Mundial Femenino de Fútbol 2023: quiénes son las 4 árbitras argentinas elegidas

El Mundial se jugará en Australia-Nueva Zelanda, este año. Cuál es la trayectoria de las elegidas, qué roles tendrán y todo lo que querés saber sobre lo que se viene.


4 árbitras argentinas, el Mundial Femenino 2023

4 árbitras argentinas, el Mundial Femenino 2023 - Créditos: Collage Florencia Molinelli



Mientras en nuestro interior seguimos celebrando la Copa del Mundo de Qatar y no podemos sacarnos de la cabeza la imagen de Lionel Messi levantando el trofeo, los motores para la próxima competencia femenina ya se están encendiendo. ¡Se viene el Mundial de fútbol femenino y nos volvemos a ilusionar!

Hace unos días, la FIFA publicó el listado de árbitras designadas para el Mundial de fútbol femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Fueron seleccionadas 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo. Entre todas ellas, hay cuatro representantes argentinas: Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio.

¿Cuáles serán sus tareas? Fortunato será árbitra principal; De Almeida y Milone, asistentes; y Di Iorio será parte del equipo VAR. 

 

El sistema VAR ya fue usado en el Mundial femenino Francia 2019 y, en esta edición, por primera vez en la historia, habrá seis mujeres dentro del equipo arbitral de video.

Por otro lado, recordemos que, durante el Mundial masculino que se jugó en Qatar, las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Karen Díaz (México) y Neuza Back (Brasil) se convirtieron en el primer trío arbitral compuesto por mujeres en una Copa del Mundo cuando dirigieron el encuentro entre Costa Rica y Alemania, por el grupo E. Además, Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) fue la árbitra asistente en el partido de octavos de final que disputaron Inglaterra y Senegal. 

Cada vez más mujeres en el fútbol

Estos pequeños avances demuestran que las mujeres cada vez pisan más fuerte en el mundo del fútbol. La buena noticia es que, a menos de un mes de la consagración de la selección masculina, no tenemos que esperar hasta 2026 para soñar con conseguir nuevamente el máximo galardón. Este año, las chicas serán las representantes de Argentina para que nos volvamos a ilusionar.  

Australia-Nueva Zelanda 2023 será la novena edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol organizada por la FIFA, pero la primera en contar con la participación de 32 selecciones divididas en zonas de cuatro equipos. En el anterior, Francia 2019, fueron solo 24 países. El crecimiento sigue escalando.

La Selección femenina argentina consiguió su pasaje luego de obtener el tercer puesto en la Copa América 2022 y será parte del Grupo G junto a Italia (24 de julio a las 18), Sudáfrica (28 de julio a las 12) y Suecia (2 de agosto a las 19).

Quiénes son las árbitras que nos representan

  • Laura Fortunato: no será su primera experiencia, ya que debutó en una cita mundialista en la edición pasada, en Francia.

  • Mariana De Almeida: fue la primera mujer en ser asistente en un partido de la Copa Libertadores masculina y también fue parte de los dos mundiales femeninos anteriores: Canadá 2015 y Francia 2019. Además, en 2012 dirigió el Mundial Sub-20 femenino en Japón y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

  • Daiana Milone: es asistente internacional y estuvo en el Mundial Sub-17 femenino de Jordania, en 2016. También dirigió varios partidos en la primera división del fútbol masculino de AFA.

  • Salomé Di Iorio: participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y estuvo en el Mundial femenino de Canadá, en 2015.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar:  "Los argentinos somos el helicóptero de 2001 y los de 2022"


por Josefina de Cabo

A puro amor. El esperado reencuentro entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul


por Sole Venesio

La Copa del Mundo: desde cuánto vale hasta quién la diseño


por Mechi Bustos

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.