Newsletter
Newsletter

Princesas “curvy”: una ilustradora desafía los cuerpos de los dibujos de Disney

Crystal Walker es una ilustradora que sube en sus redes sociales personajes de dibujos animados conocidos, pero en una versión no delgada, más real e inclusiva


La versión no delgada de Blancanieves

La versión no delgada de Blancanieves - Créditos: Instagram @neoqlassicalart



Crystal Walker es una artista estadounidense que se define como alguien que reivindica los cuerpos gordos. Ultimamente en sus redes sociales, donde la siguen miles de personas, empezó a subir versiones “curvy” de princesas y príncipes de Disney. Están Blancanieves, la Sirenita, Moana, Mérida, la Cenicienta, entre muchos otros que no tienen delgadas figuras o cinturas mínimas. Son, más bien, “cuerpos reales”.

A estas imágenes de cuerpos no hegemónicos, casi inexistentes en los personajes que se instalan desde los dibujos animados, la ilustradora y retratista las acompaña con reflexiones sobre la aceptación, sobre la importancia de romper estereotipos de belleza que no son inclusivos.

“Mereces ser visto, reconocido y respetado en todos los tamaños”, dice. “Mensaje importante: ´Lo que tienes para ofrecer a este mundo no tiene nada que ver con el tamaño de tu cuerpo’”, apunta en el posteo de Moana. “Porque los individuos vienen en todos los tamaños, formas, alturas”, también postea. “Porque los grandes amigos y las parejas románticas vienen en todas las combinaciones. Porque todos merecemos sentirnos vistos”, también escribió. “Siempre me fascinaron los vestidos dorados de las diversas princesas, y me encantan las imágenes en las que están todas juntas en una masa de oro brillante... hay algo visualmente muy satisfactorio para mí. Así que pretendo recrear esa imagen pieza por pieza, en Size Fat por supuesto”.

Un recorrido por algunas de sus creaciones en Instagram:

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"La discriminación no se termina con el cierre del INADI"

"La discriminación no se termina con el cierre del INADI"


por Mariela Belski
4 de cada 5 argentinas tienen problemas para encontrar su talle de ropa

¿Cómo romper estereotipos? 4 de cada 5 argentinas tienen problemas para encontrar su talle de ropa


por Verónica Dema
¿Qué es el Gaslighting? 5 frases que deberían alertarte de un manipulador

¿Qué es el Gaslighting? 5 frases que deberían alertarte de un manipulador


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.