Newsletter
Newsletter

Dakota Johnson: lanzó su productora y desafía el legado familiar

La talentosa actriz ahora también es productora. Su trayectoria muestra que es mucho más que hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson. Creó una compañía para apoyar a mujeres que quieran trabajar en Hollywood. Te contamos su historia.


La actriz y productora Dakota Johnson lucha por la igualdad de oportunidades en la industria audiovisual

La actriz y productora Dakota Johnson lucha por la igualdad de oportunidades en la industria audiovisual - Créditos: Getty



Dakota Johnson forma parte de la industria cinematográfica desde siempre: hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, se crio en Los Ángeles, entre rodajes y alfombras rojas. Antonio Banderas fue su padrastro por más de 15 años y su abuela Tippi Hedren, musa inspiradora de Alfred Hitchcock. 

La joven actriz de 32 años expresó su deseo de dejar huella en la industria con impronta propia. Si bien no reniega del legado familiar lo desafía. Contó recientemente en una nota de Vanity Fair que quiere utilizar su privilegiado conocimiento de la industria del cine para apoyar a mujeres que deseen trabajar en Hollywood.

Con ese objetivo, Dakota fundó recientemente TeaTime Pictures (@teatime.pictures) una compañía de entretenimiento independiente junto a Ro Donnelly, exejecutiva de Netflix, y buscarán apoyar juntas a artistas, además de generar contenidos desafiantes, de contar historias de voces marginadas.

Bárbara Miranda, amante del cine y creadora de @cinetrola (la podés encontrar en instagram y Tik Tok) habla sobre la importancia y la necesidad de la presencia femenina en roles decisivos en la industria: “Reese Whiterspoon fue una de las pioneras en levantar la voz, después del hito de #MeToo, para concientizar la falta de mirada femenina en las producciones cinematográficas. También, fundó su productora para contar historias de mujeres, hechas por mujeres, que realmente son innovadoras en la narrativa que presentan”.

Hollywood es reconocido internacionalmente por ser fuente de la industria cinematográfica occidental y representa la meca para miles de personas que sueñan con formar parte del engranaje del showbusiness.

Pero ingresar no es fácil y ocupar lugares de relevancia, menos. Lean estas cifras: según una reciente investigación de la Universidad Estatal de San Diego, las mujeres sólo ocupan el 25% de los roles clave detrás de escena, como directoras, escritoras y productoras, en las 250 películas más taquilleras de 2021. Si nos detenemos en el rol de directoras: las mujeres representan sólo el 17%.

Por qué es importante el género en el cine

La perspectiva de género es importante para generar narrativas diversas y representativas frente a la audiencia. Bárbara nos comparte el reciente ejemplo del personaje Harley Quinn, en cuanto a quién está detrás de escena: “Margot Robbie produjo Birds of Pray y su personaje, Harley Quinn, difiere totalmente de lo que se mostró en Suicide Squad. La película con mirada femenina muestra a Margot sin ser sexualizada y con una construcción más realista (por ejemplo, se ata el pelo en las escenas de acción)”.

Dakota va por este camino, el de aportar a la igualdad de género en esta industria. Recordemos que ella alcanzó la máxima popularidad con su protagónico en 50 sombras de Grey y decidió que ese papel no la limitaría en su camino artístico.

En una entrevista con Variety, Johnson comentó que crear TeaTime junto con su socia les permitirá contar más historias sobre mujeres globales que entretengan, impacten e iluminen. “No podría estar más emocionada por lo que esto significa para nuestro futuro”, afirmó en el lanzamiento oficial, y manifestó que ayudará a que directoras y autoras cobren más fuerza.

“Me encanta que Dakota no se quede en el lugar de “hija de…”, sino que tome riesgos y decida tomar un lugar de poder, buscando cambios y ayudando a las artistas emergentes que recién empiezan. TeaTime Pictures va a ser un lugar seguro para aquellas que estén empezando y tengan el fantasma de las víctimas de #MeToo, por lo que el legado de Dakota Johnson en la industria será más grande de lo que vemos hoy”, afirma Bárbara.

TeaTime ya logró diversos hitos con sus contenidos, que tienen a Dakota como productora y actriz, en el partnership con Amazon Studios para el lanzamiento de la serie Rodeo Queens y en la primera proyección en Sundance, con el largometraje Cha Cha Real Smooth.

Su labor como artista, sus sueños en favor de la igualdad de género en la industria cinematofráfica son muy necesarios para nuestra sociedad.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día del Orgullo: ¿de qué te sentís orgulloso?

Día del Orgullo: ¿de qué te sentís orgulloso?


por Verónica Dema
4 de cada 5 argentinas tienen problemas para encontrar su talle de ropa

¿Cómo romper estereotipos? 4 de cada 5 argentinas tienen problemas para encontrar su talle de ropa


por Verónica Dema
¿Qué es el Gaslighting? 5 frases que deberían alertarte de un manipulador

¿Qué es el Gaslighting? 5 frases que deberían alertarte de un manipulador


por Laura Gambale
La Barbie sigue grabada en nuestro inconsciente

Derribar estereotipos. La Barbie sigue grabada en nuestro inconsciente


por Candela Yatche
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.