Newsletter
Newsletter

Guía de terrazas en Buenos Aires: 7 rooftops para comer y beber rico bajo las estrellas

Buenos Aires en verano tiene el sabor de los días de sol y las noches de cielo estrellado. Salimos a recorrer los mejores spots en las alturas para pasarla bomba.


 • 


El verano sigue entre nosotras: el calorcito, la ciudad semivacía y las ganas de salir y celebrar siendo un poco turistas forman parte de un cóctel ideal para recorrer Buenos Aires y buscar los mejores lugares para pasar las tardecitas de verano. Por eso, te acercamos nuestras terrazas elegidas con las mejores opciones para tomar algo al atardecer, brunchear al solcito mientras te pones al día con amigos y amigas, tener una cita rodeada de verde y de cielo. O incluso armarte un planazo y pasar un rato con vos misma, comiendo rico con una buena lectura. Porque, como dice Mercedes Morán: nunca sótano..., ¡siempre terraza!

SALÓN 1923: cócteles en el Palacio Barolo

En el corazón de la city porteña, está el rooftop del Palacio Barolo; un lugar emblemático inspirado en Dante Alighieri y la Divina comedia. Desde la terraza vas a apreciar una de las vistas más envolventes de la ciudad mientras disfrutás de conciertos en vivo: desde jazz, piano, o hasta violonchelo. Es ideal para transportarte a otra época; toda su ambientación de los años 20 te lleva de viaje, para sentirte turista.

Lo mejor: su carta de cócteles. Te recomendamos probar el Divina Comedia: con Campari, jugo de pomelo, Chandon Delice y frutilla. 
El dato: funciona solo con reservas de manera online. Podés comprar o regalar las experiencias: desde meriendas ($5000), afters ($6000) y cenas ($7000) hasta una experiencia de coctelería ($4500), para ver el atardecer sobre uno de los edificios más hermosos de la ciudad.
Cuándo y dónde: de miércoles a domingo, de 18 a 24, en el Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370). 
IG: @salon_1923. 

ARRIBA!: innovación en el Alcorta

Con una propuesta que busca la excelencia y la innovación, en Arriba! apuestan a un menú de alta gastronomía y los mejores cócteles de autor buscando que tu paso por su espacio sea toda una experiencia sensorial. Está ubicado en la terraza del Alcorta Shopping –creénos que no te vas a dar cuenta de que estás adentro de un centro comercial–, tiene una zona cubierta con una ambientación divina que invita al relax, otra semicubierta y una terraza al aire libre, con opciones de desayuno y almuerzo para aprovechar el solcito. Para la cena cambia la carta completa, con una propuesta de platitos para compartir, que se vuelve ideal para una cita. 

Lo mejor: entre las propuestas del menú, nuestros elegidos para probar son el Katsusando Veggie y el guacamole brasa con chips, que se caracterizan por sus sabores y aromas que pretenden despertar los sentidos. Del menú nocturno, nuestros platitos favoritos son el revuelto de hongos y papas fritas ($2900) y los platos con pesca y frutos de mar (¡una locura todos!). Eso sí, no te vayas sin postre: un cremoso de maracuyá y cítricos ($1500) si querés algo fresco; y si estás para algo más bomba, hay un postre que se llama París-Buenos Aires ($1500) y que es un viaje (literal) para tu paladar. 

El dato: si preferís ir a ver el atardecer y tomar algo, no te pierdas sentarte en la barra al aire libre y probar los cócteles de autor (desde $1300) creados por el gran bartender Lucas López Dávalos, que se vuelven siempre una sorpresa visual y sensitiva. Nuestros preferidos: Jazmín Oriental (té matcha, vodka, sake), Arriba (vodka, maracuyá, aperol, sidra Pulkü de frutos y burbujeante), y Chocolate (bourbon de chocolate, bitter de ciruela y sal marina).
Cuándo y dónde: todos los días, de 9 a 2, en el tercer piso de Alcorta (Salguero 3172). 
IG: @arriba.rooftop.

BESTIAL FLY BAR: a 40 metros del suelo

Si sos de las que aman ver el atardecer en las alturas, no podés perderte de pasar una tardecita en Bestial. Esta terraza ubicada en el piso 11 –a cuarenta metros de altura– ofrece un ambiente fresco, moderno y cómodo para las noches de verano. Desde ahí vas a tener una vista espectacular de la zona de las canchas de polo y el río. Sin lugar a dudas, hay tres palabras que describen esta nueva terraza que se abre paso en la noche porteña: confort, calidad e intimidad. La propuesta es que puedas relajarte en un lugar que se desprende del ruido urbano. 

Lo mejor: su carta de finger food con una selección de tapas y tablas de quesos. Nuestros elegidos son los bocaditos de mandioca, el ceviche de setas ($2900) y el mosaico de salmón. Obvio, todo maridado con cócteles.
El dato: no te quedes sin probar Joy Joy ($2500), un trago que describe a la perfección esa sensación de sentirte en un oasis. 
Cuándo y dónde: martes y miércoles, de 19 a 1, y de jueves a sábados, de 19 a 2.30, en Humboldt 2495, Palermo.
IG: @bestial.flybar. 

OVERO BAR: ideal para winelovers

En un ex hotel boutique frente a la plaza Armenia, está Overo Bar, una terraza que resulta ser un oasis donde reinan el silencio y el verde en plena ciudad. Con más de 300 etiquetas de vino que se renuevan cada tres semanas, este winebar combina vinos de todo el país con gastronomía y una propuesta cultural única: el menú incluye platos sencillos que se comen con la mano y se comparten. Las empanadas fritas son un número puesto: ¡las de queso son un viaje de ida! Pero también se puede optar por picadas –con quesos y charcuterie de productores locales– sándwiches y ensaladas súper originales. 

Lo mejor: dejate asesorar bien por quienes atienden, que pueden guiarte en tu selección de vinos. ¿Para acompañar? Hay buenas raciones: desde papas o batatas ($970) hasta empanadas fritas de queso (2 por $870) o croquetas de portobellos y gorgonzola ($1230). También tienen una selección increíble de quesos. ¿Hay un plan mejor para terminar un atardecer de verano?
El dato: si sos amante del vino y de las actividades más originales, lo genial de este lugar es que, además de funcionar como bar y restaurante, es un club de vinos: podés pagar una suscripción mensual y sacarle el jugo al lugar aprovechando beneficios, invitaciones, degustaciones, charlas de vinos, proyecciones y hasta el envío de vinos a tu casa. Las membresías arrancan en $5500.
Cuándo y dónde: de lunes a domingo, de 17 a 24, en Nicaragua 4583, Palermo.
IG: @overo.bar.

MOSHU TREEHOUSE: para sentirte en la casita del árbol

Es el spot ideal para quienes disfrutan de comer algo rico en un lugar único. El nuevo local –la casa original se encuentra en Saavedra– está en Palermo y el “treehouse” del nombre no es en vano: la construcción está inspirada en una típica casa del árbol. No perdieron de vista la historia de las antiguas casas de Buenos Aires a la hora de su edificación; cuenta con dos patios y una terraza al aire libre, ambos espacios equipados con mesas y sillas que atienden diversas situaciones, desde reuniones familiares hasta eventos sociales. 

Lo mejor: su panadería y pastelería, porque todo está elaborado de manera artesanal y con la atención puesta en cada detalle. Te prometemos que si vas a desayunar o merendar, vas a sentir y recordar los aromas y sabores clásicos de alguna casa de la abuela. 
El dato: Sin duda, no podés irte sin degustar la Red Velvet Cake, que no por nada se ha ganado el título de ser la mejor de la ciudad. Viene en tres tamaños: lingote ($1350), torta entera ($4500) y XL ($8500, salen 12 porciones). 
Cuándo y dónde: de lunes a domingo, de 8 a 21, en Guatemala 4570, Palermo. 
IG: @compartimoshu.

KENYA ROOFTOP: para escaparte de la ciudad

Kenya es una buena opción para escaparte de la ciudad: está a menos de 30 kilómetros de CABA, en el shopping Remeros Plaza de Tigre. Su ambientación parece sacada de la película El rey león: con un árbol mágico en medio de la terraza, lo que lo vuelve, además, un spot súper instagrameable e ideal para juntarte con amigas a la tardecita o tener una cita romántica por la noche. La carta es muy amplia: tienen opciones vegetarianas y platos aptos para celíacos; para acompañar con cerveza tirada y tragos de autor. 

Lo mejor: tienen un buen menú de entradas y platitos para compartir, con destacados como los portobellos rellenos ($1500), el lango sweet chili ($2200) y la provoleta con chutney ($1300). También hay buenas opciones de pizzas.
El dato: en la barra al aire libre, podés disfrutar de sus tragos (desde $800).
Cuándo y dónde: de miércoles a viernes, de 18 a 24, los sábados, de 12 a 24, y los domingos, de 12 a 20, en Santa María de las Conchas 4711, Tigre. 

IG: @kenya.rooftop.

CACHO + LA UAT: rotisería y dancing, la dupla perfecta

¿Sabías que Thames es una de las 10 calles más cool del mundo? Y, como era de esperarse, sobre Thames al 1627 te vas a encontrar con La Rotisería de Cacho, ambientada en la década del 80, que hoy en día es uno de los lugares favoritos de la noche porteña. Es el lugar perfecto para cerrar la semana picando algo en la rotisería, en una mesita a la calle, y terminar la noche bailando en La Uat, un bar oculto que continúa con la estética ochentosa de la rotisería. Todo el espacio –ambientado por la gran diseñadora Eme Carranza– te va a cautivar, sabelo. 

Lo mejor: los clásicos de rotisería, como una perfecta tortilla de papas –¡que viene también en sándwich!–, los buñuelos y una de sus vedettes: el sándwich de gírgolas.
El dato: para coronar la noche perfecta, pasá detrás de las cortinas, subí las escaleras y dejate atrapar por su terraza. No te olvides de pedirte un vermut –el trago estrella de la casa. 
Cuándo y dónde: la rotisería abre todos los días desde las 12, el bar abre a partir de las 22 hasta las 4 de jueves a sábado (cierra domingos y lunes). En Thames 1627.
IG: @cachorotiseria / @lauatbar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La calle porteña que  fue elegida entre las 10 más cool del mundo

La calle porteña que fue elegida entre las 10 más cool del mundo


por Cristian Phoyú
los elegidos de Las Gangas para Navidad

Datazos para comprar barato en Avellaneda: los elegidos de Las Gangas para Navidad


por Las Gangas
10 murales imperdibles de la ciudad

Buenos Aires: 10 murales imperdibles de la ciudad


por Romina Salusso
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.