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️: 3 rituales fáciles para atraer a la buena suerte

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️: 3 rituales fáciles para atraer a la buena suerte


por Laura Gambale

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años


por Guadalupe Treibel


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP