Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Huevos de Pacuas: estas son las claves para hacerlos en casa y que queden como los comprados

Este domingo muchos celebran Pascuas y si querés aventurarte a hacer los huevos de chocolate en casa, te compartimos las claves para que te salgan espectaculares.


Paso a paso para hacer huevos de Pascuas caseros.

Paso a paso para hacer huevos de Pascuas caseros. - Créditos: Getty



Aunque parezca una tarea totalmente complicada, en realidad, hacer los huevos de chocolate es muchísimo más sencillo de lo que podamos imaginar. Sí necesitas determinados accesorios -como, por ejemplo, el molde- y algo de ingenio, pero está alejadísimo de ser una tarea imposible.

Así que estás con gana de probar y te animás a intentarlo, le pedimos a Gonzalo Gil, chocolatier de Moshu ( (que tiene sedes en Saavedra y Palermo)- que nos comparta sus secretos para hacerlos en casa.

 

Qué necesitas

Ingredientes

Chocolate cobertura con leche, 500 gr 

Lentejas de chocolate, confites o frutos secos, 50 gr

Utensillos

Molde de huevo

Espátula

Termómetro

- Estas cantidades rinden para ocho huevos chicos.

Cómo hacerlo

- Cortar el chocolate cobertura en partes irregulares. Colocar en un bowl y fundir a baño de maría o en microondas hasta llegar a un máximo de 50°C (usar un termómetro para medir la temperatura). Volcar el 70% del chocolate fundido sobre la mesada o mármol y esparcir con ayuda de una espátula. Mover el chocolate de un lado a otro para bajar su temperatura hasta 27°C (ayudarse con el termómetro). Esta acción se conoce como atemperar o templar. Levantar el chocolate de la mesada y mezclar (sin batir) con el resto del chocolate que se dejó en el bowl. Medir la temperatura y mover el chocolate hasta llegar a los 30°C, con lo cual estará óptimo para utilizar. En caso de usar baño de chocolate o chocolate para moldear, se puede saltar este paso y solo será necesario derretirlo.

- Para el armado, verificar que los moldes estén limpios, secos y a temperatura ambiente. Pincelar los moldes con una primera capa fina de chocolate. Dejar reposar boca abajo para que decante el posible excedente de chocolate. Repetir este procedimiento unas tres o cuatro veces, dependiendo del grosor deseado. Llevar a la heladera durante unos 15 minutos. Retirar y dejar reposar unos minutos fuera de la heladera. Desmoldar con cuidado y nivelar los bordes para adherirlos fácilmente. Para esto, apoyar los bordes de ambas caras sobre una placa para horno o sartén apenas tibia. Rellenar una de las bases con confites, lentejas de chocolate, frutos secos o lo que se desee e inmediatamente apoyar la otra cara para que se pegue y cierre el huevo. Se puede decorar la superficie del huevo con chocolate blanco o semi amargo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Semana Santa 2024: 5 series y películas que hablan sobre la Pascua cristiana

Semana Santa 2024: 5 series y películas que hablan sobre la Pascua cristiana


por Sole Venesio
Semana Santa: 5 planes originales para disfrutar el finde XXL en Capital y GBA

Semana Santa: 5 planes originales para disfrutar el finde XXL en Capital y GBA


por Euge Castagnino
Decorar la mesa para Pascua está de moda: 5 ideas sumarte a la tendencia

Decorar la mesa para Pascua está de moda: 5 ideas sumarte a la tendencia


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.