Newsletter
Newsletter

Trucos para lavar las loncheras térmicas

Compartimos algunos trucos para limpiar y dejar sin olor la lonchera térmica de los chicos. Se pueden utilizar diversas preparaciones caseras que están al alcance de la mano de todos.


Siempre que puedas dejá secar al sol tus loncheras

Siempre que puedas dejá secar al sol tus loncheras  - Créditos: Getty Images



Entre las tareas cotidianas de las familias con infancias y adolescencias en edad escolar, la limpieza profunda de la lonchera es una de las primeras a chequear en la lista.

De uso diario, aunque las prepares ordenadas, con tuppers herméticos y bebidas sin posibilidad de derrame, es una verdadera incógnita con qué nos vamos a encontrar cuando regresen a casa: restos de comida pegadas, olores desagradables, derrame de salsas y jugos, entre tantas otras variables que pueden impregnar la lonchera de suciedad difícil de quitar.

Para facilitar esta tarea y tener la lonchera al día, sin gérmenes y lista para usar te compartimos algunos trucos caseros.

Dos ingredientes claves para el mal olor en las loncheras: bicarbonato de sodio con gotitas de limón.

Dos ingredientes claves para el mal olor en las loncheras: bicarbonato de sodio con gotitas de limón. - Créditos: Getty Images

Trucos para lavar la lonchera

  • Lo primero es evidente, un buen lavado con agua tibia y detergente. El enjuague puede ser con un trapo húmedo o toallitas absorbentes. Si algún olor persiste demasiado o no lográs sacar todas las manchas como querías, se puede agregar a la mezcla inicial un chorrito de vinagre blanco y con eso, además de eliminar olores desagradables, te aseguras de quitar todo tipo de gérmenes.

  • Para eliminar manchas y mal olor se puede combinar un poco de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua hasta formar una pasta. Con la ayuda de un paño hay que frotar la mezcla por el interior y exterior de la lunchera y, con otro paño húmedo, retirar los restos que hayan quedado. Las propiedades antibacterianas del bicarbonato lograran de forma natural neutralizar los olores desagradables.

  • Si el olor sigue estando presente ya que es demasiado fuerte, también se puede utilizar bicarbonato de sodio con gotitas de limón: En este caso, se deja durante toda una noche la lonchera impregnada de ambos elementos y al día siguiente se enjuaga o se pasa un trapo húmedo, dependiendo del material de la lonchera utilizada.

  • Otra alternativa bien potente para utilizar en olores dificiles de quitar es con una mezcla de agua y cloro. Y encima, se prepara fácil: en una botella de gaseosa podés llenar cuatro partes de agua por una parte igual de cloro; hay que mezclarlo bien y con un rociador luego limpiar en profundidad cada parte difícil de tu lonchera. 

  • Dejarla secar al aire libre siempre que sea posible: puede tardar uno o dos días de acuerdo al clima, sobre todo ahora que estamos en invierno. Siempre que veas un poquito de sol, no lo dudes.

  • Para el mantenimiento continuo se puede utilizar toallitas húmedas, además de dejar la lonchera bien desinfectada y con rico aroma.

Para mantenimiento continuo se puede utilizar toallitas húmedas.

Para mantenimiento continuo se puede utilizar toallitas húmedas.  - Créditos: Getty Images

Bonus: Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras

Qué vas a necesitar: Se necesita mezclar medio litro de agua tibia, 1 cucharada de lavaplatos, un cuarto de taza de vinagre, ¼ de taza de alcohol y 15 gotas de aceite esencial de Lavanda o Tea tree.

Cómo las preparás: Vas a tener que cortar la mitad de un rollo de cocina (se recomienda conseguir el que tenga mayor grosor), lo vas a ubicar en un tupper y le vas a verter todo el líquido sobre el rollo; una vez que haya absorbido todo el líquido se recomienda quitar el rollo central.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El truco que no falla para curar un mate

El truco que no falla para curar un mate


por Laura Gambale
Vinagre blanco o de manzana: cuál es el mejor para limpiar y desinfectar

Vinagre blanco o de manzana: cuál es el mejor para limpiar y desinfectar


por Ro Solavaggione
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.