Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Helado: una receta fácil y rica con arándanos y banana

Ideal para las tardes de verano y súper fácil de preparar.


Receta de helado de arándano y banana.

Receta de helado de arándano y banana. - Créditos: Flor Cosin



Rinde: 2 porciones

Ingredientes

- 1/4 de arándanos grandes congelados (o frutillas)

- 50 g o media banana congelada

- 30 g de miel o azúcar de maíz.

También podés no agregarlos, la banana y el arándano son altos en dulzor. 

¿Cómo se hace?

Este es un helado simple, bien fresco, con pocas calorías y azúcares. ¡Y muy fácil de hacer en casa! Primero, colocar los arándanos (o frutillas) cortados con la banana en un recipiente. Después, licuar todo junto, servirlo en bowls y consumir de inmediato. ¡Más fácil, imposible!

Es una buena opción para acompañar cualquier clásico de pastelería como brownies, panqueques, tartas de manzana, etc. Para tardes de verano, colocar en una jarra de vidrio este helado y completar con un buen ron y unas hojitas de menta para un trago suave.

Lulu Jankilevich

Dirige Sui Gelé Palermo (@sui_gele)

Lulu Jankilevich dirige Sui Gelé Palermo.

Lulu Jankilevich dirige Sui Gelé Palermo. - Créditos: Flor Cosin

¿Dónde comer sus helados?

Lulu dirige la segunda sucursal de la heladería de su familia, ubicada en Palermo (Gorriti 5023). Los helados son naturales y las recetas son propias realizadas por su papá, que tiene el negocio desde hace más de dos décadas. “Cuando era joven trabajé muchos años con él y ahora estoy al frente de este emprendimiento que tiene mi impronta, y como yo soy artista, entonces tiene un mix entre mi profesión y el legado del helado, y me acompaña mi hermana”. ¿Otro detalle arty? Al acercarte al local, también podés disfrutar de obras que complementan la experiencia. “En este momento hay un mural de Javier Barilaro y pinturas de Nacho Marciano”.

Sus inicios

“El helado entra a mi vida de la mano de Alberto, mi papá, que tenía una fábrica de máquinas de hacer helado. De hecho, la fundó con el apellido de mi mamá escultora, María Guallar. Así es que desde muy chica lo acompañaba en sus recorridas por innumerables heladerías de todos los barrios de Buenos Aires y a cambio recibía cucuruchos colmados de helado ¡y de felicidad!”, relata. La tradición familiar en el rubro se profundizó en 2002, cuando su papá abrió Sui Gelé en Parque Leloir, con la premisa de hacer helados solamente con productos naturales.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

“Yo soy artista y me desempeño en el circuito de las artes visuales, pero en diciembre de 2021 decidí abrir una Sui Gelé en Palermo con elaboración a la vista, donde pudiera fusionar mis dos legados: el arte y el helado. Mi trabajo está principalmente en la elaboración. El placer nace en poder trasladar los saberes transmitidos por mi padre como así también lo compartido con mi abuela, y esos secretos nacen en la cocina al preparar algo para otros y llevarlo al helado”, comenta esta artista de las cremas heladas, cuyo gusto favorito siempre fue el banana split.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Burritos mexicanos: una receta keto que se hizo viral

Burritos mexicanos: una receta keto que se hizo viral


por Verónica Dema
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.