Newsletter
Newsletter

Cafecitos y vinitos "arty": 7 propuestas para sumarte a la tendencia que une la gastronomía y el mundo crafter

La nueva tendencia gastronómica tiene que ver con propuestas que te invitan a disfrutar de un cafecito de especialidad o una buena copa de vino mientras despertás al artista que llevás dentro. Te contamos algunas opciones para vivir estas experiencias.


Jugar a ser artistas por un rato, con una copa de vino en mano, es la propuesta de Sadhana Garden.

Jugar a ser artistas por un rato, con una copa de vino en mano, es la propuesta de Sadhana Garden. - Créditos: Gentileza de Sadhana Garden



La tendencia del mundo crafter, de las tareas manuales, llegó también a las cafeterías de especialidad. Estos establecimientos van más allá de servir una humeante taza de café y se convierten en espacios donde se fomenta la expresión artística y el descubrimiento de habilidades creativas.

Las actividades incluyen desde pintar una cerámica hasta crear obras maestras en lienzo. Los participantes pueden dar rienda suelta a su creatividad mientras disfrutan de la calidez del ambiente y la compañía de otros entusiastas del arte.

Pero la oferta no se limita a esto. Esta tendencia se expande a otras áreas como eventos de “Vinito y joyería” y “Pintura y Vino". La fusión de creatividad y gastronomía está ganando popularidad y diversificándose, porque este es un movimiento que invita a todos a despertar al artista que llevan dentro. Y lo mejor: cuando terminás, te podés llevar tus creaciones a casa.

Elegimos las mejores opciones de la ciudad para que puedas explorar tu costado más arty sin resignar sabor.

Artina Café

La idea de abrir una cafetería surgió durante una charla entre tres amigas colombianas que se preguntaron: ¿por qué no combinar el placer de saborear una taza de café con la emoción de crear arte?, dijeron. Así nació Artina Café, un lugar donde la imaginación y la creatividad se fusionan en una experiencia única. La premisa es simple, pero innovadora: permitir a los clientes pintar cerámicas mientras disfrutan de una humeante taza de café. Lo que se consume se paga. Los interesados pueden ir solo a pintar, a merendar o hacer ambas cosas.

Los clientes pueden elegir entre una variedad de piezas de cerámicas, que van desde maceteros, tazas, budas hasta personajes de películas en distintos tamaños, y con la ayuda de cinco colores recargables, dar vida a su propia obra maestra. La oferta gastronómica es variada: Hay budines, muffins, cookies y pastelería sin tacc. Además... ¡es un gran plan para ir a merendar con chicos!

El dato: La reserva tiene un costo de $3.000 por persona, los cuales son consumibles en el total de la compra en Artina Café.

Cuánto sale: Unos $4.800 la cerámica mediana, más lo que consumas.

Dónde: Av. Lope de Vega 2939, Villa Devoto, en Buenos Aires

Cuándo: Lunes a jueves, de 13 a 18. Viernes, sábados y domingos, de 12 a 19.

IG: @artinacafé.

Sadhana Garden

Este bar no solo presenta un ambiente colorido y luminoso rodeado de naturaleza, sino que también destaca por el aroma del café de especialidad y una variedad de vinos y tragos. El constante pedido de sus clientes los llevó a introducir programas de pintura a su agenda. En colaboración con @Eucalipto.deco, organizan eventos de “vino creativo” cada sábado, acompañados de música en vivo. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda reservar con anticipación a través de sus redes sociales o directamente en el local.

“Nuestro compromiso es estimular tus sentidos en cada visita. Además de los eventos de pintura, te invitamos a disfrutar de una merienda en cualquier momento del día, y si te sientes inspirada, ¡pinta una maceta de cerámica con nosotros! Solo pídela y te proporcionaremos todo lo necesario para un momento creativo entre plantas”, comenta Alejandra Santos, creadora de Sadhana Garden.

El dato: El lugar es pet friendly.

Cuánto sale: La entrada al evento cuesta $17.000 e incluye una picada individual y una copa de vino a elección, o cualquier otra bebida en caso de no tomar alcohol.

Dónde: Guatemala 4785, Palermo.

Cuándo: Los eventos se realizan los sábados, de 19:00 a 21:30.

IG: @sadhanagarden.café.

Joyería y Vino

Haciendo honor a su nombre, la idea de diseñar tus propias joyas mientras disfrutás de un buen vino nació como un plan alternativo a la oferta de actividades en la zona norte. Las hermanas Victoria y Julieta Godoy, creadoras de este emprendimiento, querían ofrecer una propuesta lúdica; así que decidieron fusionar sus dos pasiones: la joyería y el vino, creando su propio evento.

Victoria lleva cinco años como joyera y tuvo la idea de este evento al darse cuenta de lo intuitivo que resultaba el modelado en cera, ideal para quienes se acercan por primera vez a la joyería. Por otro lado, Julieta, diseñadora textil, aportó su experiencia en procesos creativos colaborativos, enriqueciendo la experiencia. Las chicas están presentes durante toda la velada, acompañando y guiando en la elaboración de las piezas.

El dato: No se requiere tener conocimientos previos ni tener una habilidad destacada en manualidades.

Cuánto sale: La experiencia tiene un valor de $85.000 por persona (15% off por transferencia o cuotas sin interés). Este precio incluye materiales y herramientas para la creación de la joya, así como la fusión con bronce o alpaca.

Dónde: Los eventos se realizan regularmente en Av. Del Libertador 14.806, Acassuso, en la vinoteca Napoli.

Cuándo: Las próximas fechas son: 17/05, 18/05 y 25/05.

IG: @joyeríayvino.

View post on Instagram
 

SNT Café

ArtPoint es la primera experiencia en pintar fluorescente en América Latina. Esta iniciativa innovadora surge con el objetivo de permitir que personas desarrollen su creatividad a través de la pintura en un espacio único, ya que busca transportar a los participantes a otra galaxia mediante luces de neón y pintura flúo. La actividad se acompaña con una copa de vino o bebida sin alcohol y música de fondo.

¿A quienes está dirigida? A amigos, parejas y familias. La única premisa es asistir con ganas de pasar un momento agradable y estar abiertos a conocer nuevas personas mientras se comparte una experiencia positiva. Ofrecen dos turnos para elegir de 16 a 18 y de 20 a 22. Proporcionan los materiales de pintura que necesitas (pinturas, pinceles y bastidores).

El dato: Te dan el delantal para no mancharte la ropa.

Cuánto sale: unos $17.000 por persona.

Dónde: Moldes 673, Palermo, en Buenos Aires

Cuándo: De jueves a domingos en Palermo. También están en Vicente López.

IG: @artpoint.palermo

El valor agregado de SNT Café es su enfoque en ofrecer piezas de cerámica aptas para consumo, lo que significa que las piezas pintadas con acrílico pueden ser utilizadas en el microondas y lavavajillas, además de ser ideales para tomar un cafecito, una sopa calentita u otras bebidas. Hay tazas, tazones, mates con asa, platos, bowls chiquitos, choperas; hay varios modelos para elegir.

La cafetería atrae a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. De hecho, “el otro día nos visitó una pareja de novios de entre 70-75 años fácilmente, nos contaron que estaban teniendo su primera cita en nuestro local, estaban pintando una pieza para cada uno”, comenta Nicole Nahir Gallo, una de las dueñas, junto a Luciana Caligari Sosa. Es un lugar perfecto para ir si buscas un sitio tranquilo para compartir un lindo momento con un ser querido. La carta es súper amplia, se destaca el café de especialidad, también hay opciones veganas y productos sin TACC.

El dato: Ofrecen piezas de cerámica aptas para consumo.

Cuánto sale: Según el medio de pago, unos $22.00 (tarjeta) y $20.00 (efectivo). Piezas adicionales como bandejas de sushi o ensaladeras tienen un costo adicional.

Dónde: Borges 1958, Palermo, en Buenos Aires (están cerquita del teatro para Ciego)

Cuándo: De martes a domingos de 14:00 a 20:00

IG: @snt_coffee.

View post on Instagram
 

ART Point

ArtPoint es la primera experiencia en pintar fluorescente en América Latina. Esta iniciativa innovadora surge con el objetivo de permitir que personas desarrollen su creatividad a través de la pintura en un espacio único, ya que busca transportar a los participantes a otra galaxia mediante luces de neón y pintura flúo. La actividad se acompaña con una copa de vino o bebida sin alcohol y música de fondo.

¿A quienes está dirigida? A amigos, parejas y familias. La única premisa es asistir con ganas de pasar un momento agradable y estar abiertos a conocer nuevas personas mientras se comparte una experiencia positiva. Ofrecen dos turnos para elegir de 16 a 18 y de 20 a 22. Proporcionan los materiales de pintura que necesitas (pinturas, pinceles y bastidores).

El dato: Te dan el delantal para no mancharte la ropa.

Cuánto sale: unos $17.000 por persona.

Dónde: Moldes 673, Palermo.

Cuándo: De jueves a domingos en Palermo. También están en Vicente López.

IG: @artpoint.palermo.

Pottery Café

Ulises Fermín Raimondi, el emprendedor detrás de este proyecto, se inspiró en la búsqueda constante de innovación y nuevas experiencias. Al darse cuenta del potencial de combinar la cultura cafetera argentina con la creación artística, decidió embarcarse en esta empresa. “Nuestro negocio se dedica a visitar cafeterías de especialidad de autor y ofrecer la experiencia Pottery Art Café, que consiste en pintar cerámica mientras disfrutás de una merienda”, indica Raimondi.

El dato: próximamente, estarán en la provincia de Córdoba

Cuánto sale: unos $13.500 por persona más el consumo de un café y 2 medialunas, por ejemplo.

Dónde: Jorge Luis Borges 2145, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IG: @pottery.art.cafe.

View post on Instagram
 

Artística Aguilar

¿Sabías que Artística Aguilar tiene una historia que se remonta a las raíces de Ramos Mejía? Todo comenzó en los años 40 con Franz Antonio Aguilar y su pequeño bazar. Desde entonces, evolucionó para convertirse en el paraíso de los artistas plásticos y artesanos. En 2006, dieron un gran salto y se convirtieron en líderes como proveedores de materiales de calidad premium. ¿Lo mejor? ¡Se diversificaron! Ahora tienen tres pilares principales: arte, talleres y una cafetería moderna que es el sitio favorito de los creativos de la zona.

El dato: Tienen un espacio donde las personas pueden ir a pintar una pieza o sobre lienzos sin límite de tiempo mientras toman una infusión.

Cuánto sale: es un taller gratuito, que funciona los martes y miércoles de 15 a 19. El único requisito es tener una consumición mínima en la cafetería. Es una actividad libre en donde vos elegís qué pintar.

Cuándo: De lunes a sábados de 7:30 a 19:30 (cafetería) y de 10 a 19:30 (artística)

Dónde: Bolivar 302, Ramos Mejía, en Buenos Aires

IG: @artistica_aguilar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias


por Candela Blanco
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.