Newsletter
Newsletter

¿Qué significan las flores amarillas que se regalan cada 21 de marzo?

El mágico significado de las “Flores Amarillas” y su relación con Floricienta y un viral de TikTok.


Flores amarillas: ¿qué significa regalarlas el 21 de septiembre?

Flores amarillas: ¿qué significa regalarlas el 21 de septiembre? - Créditos: Getty



Hay una nueva tendencia que se hizo viral en TikTok  y que tiene de protagonistas a las flores amarillas.

En distintas cuentas y durante los primeros días de marzo se empezaron a ver imágenes y videos con personas que invitan a regalar flores amarillas. ¿Qué significa y de dónde surge esta idea?

¿Se acuerdan de la serie Floricienta que protagonizaba la actriz Flor Bertotti? El recuerdo de la canción “Flores amarillas” que Flor cantaba en la ficción trascendió los límites de la pantalla. La letra de la canción dice que, desde pequeña, Floricienta tiene el sueño de recibir de regalo decenas de flores amarillas.

Desde TikTok, la idea se retoma y ahora hay un nuevo viral dirigido a las parejas más sentimentales, a quienes se las invita a regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar su amor y, al mismo tiempo, cumplir el sueño de “Floricienta”. ¿Es lindo, no?

¿Qué significado tiene que te regalen flores amarillas?

Existen dos grandes motivos entre los seguidores de esta tendencia:

  1. 1

    Obsequiar flores amarillas adquiere un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características que están relacionadas a la letra de la canción de “Floricienta”.

  2. 2

    El color amarillo corresponde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

¿Se acuerdan de la historia de Floricienta?

Destinada a un público infantil y adolescente, seguramente más de una adulto se sumó a verla.La actriz Florencia Bertotti protagonizó un gran éxito en la pantalla chica argentina que trascendió barreras y alcanzó al público de distintos rincones del mundo.

"Floricienta” cuenta la historia de Flor Fazzarino, una chica de 20 años que tiene un montón de sueños por cumplir. Es huérfana y para subsistir trabaja en una verdulería, dedicando el tiempo libre a sus amigos de una banda de música. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los hermanos Fritzenwalden en su mansión. Allí comienza su historia como niñera y cómo futura novia del más grande de esa familia.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

La trampa de las matrimillas: ¿estás a favor o en contra?

La trampa de las matrimillas: ¿estás a favor o en contra?


por M. Agustina Capurro
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.