Newsletter
Newsletter

Día del Helado: estas son las 7 heladerías artesanales más ricas para ir a celebrar

Es viernes y tu paladar lo sabe. Pero también es el Día del Helado y los golosos estamos de fiesta. Te compartimos nuestra selección de heladerías artesanales para celebrar con los sabores más ricos y algunas promociones especiales.


Cada 12 de abril se celebra el Día del Helado: ¿cómo pensás celebrarlo?

Cada 12 de abril se celebra el Día del Helado: ¿cómo pensás celebrarlo?



No hace falta hacerle autobombo ni designar un día especial para comer un buen helado. Valen todos los días, todos los climas y todas las ocasiones. Pero hoy, 12 de abril, la Asociación Internacional de Productos Lácteos, decidió conmemorar el Día Mundial del Helado para impulsar su consumo y, al mismo tiempo, homenajear a uno de nuestros dulces favoritos. A pesar de que sus orígenes son inciertos -¿sabías que hay algunos rastros de que ya existían formas muy primitivas de helados en Oriente hacia el 4000 a.C.?-, Argentina es un país muy heladero y hasta tiene en la ciudad de Rosario su Capital Nacional del Helado Artesanal.

Por eso, si sos #teamhelado todo el año y hoy querés salir a celebrar, elegimos algunas de las heladerías artesanales más ricas para que te des una vuelta y le rindas honor a ese cuartito o ese cucurucho capaz de cambiarte el humor.

OBRADOR FLORIDA

Desde su apertura en 2022, los helados de Obrador Florida se convirtieron en uno de los más codiciados de Buenos Aires, y como los favoritos de los icecream lovers en un país famoso por el consumo per cápita de este postre. Su creadora es Mercedes “Mecha” Román, heladera de oficio, que siempre está en constante búsqueda de nuevos caminos, técnicas y sabores para su propuesta, sumando novedades y pateando el tablero con frecuencia.

Para celebrar el Día del Helado, van a festejar reversionando dos de los sabores más clásicos, con su propio toque de autor: Dulce de leche Obrador infusionado con naranja y limón, que lo van a granizar con lajas de chocolate ecuatoriano y Buttermilk, que lo van a armar como una reversión de la crema tramontana de la infancia sembrada con toffee de buttermilk y galletas de manteca bañadas en chocolate. ¿Ya te tentaste, no?

Dónde: Soler 5063, Palermo. 

Más info: @obradorflorida 

Dos gustos especiales para celebrar en Obrador: Dulce de Leche Obrador y Buttermilk.

Dos gustos especiales para celebrar en Obrador: Dulce de Leche Obrador y Buttermilk.

MARTINELLI

Además de su panadería y pastelería artesanal, Martinelli se distingue por su auténtico gelato. Con textura suave y cremosa, sus sabores se hacen a partir de una receta tradicional italiana que incluye menos aire y grasa. Algunos de los sabores imperdibles de esta heladería son el de pistacho, elaborado a partir de una crema de pistacho importada; el de Nutella con abundante crema de avellanas; o el frutal y exótico de mango, lima y menta. Además, podés pedir algunos de sus postres clásicos y acompañarlos con una bocha de helado a elección o probar sus affogatos con helado y espresso.

Dónde: Conde 1001 (Colegiales); Malabia 1779 (Palermo), Iberá 2484 (Núñez) y Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro.

Más info: @martinellicaffe

POT

Nacidos en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Pot es una heladería artesanal que logró tanta aceptación por parte de su público que se animaron a abrir en Recoleta, para sumar a los fanáticos de la Ciudad de Buenos Aires. ¿El plus de su elaboración? Hacen sus helados a base de leche orgánica de vaca Jersey, azúcar orgánica, frutas agroecológicas y cacao de Perú y Ecuador. Todos los toppings son realizados por ellos, hasta los cucuruchos, para garantizar la mejor calidad. En su local de CABA también venden los helados en potes de 250 cc o 500 cc, en cucuruchos o en formato paletas, que vienen en papel compostable.

Para el Día del Helado crearon un sabor especial de Lemon Pie, un helado de crema infusionada con limón, curd de limón, crumble y merengue italiano. Además, pueden aprovecharse sus otros sabores imperdibles como Pistacho, Avellanas con crema de cacao y avellanas, Mascarpone con frambuesas y crumble o Dulce de leche con mascarpone. 

Dónde: Montevideo 1208, Recoleta y Calle 23 n.° 772, Mercedes.

Más info: @pothelados.

SUI GELÉ

Lulu Jankilevich dirige la segunda sucursal de la heladería de su familia; su papá Alberto también es de tradición heladera y por eso fabrican helados naturales con las recetas que heredó de él, que tiene el negocio desde hace más de dos décadas. Lulú también es artista, y por eso su heladería también tiene su impronta arty; la fachada está pintada y te invita a entrar y degustar sus sabores. ¿Nuestros favoritos? El sabor Torronchino (crema con frutos secos acaramelados) y Chocorange (chocolate con cascaritas de naranja confitadas y pedacitos de chocolate amargo).

Dónde: Gorriti 5023, Palermo y Av. Pte Perón 8655, Parque Leloir. 

Más info: @sui_gele.

DOLCE

Si sos fanático del helado y de los paisajes lindos, entonces Dolce es una coordenada que no podés dejar de visitar. Con vista a la panorámica Catedral de San Isidro, el local luce más de veinticuatro sabores con opciones clásicas, originales y alternativas veganas y/o sin tacc. Para los más chocoadictos, el Volcán de Chocolate es un must, que combina una crema de chocolate al 70 % cacao y se corona con una ganache de chocolate semiamargo; o el Dulce de Leche Dolce con trozos de brownie casero y vetas de dulce de leche natural. Además, ofrecen barritas, tortas y paletas heladas, y por el Día del Helado brindarán un 10 % de descuento en todas sus creaciones.

Dónde: Avenida Libertador 16246, San Isidro.

Más info: @blossom.dolce.

CIMINO R

En el corazón de Belgrano R, la maestra heladera Belén Cimino empezó a crear helados 100% artesanales de manera autodidacta y con sus propias recetas. Su heladería abrió en 2015, produce todo fresco en el día y vas a encontrar gustos muy originales, como Fior di Latte, Dulce Scaloneta (un homenaje a la Selección Argentina) y Palta & lima, para algo más refrescante. 

Dónde: Av. Rómulo Naón 2186 - Belgrano R.

Más info: @cimino.cr.

IL CALABRESE

Si vivís en Mar del Plata o querés ir a celebrar el Día del Helado con un fin de semana en la costa, en La Feliz está una de las heladerías artesanales más grosas del país, que ya se volvió un clásico foodie tanto para los marplatenses como para los turistas, que ya se hicieron eco del efecto "boca en boca". En esta heladería de barrio no solo vas a encontrar helados súper cremosos y ricos, de estilo italiano, sino que te vas a quedar boquiabierta con los sabores, que son muy innovadores y experimentales. Pablo Comisso, su dueño, recogió la tradición gastronómica de sus raíces italianas y hoy crea helados que no vas a encontrar en ninguna otra heladería, como helado de palta, de banana caramelizada con ron o de chocolate blanco con lima. Te juramos: ¡no vas a saber cuál elegir!

Dónde: Córdoba 3556, Mar del Plata.

Más info: @heladeria_il_calabrese.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día de la Hamburguesa 🍔🍟: estas son las 6 mejores opciones de la ciudad para celebrar

Día de la Hamburguesa 🍔🍟: estas son las 6 mejores opciones de la ciudad para celebrar


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.