MacKenzie Scott donó 84 millones a las Girl Scouts de Estados Unidos
La filántropa y una de las mujeres más influyentes del mundo donó 84 millones de dólares a la organización juvenil con el objetivo de fomentar la participación de las niñas en carreras STEM: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
4 de noviembre de 2022
Mackenzie Scott, escritora y filántropa de EE.UU. - Créditos: Archivo LN
La filántropa MacKenzie Scott, conocida por sus destacadas donaciones con fines culturales, sociales y educativos, esta vez donó 84,5 millones de dólares a Girl Scouts de Estados Unidos y a 29 de sus filiales locales.
Se trata de la mayor donación recibida por la organización de parte de una persona desde su fundación en 1913, informó la directora general de la organización GSUSA, Sofia Chang. Y dijo públicamente: “Honestamente, su respaldo a nuestra organización significa tanto como la donación”.
Apoyo millonario
Con el cheque millonario espera brindar su ayuda para que la organización de niñas que este año cumple 110 años logre superar las complicaciones vividas en pandemia: Las 'girl scouts' perdieron a un 30% de sus miembros debido a las restricciones.
Al mismo tiempo, busca fomentar el interés y la participación de las niñas en las carreras STEM, conocidas como “las profesiones del futuro”, entre las que se destaca la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
En Estados Unidos, 2,5 millones de niñas forman parte de las 'girl scouts', lo que nos lleva a pensar que el alcance de la apuesta muy significativa.
Desde Girl Scouts se informó que con el donativo se planea respaldar a los voluntarios y al personal, hacer los campamentos más resistentes al cambio climático, mejorar la educación de ciencia y tecnología para las integrantes y desarrollar programas de inclusión y diversidad para hacer más accesibles sus filas.
En tanto, el consejo de Girl Scouts en el sur de Arizona difundió que usará los 1,4 millones de dólares recibidos por la donación de Scott para reforzar el trabajo que ya realiza en lugar de iniciar un programa nuevo.
“Somos un consejo pequeño y ciertamente no estanos en un área metropolitana grande. Así que, para nosotros, los regalos de esta magnitud no llegan a menudo”, precisó su directora general, Kristen Garcia-Hernandez.
El modelo filántropo de Scott
El dinero que Scott decide destinar a las organizaciones beneficiaras se gestiona sin ofrecer explicaciones y como mejor consideren las iniciativas que lo reciben. Ella no responde ante ninguna estructura gubernamental como, por ejemplo, es el caso de la Fundación Gates, ya que no hay una fundación que sostenga la gestión de esas donaciones.
La reconocida revista Forbes estima que la fortuna de Scott está valuada en 34.8 mil millones de dólares y la ubicó en el puesto número 30 en la lista Forbes 2022 de los multimillonarios del mundo. Además, considera como la mayoría de la prensa mundial que la filántropa es una de las mujeres más ricas del mundo y, sobre todo, la más generosa por el ritmo de sus donaciones.
En esta nota: