4 consejos para tener en cuenta si vas a manejar en Semana Santa
A la hora de salir a la ruta hay algunas cuestiones no tan obvias que pueden hacer toda la diferencia en tu viaje.
28 de marzo de 2018 • 00:01
Tené en cuenta estos consejos a la hora de manejar y sentite mucho más segura en la ruta - Créditos: Photo by samuelfoster.co.uk on Unsplash
- Respetá las velocidades mínimas. Siempre se habla del respeto por las velocidades máximas, pero la realidad es que un auto que va por debajo de los valores estipulados es una potencial fuente de accidentes.
- No lleves objetos sueltos dentro del auto. Poné todo el equipaje en el baúl, lo más pesado debajo y lo más ligero encima, y no dejes cosas pesadas sueltas en el habitáculo, porque, ante un frenado violento, los objetos pueden adquirir 17 veces su peso. Lo mejor es siempre usar las guanteras y los espacios portaobjetos.
- Tené en cuenta la postura de manejo. Desplazá el asiento lo más atrás posible, de forma que puedas llegar con las piernas levemente flexionadas a los pedales. Esto te garantiza estar lo suficientemente lejos del volante en caso de una colisión frontal. Además, no dejes el pie izquierdo descansando sobre el embrague. Ante una frenada repentina, vas a tender a pisarlo, y es mejor que el auto esté en cambio para frenar.
- Planificá tu recorrido. Y contá con tiempo suficiente. Cuando salimos más tarde de lo previsto, tendemos a exceder la velocidad o a tener menos presentes las señales de tránsito.
Consejos gentileza de Leonardo Iglesias, CEO de Omega Car Rental.
En esta nota: