Newsletter
Newsletter

Las 5 mejores frases de Albert Einstein para ser más creativos

Albert Einstein cambió la forma en que la humanidad entiende el universo. Es el padre de la teoría de la Relatividad. Repasamos algunas de sus ideas sobre esa aventura de sorprenderse con la realidad que nos envuelve.


Las 5 mejores frases de Albert Einstein para ser más creativos.

Las 5 mejores frases de Albert Einstein para ser más creativos. - Créditos: Archivo LN



Albert Einstein cambió para siempre la forma en la que vemos el mundo. No existe nadie tan famoso en el mundo de la ciencia como él, a pesar de que casi nadie entiende muy bien lo que hizo. Sus pelos parados y lengua afuera son un ícono de genio extravagante. 

A Einstein se lo considera el padre de la teoría de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad. Reveló que el tiempo puede pasar más rápido o más lento (literalmente), que el espacio se puede curvar, estirar, achicar (literalmente), que la luz puede doblar (no reflejarse, no refractarse, ir derecho y doblar en el espacio por la curvatura de este), incluso que la gravedad puede ser tan inmensa como para atrapar a la propia luz (sí, y generar un agujero negro). Todo esto hizo este empleado de patentes mientras clasificaba papeles en la oficina de Berna, en Suiza.

Y así como él pensó “afuera de la caja” mientras el mundo de la física lo ignoraba, recolectamos y exploramos 5 frases de este alemán, nacionalizado suizo, austriaco y estadounidense, en sí, un físico del mundo que cambió la concepción que tenemos del universo.

5 frases de Albert Einstein para potenciar la creatividad

  1. 1

    “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo”.

    Einstein dijo esto en una larga entrevista con George Sylvester Viereck en The Saturday Evening Post en 1926, cuando Albert tenía 47 años y ya era toda una figura mundial. Sin duda su imaginación fue un combustible poderosísimo para pensar afuera de los caminos establecidos por la física y superar las leyes de Isaac Newton que habían regido el mundo científico por un cuarto de milenio.

  2. 2

    “Todo el mundo tiene que sacrificarse de vez en cuando en el altar de la estupidez”.

    Einstein escribió estas palabras a su amigo y colega físico Max Born el 9 de septiembre de 1920, arrepintiéndose de un artículo de periódico en el que insultaba a Philipp Lenard, un físico alemán nazi, que pedía que se rechazase a los “físicos judíos”. Para poder pensar fuera de lo establecido, es imprescindible ser conscientes de las propias limitaciones. En línea con esta idea, viene la siguiente frase.

  3. 3

    “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

    No hay nadie tan tonto que no sepa nada, ni nadie tan inteligente que lo sepa todo. De hecho, para poder desarrollar su Teoría General de la Relatividad, Einstein tuvo que pasarse una década equivocándose y desarrollando sus conocimientos de matemáticas, apoyado en otros grandes genios que le dieron las herramientas para poder llevar su Teoría Especial de la Relatividad al siguiente nivel. Allí fue que dedujo que el tiempo y el espacio es uno solo y se pueden moldear (sí, una locura).

  4. 4

    “La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados”.

    Hay quienes dicen que los científicos nunca envejecen porque para serlo deben mantener su curiosidad infantil. Esa capacidad de asombro que nos embarga en los primeros años al descubrir el mundo es un impulso enorme para adentrarse en nuevas ideas, ver la realidad con otros ojos, sorprenderse de lo cotidiano. Y disfrutar así del presente, con ojos de niños.

  5. 5

    “El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida".

    Esta frase aparece en su libro The Human Side y acá revalida lo anterior: mantener la capacidad de sorprenderse. Dejar la soberbia adulta de lado, la comodidad de estancarse en verdades absolutas y pensar que ya se ha aprendido algo. La ciencia no toma verdades absolutas (eso tampoco quiere decir que crea cualquier pavada); busca, en cambio, confirmar y experimentar cada vez con el conocimiento que va adquiriendo, ponerlo a prueba, dudar de sí misma. El científico más importante del siglo XX creció y se animó a cambiar la forma de pensar con estas premisas, pensar afuera de la caja, pensar con ojos nuevos cada día, porque el universo es otro cada mañana.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.