Newsletter
Newsletter
 • Historias

Angus Cloud: quién es el actor de Euphoria que murió a los 25 años

La historia de Angus Cloud, una muerte que dejó en shock a todos sus fans.


La historia de Angus Cloud, una muerte que dejó en shock a todos sus fans.

La historia de Angus Cloud, una muerte que dejó en shock a todos sus fans. - Créditos: Getty.



En la tarde del 31 de julio, una noticia conmovió a todos: a los 25 años falleció Angus Cloud, actor que los fanáticos de la serie Euphoria recordarán siempre como Fez, personaje que se volvió rápidamente uno de los favoritos del show de HBO.

La muerte, confirmada por la familia de la joven estrella, nos invita a recorrer una vida de ascenso meteórico a la fama, rodeado de polémicas y en una batalla constante contra la salud mental.

Anglus Cloud, la estrella en ascenso

Conor Angus Cloud Hickey nació el 10 de julio de 1998, en Oakland. Angus se hizo mundialmente conocido por su papel de Fezco, un traficante de drogas con gran corazón que inmediatamente fue uno de los más queridos de la exitosa serie de HBO.

Antes de saltar a la fama en el show de Sam Levinson, Angus no pensaba ni por asomo en ser una estrella. Su vida dio un primer giro cuando un cazatalentos lo descubrió en la calle mientras el joven vivía en Brooklyn y trabajaba en un restaurante: “Definitivamente pensé que podría ser algún tipo de estafa”, había comentado.

Pero no lo fue, y pronto, después de una audición para un rol secreto, ingresó por la puerta grande al mundo del espectáculo, siendo contratado en 2019 para la que se convertiría en una de las series más exitosas en la historia de HBO, Euphoria.

Fue tal su aceptación, que Levinson cambió la decisión inicial de que el personaje muriese al final de la primera temporada.

 

Angus Cloud como Fezco, en la serie Euphoria.

Angus Cloud como Fezco, en la serie Euphoria. - Créditos: HBO.

El mundo de la moda y las grandes marcas vieron el potencial de Angus, amado por toda la generación z, y las ofertas comenzaron a lloverle. Participó en innumerables campañas y desfiles, fue nombrado embajador global de Ralph Lauren Fragrances y de Puma, junto a Iris Apatow, Zaya Wade y Caleb McLaughlin. De hecho, en 2023 había lanzado una nueva campaña con la marca de calzados.

En las habituales largas esperas entre las temporadas de Euphoria, Angus comenzó a ser convocado para otros trabajos actorales, participando en dos largometrajes: “North Hollywood”, en 2021, película dirigida por Mikey Alfred, y “The Line”, de este 2023, dirigida por Ethan Berger. Recientemente, participó en varias producciones, una de las más importantes es la próxima película de terror (aún sin título) de Universal Pictures, dirigida por los responsables de "Ready or Not" y "Scream", Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, donde protagoniza junto a Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton y Giancarlo Esposito, que se estrenaría en abril de 2024.

Además, protagonizó el videoclip de la canción “MAMIII”, de Becky G y Karol G.

Angus, entre polémicas

Fezco logró que la fama golpeara a su puerta inesperada y abruptamente, junto a un grupo de estrellas que pronto coparían la atención del mundo entero: "La diferencia entre los demás y yo, es que, en su mayor parte, ellos estaban tratando de volverse famosos".

Así, Angus se vio involucrado en algunas situaciones que lo pondrían en la primera plana de la prensa amarillista, con acusaciones de adicción a las drogas y hasta la renuncia de su mánager que lo denunció por "abuso verbal y angustia emocional".

Sin embargo, Angus siempre trató de despegarse de esas polémicas y hasta de las odiosas y facilistas comparaciones que se han hecho entre su vida y la de su personaje: "Me molestan las comparaciones. Puedes creer lo que quieras. Fez no tiene nada que ver conmigo", declaró en Variety.

Ahora, con su fallecimiento a los 25 años, queda recordarlo por su enorme talento, la camaradería que destacan todos sus compañeros y por esa mágica historia de ascenso desde la nada, la cual tan solo puede ocurrir en Hollywood.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

"Los varones no nos preparamos para ser padres"

"Los varones no nos preparamos para ser padres"


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.