Newsletter
Newsletter

Esto tienen los trabajos que nos enamoran: 4 puntos claves

¿Cómo pueden los trabajos volver a enamorarnos? Expertos de Recursos Humanos nos dan algunas claves. Hay 4 puntos que son indispensables para conquistar talentos.


Estos 4 puntos tienen en común los trabajos que enamoran.

Estos 4 puntos tienen en común los trabajos que enamoran. - Créditos: Getty



¿Qué tienen que tener los trabajos para que nos enamoren en estos tiempos? Según el estudio de Bumeran "Cómo pueden los trabajos volver a enamorar", el 61% de los especialistas argentinos en Recursos Humanos considera que los talentos de su organización no están enamorados de su trabajo, mientras que el 39% piensa lo contrario. ¿Qué hace falta para que los talentos amen su empleo? ¿Cuáles son los principales desafíos?
 
Cómo pueden los trabajos volver a enamorar es un estudio de Bumeran en el que participaron 200 especialistas en HR de la región: 33 de Argentina, 46 de Chile, 55 de Ecuador, 36 de Panamá y 30 de Perú. La investigación explora cómo perciben los profesionales de recursos humanos el vínculo entre los talentos y su empleo y cómo podría mejorar. 

Federico Barni, CEO de Jobint, señala: “Las nuevas generaciones tienen una forma totalmente diferente de relacionarse con el trabajo. No conciben lo laboral como algo separado de la vida, sino integrado a ésta. Por este motivo, lo que esperan de su empleo es mucho más que lo que consideraban necesario las generaciones anteriores. Hoy el trabajo tiene que enamorar”.

El 61% de los especialistas argentinos en HR considera que los talentos de su organización no están enamorados de su trabajo, mientras que el 39% piensa lo contrario. 

La situación se repite en otros países de la región. La mayoría de los profesionales en HR asegura que las personas trabajadoras de su empresa no aman su empleo: en Chile el 74%, en Panamá el 64%, en Ecuador el 60% y en Perú el 57%.  

Del 39% de especialistas en HR argentinos que dice que los talentos de su organización están enamorados de su trabajo, el 37% de ellos afirma que ese grupo de personas representa entre el 31% y el 50% del total de los empleados de la empresa, y el 27% de los profesionales asegura que solo entre el 1% y el 10% de los talentos de su organización están enamorados de su empleo. 

¿Por qué los talentos no están enamorados de sus trabajos? El 61% de los especialistas en HR de Argentina considera que es porque las personas trabajadoras no alcanzan un equilibrio entre la vida laboral y personal, el 58% porque los talentos no sienten que su trabajo sea valorado, el 52% porque los salarios no son justos, y otro 52% porque no tienen posibilidades de crecimiento profesional en la organización, entre otras razones. 

Esto tienen los trabajos que enamoran

¿Cómo logramos que un trabajo enamore? Para los especialistas, habría que aplicar políticas diferentes a las que rigen actualmente en su organización.

  1. 1

    El 67% de los especialistas en HR de Argentina considera que hay que permitir horarios flexibles que posibiliten alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal,

  2. 2

    el 69% sostiene que es necesario fomentar un ambiente de trabajo amigable con comodidades y respeto entre compañeros,

  3. 3

    el 55% asegura que hay que pagar salarios acordes a las horas trabajadas,

  4. 4

    y el 42% considera necesario contar con un plan de beneficios que incluya descuentos, días no laborables, licencias pagas, vacaciones extendidas o becas estudiantiles.

¿Qué beneficio marcaría la diferencia? El 31% de los especialistas en HR de Argentina sostiene que el beneficio más importante para que los talentos amen su trabajo es la flexibilidad laboral, el 24% considera que es el salario justo, el 18% destaca el buen clima laboral, el 9% las capacitaciones que brindan las organizaciones y el 6% la posibilidad de trabajar de forma remota. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.