Newsletter
Newsletter

Crème brûlée: 5 lugares en Buenos Aires para disfrutar de este postre clásico francés

Si sos dulcero y te gusta probar cosas nuevas, entonces no hay chances de que no conozcas la crème brûlée. Te recomendamos 5 lugares que tienen recetas con una vueltita de tuerca.


Crème brûlée: 5 lugares en Buenos Aires para ir a comer.

Crème brûlée: 5 lugares en Buenos Aires para ir a comer. - Créditos: Gentileza de Mudra.



La crème brûlée que, en español, se traduce simplemente como crema quemada, es uno de esos postres en teoría sencillos que se transforman en toda una delicia gourmet. ¿Por qué? Básicamente porque se trata de una crema cuya superficie es espolvoreada con azúcar, para quemarla y crear una capa crujiente de caramelo.

Originaria de Francia (la primera vez que se menciona su receta es en un libro de 1691), elegimos cinco lugares de Buenos Aires con propuestas mega copadas para que vayas a disfrutar.

1. La Cabaña

La Cabaña está en Alicia Moreau de Justo 580.

La Cabaña está en Alicia Moreau de Justo 580.

En el corazón de Puerto Madero, La Cabaña es un restaurante emblemático que ya suma 88 años de historia. Su menú pasea por exclusivos cortes de carne y platos típicos de la cocina porteña, como la crème brûlée. Acá preparan una versión diferente y adaptada al paladar local, ya que no utilizan ni azúcar ni vainilla para endulzar la crema, sino dulce de leche. Se combina con yemas de huevo, leche tibia y crema de leche para crear una crema lisa, suave y untuosa, que se sirve tibia en una cazuela, con la infaltable capa de caramelo crujiente.

Están en Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero. Seguilos en Instagram: @lacabana.restaurant.

2. ​​​​​​​Mudrá

Mudrá está en Av. Córdoba 3942.

Mudrá está en Av. Córdoba 3942.

La propuesta de Mudrá Plant Based sorprende por su cocina y pastelería de impronta cosmopolita, a base de hongos y vegetales de estación. Así, la carta tienta con nuevas versiones de platos clásicos, como su crème brûlée de maíz. El equipo de cocina le dio un giro a este famoso postre francés, realizándolo a partir de maíz salteado, leche de coco, vainilla natural, azúcar de coco y agar-agar. El resultado es una crema suave y sedosa que se flambea al momento de servir y se termina con maíz salteado y pochoclo dulce.

Están en Av. Córdoba 3942, Palermo. Seguilos en Instagram: @mudraplantbased

3. La Pescadorita

La pescadorita está en Humboldt 1905.

La pescadorita está en Humboldt 1905.

En el restaurante palermitano La Pescadorita se prueban platos de autor, recetas de impronta española y parrilladas con pesca fresca del día o mariscos de gran calidad. Sus postres están a la altura y, para terminar el banquete, sugieren su famosa crème brûlée, preparada con dulce de leche Chimbote y servida con una flor comestible. Muy cremosa y con la dulzura justa, es ideal para acompañar con una copa de vino blanco o el cocktail Amor de Verano, a base de ron dorado, Campari, ananá, lima y almíbar.

Están en Humboldt 1905, Palermo. Seguilos en Instagram: @lapescadorita.

4. Hierbabuena Restaurant

Hierbabuena Restaurant

Hierbabuena Restaurant

Cuando les dijimos "vueltita de tuerca" era real y Hierbabuena Restaurant tiene una propuesta súper tentadora: la Avocado Cremme Brulee: una crema a base de palta, tofu orgánico y lima, flambeada con azúcar de coco. Llega a la mesa con una tierra de frutos secos, pasta de maní, una cookie artesanal y una hoja de menta fresca. Recomiendan acompañar el postre con alguna bebida refrescante, como el cóctel La Puna, que lleva vodka, vermut bianco, limón y cordial de huacatay.

Están en Av. Caseros 454, San Telmo. Seguilos en Instagram: @hierbabuenarestaurant.

5. Trufa

Trufa está en R. Caamaño 1370.

Trufa está en R. Caamaño 1370.

Trufa es el restaurant del KOS Pilar Hotel, con una propuesta de autor que hace foco en la estacionalidad del producto. Dentro de su selección de postres, la crème brûlée de dulce de leche es uno de los favoritos. Se trata de una suave crema de vainilla con dulce de leche de estilo colonial, terminada con la infaltable costra de azúcar quemada, y servida con crema batida y un crocante de frutos secos.

Están en R. Caamaño 1370, Pilar. Seguilos en Instagram: @trufa.pilar

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cafecitos y vinitos "arty": 7 propuestas para sumarte a la tendencia

Cafecitos y vinitos "arty": 7 propuestas para sumarte a la tendencia


por Karina Longo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.