Nómades digitales: 6 cosas fundamentales si querés vivir viajando
Cada vez más personas buscan trabajos remotos que te habiliten a vivir viajando. ¿Qué cosas deberías tener en cuenta antes de hacerlo?
6 de octubre de 2023
Cómo convertirte en nómade digital y vivir viajando. - Créditos: Getty
Cada vez más, viajar no es solo aquello de lo que disfrutamos en nuestras vacaciones, sino un estilo de vida. Y si bien Argentina es un excelente destino para los nómades digitales europeos y norteamericanos, también existen grandes posibilidades para los argentinos que quieren vivir viajando.
En ese sentido, y con la ayuda de Acer, armamos esta check-list de cosas fundamentales que tenés que tener en cuenta a la hora de empezar esa increíble aventura.
6 cosas que tenés que tenés que aprender a planificar
1
Planificá tus ingresos. Cada vez más los trabajos permiten dinámicas remotas que colaboran con la posibilidad de combinar el amor por viajar con la seguridad de un ingreso fijo. Si sos experto en tecnología, diseño o marketing ya avanzaste unos casilleros ya que estas son áreas de trabajo muy acostumbradas a trabajar con esa dinámica pero si no es tu caso hay dos cosas que son claves: enriquecer tus habilidades para readaptar tus posibles puestos de trabajo y contactar agencias de empleo especializada en trabajos que no dependan del lugar donde vivís.
Una clave que no puede faltar: reservar dinero para emergencias a fin de cubrir el costo de vida durante unos días, un hotel y un ticket de avión a casa.
2
Clasificar los impuestos. Los impuestos pueden ser complicados, especialmente cuando te mudás de un país a otro. Si estás en la nómina de una empresa, es probable que ellos se encarguen de los impuestos por vos... pero las cosas pueden volverse un poco más complejas si trabajás como autónomo o como consultor. Cada país tiene su propio conjunto de reglas y lgunos pueden cobrarte impuestos en función del tiempo de permanencia, mientras que otros pueden tener en cuenta tu nacionalidad. ¿El mejor consejo? Pedirle ayuda a un profesional que sepa decodificar las normas fiscales de tu país de origen y de cualquier otro lugar en el que planees vivir.
3
Investigá los lugares que te gustaría visitar. Mucho más allá de la espontaneidad de elegir un lugar para conocer, hay algunos puntos que son muy importantes que conozcas a la perfección:
1. Costo de la vida
2. Condiciones de trabajo
3. Conectividad
4. Convertidores de voltaje y enchufes de pared
5. Comidas típicas y alimentación en general
6. Idioma
4
Priorizá tu seguridad. En el momento en que elijas el lugar o país al que querés mudarte, es fundamental que investigues cuán seguro es:
1. Índices de seguridad y situación sociopolítica del lugar.
2. Teléfono y tarjeta SIM: consultá con tu proveedor los paquetes en el extranjero.
3. Corroborá tu documentación y si necesitas algún permiso especial.
5
No viajes sin seguro médico. Más allá de investigar el sistema de salud de tu futuro destino, también es clave que viajes con un buen seguro médico con el que puedas contar en casos de una emergencia.
6
Obtené una visa de trabajo y tecnología. Como es de esperar, los nómades digitales necesitan de sus propios equipamentos para poder trabajar desde cualquier lugar del mundo: desde una computadora fácil de transportar, hasta table o celulares que resistan el trabajo que tenemos que hacer. Junto a esto, también es importante que investigues qué tipo de permiso necesitas para trabajar en el país que estás pensando conocer.
SEGUIR LEYENDO
Edimburgo en tres días: un recorrido entre historia y encanto escocés
por Sabrina Palmieri
CONTENT LAB PARA PEUGEOT
Tu auto, tu casa. Propuestas para aprovechar al máximo el tiempo que pasás viajando
CONTENT LAB PARA PEUGEOT
Tu auto, tu casa. Ideas para relajarte y conectar con vos misma
CONTENT LAB PARA PEUGEOT