Newsletter
Newsletter
 • FINANZAS

Trabajar para afuera y cobrar en dólares: estas son las mejores oportunidades (y no tienen que ver con la tecnología)

Solemos asociar el trabajo remoto con algunos roles específicos, casi siempre relacionados con la tecnología. Pero hay otras profesiones demandadas. Te vas a sorprender.


Trabajo remoto: hacer lo que te gusta desde tu casa y cobrar en dólares.

Trabajo remoto: hacer lo que te gusta desde tu casa y cobrar en dólares. - Créditos: Getty



¿Y si vos también podés trabajar para el exterior y ganar en dólares? Solemos asociar el trabajo remoto con algunos roles específicos, casi siempre relacionados con la tecnología. Seguramente, los primeros que se nos vienen a la cabeza son los desarrolladores y programadores. Pero hay otras profesiones que antes se ejercían en forma presencial y, tras el paso de la pandemia, tuvieron que recurrir a la virtualidad.

Hoy esas personas acceden a un nuevo mundo de oportunidades laborales. ¿Pensaste alguna vez que quizás vos también podrías trabajar desde la comodidad de tu casa y ganar en dólares?

Según datos de la empresa de Recursos Humanos Deel, ser contratada por empresas del exterior y ganar en dólares es una oportunidad a la que también acceden otras profesionales como:

• Psicólogas/os

 

• Abogadas/os

• Contadoras/es

• Profesoras/es de inglés

• Coaches

• Diseñadoras/es

• Personal de recursos humanos

• Especialistas en finanzas

Esa modalidad de trabajo no sólo te permite acceder a un salto en tus ingresos, sino también a la posibilidad de trabajar para compañías extranjeras aunque no tengan una sede local, aprender del intercambio cultural con profesionales de otros países y sumar experiencias que nutran tu CV.

Si tenés un plan de carrera ambicioso, también es una opción atractiva porque la contratación internacional abarca desde roles junior hasta posiciones C-level.

¿Para cuáles de esos roles creció más la demanda?

Las y los psicoterapeutas en la Argentina llevan la delantera, ya que en el último año (junio 2022 a junio 2023), su demanda desde el exterior aumentó cerca del 40%. Es un dato que no sorprende ya que nuestro país alcanzó el número de 222 psicólogos por cada 100.000 habitantes, según informó la Organización Mundial de la Salud en 2017. Sin dudas, nuestra gran trayectoria en formación y práctica nos convierte en un mercado más que atractivo para contratar.

¡Y no son los únicos roles buscados! Hay otras profesiones en las que también la contratación desde el exterior va en ascenso. Es el caso de la demanda de intérpretes inglés - español, que tuvo un crecimiento del 148% en el mismo período. Ese aumento está en consonancia con el nivel promedio de inglés con el que cuentan las y los argentinos. En 2022, la empresa Education First (EF) informó en su EF English Proficiency Index (EPI) que evalúa el nivel de inglés a nivel global, que la Argentina ocupa el lugar N°30 del ranking, el más alto de Latinoamérica.

Además de los beneficios que ya mencionamos, el trabajo remoto también te abre la puerta a decidir cuándo viajar sin tener que esperar las vacaciones. Si la idea te interesa, esta modalidad te permite probar cómo es ser nómade digital, recorrer las ciudades que quieras y disfrutar de su cultura, sin dejar de trabajar. Si el plan es quedarte en casa, podés disfrutar de Buenos Aires, la tercera ciudad a nivel mundial más elegida para vivir trabajando de manera remota.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.