Ritual para que los espejos no afecten tu energía
Espejos en las habitaciones, ¿sí o no? Si los querés tener, te recomiendo un ritual para que no anulen tu energía positiva.
6 de junio de 2023
Espejos en la habitación: ¿cómo protegemos nuestra energía? - Créditos: Getty
Espejos en las habitaciones, ¿sí o no? Si tenés uno o más espejos en tu habitación y, en particular, reflejando tu cama, te va a interesar lo que tengo para contarte. El dormitorio es el lugar donde descansamos y donde solemos pasar más tiempo, si contamos las horas de sueño, que deberían ser unas 8. Por lo que es importante prestar atención para que sea un lugar armonioso que no desestabilice nuestra energía.
Para el Feng shui los espejos tienen una larga lista de requisitos para ser colocados en determinados lugares, esto, porque son canalizadores de energía y tienen el poder de modificar la misma en un espacio. Y lo que siempre buscamos es potenciar la energía positiva y anular o neutralizar la negativa.
Si hablamos del dormitorio, para el Feng sui los espejos en la habitación son un gran no, más aún si reflejan la cama. Salvo que puedas removerlo del lugar aconsejan taparlo durante la noche. Para otras creencias, no muy alejado de lo que sostiene el Feng shui, los espejos son portales, por lo cual ciertas energías pueden utilizarlos como puertas y, por esto mismo, es que tampoco se aconsejan dentro del lugar donde dormimos, ya que pueden absorber nuestra energía. Sin embargo, si no podés o no querés hacerlo te recomiendo hacer este ritual para protegerte.
Ritual protector de tu energía
Vas a necesitar:
- Agua y jabón blanco.
- Vinagre de alcohol
- Sal
- Un trapo de tela, toalla, o papel limpio y seco.
- Palo santo.
Procedimiento:
- Vas a lavar el espejo con jabón blanco, vinagre de alcohol y un poco de sal.
- A esta mezcla la pasás por toda la superficie del espejo en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Luego secalo con la tela o papel que tengas. Para finalizar, sahumalo con palo santo unos cuantos minutos.
- Seguro vas a notar que empezás a descansar mejor y a levantarte con más energía.
- Así como cuidamos de nuestro cuerpo deberíamos hacer lo mismo con nuestra energía: prestá atención a aquellas cosas que podés hacer para protegerla.