Newsletter
Newsletter

Día Mundial del Perro: ideas originales para agasajar a nuestros fieles compañeros

El Día Mundial del Perro es una buena ocasión para organizar un plan especial junto a ellos, salir de la rutina y agradecerles su compañía e incondicionalidad. Ideas de planes divertidos con ellos.


Día Mundial del Perro: ¿cómo agasajarlos en su día?

Día Mundial del Perro: ¿cómo agasajarlos en su día? - Créditos: Getty



El 20 de julio es el Día del Amigo en Argentina y, un día después, 21 de julio se celebra el Día Mundial  del Perro, una jornada dedicada a honrar y apreciar a estos fieles compañeros que llenan de amor y alegría los hogares de millones de personas.En este día, los amantes de los perros tienen la oportunidad de mostrar su cariño incondicional y disfrutar de actividades especiales para estrechar aún más los lazos con sus animales de compañía.

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio

Cada 21 de julio en distintos países se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al animal de cuatro patas que es amigo fiel e incondicional de las personas.

Esta efeméride mundial fue creada en 2004, motivada por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal. 

¿Cómo homenajear a nuestros perros?

La cultura pet-friendly viene en expansión y se trata de una tendencia proveniente de Francia y otros países de Europa, que se ha ido popularizando en Argentina hasta llegar a tener una variedad de opciones donde se pueden disfrutar innovadoras experiencias.

Si estás buscando inspiración para hacer algo especial en este día, compartimos algunas ideas para agasajarlos:  

  • Bares pet friendly: estos espacios son una tendencia que crece para que los perros puedan acompañar a sus dueños en una actividad cotidiana. Los bares y restaurantes disponen de sectores adecuados no solo al aire libre sino también al interior de los locales. De esta forma, las personas pueden celebrar este día disfrutando de una comida junto a sus mascotas en lugares seguros, cómodos y refrigerados, con bebederos con agua ilimitada, e incluso menús con opciones exclusivas para perros. 

  • Peluquerías y spa de perros: lejos de ser una excentricidad, esta propuesta está pensada no solo para embellecer, sino también para ofrecer un momento de relajación a nuestros perros, utilizando productos hipoalergénicos, anti seborreicos e hidratantes pensando en su bienestar y salud. Regalarles un día de masajes y de corte de pelo con estilistas especializados es una excelente opción para los peludos de la familia. 

  • Hoteles pet friendly: las mascotas son un integrante más de la familia. Por eso, gracias a esta opción hoy es posible planear un viaje o una escapada sin la necesidad de dejar a los perros solos en casa o al cuidado de alguien más. La oferta de alojamientos en los que se permite que las mascotas acompañen a sus dueños, permite poder compartir momentos únicos de diversión y entretenimiento y de disfrutar la posibilidad de conocer lugares nuevos sin ninguna traba ni impedimento. 

Aunque parezca que ellos dan sin esperar nada a cambio, más que un premio, compañía o un mimo, tener un perro implica una gran responsabilidad para garantizarles una vida feliz y saludable. Por eso, también se debe cuidar su nutrición todos los días del año, no solo para promover la salud y prevenir enfermedades, sino para aumentar su calidad de vida y la de todo el que los rodea. Una mascota feliz puede ayudar a construir un hogar más feliz. 

Experta consultada: Melisa Trajtman, gerente de marketing de Vitalcan.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Celos extremos? Síntomas para detectarlos y claves para abordarlos

¿Celos extremos? Síntomas para detectarlos y claves para abordarlos


por Verónica Dema
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.