Médium: qué es y para qué sirve. - Créditos: Getty
¿Qué es ser un médium, para qué sirve? ¿Médium se hace o se nace? Estas son algunas de las preguntas que Eva Spina trata de responder en su libro Médium, vivir en contacto con el más allá, una invitación a ejercitar la percepción (Grijalbo).
La autora se define como médium y sostiene que "logró encauzar su sexto sentido para convertirlo en una forma de poder y de transmutación, tanto para ella como para las almas que la visitan y todos aquellos que la conocieron como puente de comunicación con los que ya partieron".
A través de su recorrido personal, este libro se enfoca en ofrecer enseñanzas que exceden lo autobiográfico. ¿Cómo limpiar la energía de un hogar? ¿Cuándo debemos seguir esa voz que creemos que es el instinto? ¿Cómo dejar ir a quienes ya se fueron? ¿Cómo estar abiertos a recibir los mensajes del más allá? Este libro apunta a iluminar un camino de percepción y una manera de leer la historia familiar que pueden enriquecer nuestra vida, nuestra casa y a nuestra familia si creemos en que esto es posible.
Esta vez, nos enfocamos en uno de los capítulos iniciales, para avanzar en un conocimiento básico de esta materia. ¿Qué es ser un médium, para qué sirve? ¿Médium se hace o se nace?
¿Médium se hace o se nace?
Eva sostiene que una de las preguntas que recibe con mayor frecuencia entre sus consultantes es la de si uno nace o se hace médium. "En mi experiencia, creo que ambas opciones son correctas: nacemos con esa capacidad, pero nos hacemos médiums a medida que la asimilamos. Dicho de otro modo, la mediumnidad es una inteligencia que traemos, pero que hacemos parte de nuestro cotidiano cuando aprendemos las formas en que se manifiesta".
En el capítulo, la autora se explaya en esta explicación: "Todos somos almas en un cuerpo humano, todos estamos hechos de la misma sustancia que la del universo, pero nos volvemos literalmente médiums cuando logramos comunicar conscientemente lo que presenciamos en las realidades paralelas".
Y agrega: "Se trata de cuando logramos percibir y recibir la información como antenas, cuando captamos lo imperceptible, pero latente en el espacio ambiente, siendo capaces de traducirlo y transmitírselo a quienes están presentes para recibir ese mensaje".
Eva expresa, también, que más allá de esto, ser médium es algo que sucede en lo íntimo y que es difícil de expresar completamente con palabras lo que se vive en el psiquismo, porque justamente las palabras y la lógica práctica quedan un poco de lado cuando se activan los sentidos. "Todos somos médiums. Todos tenemos intuición, es algo tan natural como lo es ser un espíritu", concluye.