Newsletter
Newsletter

Estos vasos comestibles van a hacer que no quieras usar plástico nunca más


Los vasos de Loliware además de ecológicos son lindísmos.

Los vasos de Loliware además de ecológicos son lindísmos.



Tené en mente esta imagen. Estás en la playa con tus amigos y alguien saca una botella de gaseosa bien fría y burbujeante y la sirve en múltiples vasos de colores para que todos puedan refrescarse. Terminás el último trago y en vez de dejar tu vaso olvidado sobre una mesa, o de tirarlo en el cesto más cercano, le das un mordisco y te lo comés. Es amarillo y tiene sabor a vainilla y una textura crocante, mientras que los de tus amigos, de colores verde y fucsia, tienen gusto a té verde y cereza.
Aunque parece una imagen futurista, la situación en bien real y posible gracias a dos ingenieras industriales norteamericanas, Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, que pusieron en marcha LOLIWARE, un emprendimiento que comercializa vasos y pajitas 100 por ciento biodegradables, hechos en base a algas marinas, libres de gluten, sin gelatina (es decir, veganos) y aprobados por la FDA, la Food & Drug Administration de los Estados Unidos.
Loliware, que nació en 2015, es la personificación de "lo cool" y no para de crecer, sobre todo después de que sus creadoras participaron en Shark Tank, un reality estadounidense en el que distintos entrepreneurs les presentan sus proyectos a empresarios exitosos para que inviertan en sus ideas. Briganti y Tucker lograron llevarse del programa una tajada de 600 mil dólares, un monto para nada despreciable que las ayudó a seguir dándole forma a su proyecto.

Un avance en sustentabilidad

El emprendimiento por ahora cuenta con cuatro sabores para los vasos: cereza, té verde, vainilla y una opción sin sabor o "natural" de color transparente, y siete sabores para los sorbetes (vainilla dust, rose quartz, heliotrope, citrus, sparkling ocean, carbon y air) , que suman además beneficios para la salud. Todos ellos están realizados en base a cosechas sustentables de algas marinas y endulzantes y saborizantes naturales preparados con frutas y vegetales, prescindiendo de transgénicos. La idea es llegar a vender los productos a grandes cadenas como Starbucks o Mc Donald´s, para de esa manera eliminar los millones de vasos y pajitas que se descartan diariamente alrededor del mundo y que se suman a las toneladas de plástico que se almacenan cada día en el mar.

La otra cara de la moneda

No obstante, no todo es color de rosa para las empresarias. Las reviews en Amazon de la marca aún no son muy alentadoras, ya que varios usuarios denunciaron en los comentarios que los vasos que compraron les llegaron rotos o derretidos, mostrando que a la empresa aún le falta un largo camino en lo que a packaging y usabilidad del producto se refiere, algo más que necesario para volverlo realmente comerciable y popular. Por el momento los vasos y pajitas se encuentran discontinuados en esa plataforma hasta tanto no logren resolver su problema de producción.

Otras iniciativas eco-friendly

  • Skipping Rocks Lab es un emprendimiento sustentable que fabrica, también a base de algas, bolitas comestibles para transportar agua y así evitar el consumo de botellas de plástico.
  • En India hace unos años también surgió Bakeys, una empresa que fabrica cucharas, tenedores y palillos descartables y sustentables hechos a base de sorgo, arroz y harina de trigo.
  • A este tipo de iniciativas se suman además varias marcas de indumentaria que cuidan el medio ambiente y el comercio justo. Entre ellas, la de la diseñadora Lucía Chain que usa tinturas naturales y sigue a rajatabla los principios de la moda sostenible.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

7 libros que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medioambiente

7 libros que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medioambiente


por Nathalie Jarast
Qué es el greenwashing en la cosmética y cómo aprender a detectarlo antes de comprar un producto

Qué es el greenwashing en la cosmética y cómo aprender a detectarlo antes de comprar un producto


por Fernanda Castro
Las ballenas están en peligro de extinción: ¿qué podemos hacer para salvarlas?

Las ballenas están en peligro de extinción: ¿qué podemos hacer para salvarlas?


por Laura Cedeira
12 plantas medicinales: cuáles son y cuáles son sus beneficios

12 plantas medicinales: cuáles son y cuáles son sus beneficios


por María Florencia Fasanella
Los 6 restaurantes más importantes de la movida gastroindie de Buenos Aires: dónde quedan

Los 6 restaurantes más importantes de la movida gastroindie de Buenos Aires: dónde quedan


por Laura Marajofsky
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.