Newsletter
Newsletter
 • Revista

Café de especialidad: ¿cuáles son los lugares de Buenos Aires en donde podés probarlo?

El café de especialidad es una movida nueva y creciente para sumarse a la movida cafetera y rendirte a una experiencia diferente con esta bebida milenaria, que tiene mucho para ofrecernos


Foto: Nathan Dumlao/Unsplash

Foto: Nathan Dumlao/Unsplash



Hay modas que nos hacen bien a todos, que llegan para quedarse definitivamente y logran cambiar paradigmas. Una de ella es el café de especialidad.

Se trata de una nueva ola del café, que busca profesionalizar la tarea de los trabajadores implicados en la cadena productiva, buscar la trazabilidad del proceso con políticas éticas y sustentables y, finalmente, elaborar un café de calidad excepcional, a través del cuidado de la tierra, de la selección exhaustiva de los mejores granos, entre muchos otros detalles, que hacen que el café de especialidad sea –valga la redundancia- realmente especial.

En Buenos Aires, en el último tiempo se abrieron decenas de nuevas tiendas de café, se lanzaron al mercado tostadores especializados y se comenzó a innovar en la materia como nunca antes en el país.

Un poco influenciados por la movida cafetera de Japón, Estados Unidos, Australia y gran parte del Sudeste Asiático, los nuevos spots y emprendimientos de café traen un poco de magia del mundo para ofrecerte un verdadero viaje sensorial en una taza de café. Conocelos.

Foto gentileza de Café Montenegro

Foto gentileza de Café Montenegro

Emprendimientos de café de especialidad que recomendamos

En esta nueva movida hay varios jugadores claves. Uno de ellos son los tostaderos de café de especialidad, que comenzaron a desarrollarse hace muy poquito en nuestro país y hoy ofrecen variedad de productos para disfrutar de otra manera el café en tu casa.

Montenegro Coffee Roasters tiene su pequeño microtostadero y laboratorio de café en Colegiales, una nueva experiencia en café de especialidad. No solo ofrecen al público café en grano o molido de distintos orígenes, sino que también innovaron con la creación de cápsulas de café de especialidad.

“Desde Montenegro Coffee Roasters nos propusimos llevar el café de especialidad a todas las casas. Que deje de ser un lujo, para convertirse en una bebida excepcional para todos los días, por eso trabajamos intensamente para mantener precios accesibles y ofrecer tanto café en grano, molido o en cápsulas, para que puedas disfrutar de un café espectacular con cualquier máquina de café que tengas en tu casa”, resume Rodrigo Montenegro, arquitecto, tostador y fundador de Montenegro Coffee Roasters.

La mayoría de los nuevos tostadores de café de especialidad tienen sistema de envío sin cargo y en menos de 48 horas para que el café llegue fácil y cómodo a tu casa y lo incorpores en tu rutina diaria.

También existen suscripciones mensuales de café como The Coffee Box, una empresa familiar que nació en Rosario y distribuye café de especialidad a todo el país.

“Trabajamos con muchísimos tostadores y microtostadores argentinos que tienen productos espectaculares y nosotros, todos los meses, se los hacemos llegar a nuestros clientes, junto con algún regalo especial, como un accesorio o incluso algo rico para acompañar el café”, cuenta Sebastián de la Quintana, de The Coffee Box.

Otra opción es acercarse a las nuevas tiendas y mercados que empezaron a dejarse ver en el último tiempo, con una selección de productos orgánicos, veganos y gourmet como Mercado Silvestre, que recientemente cumplió un año en el barrio de Chacarita y ofrece distintas variedades de café de tostadores locales, entre un montón de otros productos increíbles para cocinar y consumir en casa.

La idea de quienes están en la nueva ola cafetera es que -quienes gusten del buen café- se animen a reemplazar el café comercial por el café de especialidad, para el día a día. ¿Te imaginás desayunar todas las mañanas un cafecito como el de la cafetería de onda, pero en tu propia casa?

Foto: Nathan Dumlao/Unsplash

Foto: Nathan Dumlao/Unsplash

Dónde probarlo en Buenos Aires: 3 hotspots cafeteros imperdibles

  1. 1

    Hijos del Mar. Abrieron hace muy poquito, en una esquina que no decía mucho en un principio, pero luego de la apertura se llenó de onda. A una cuadra de la Av. Lacroze, este coffee spot se convirtió en refugio indiscutible de home officers, lectores que encuentran en el café el espacio perfecto para leer un buen libro y coffee lovers de paso, que piden su café por la ventanita, mientras pasean al perro. Dónde: Zapiola 799

  2. 2

    Vive Café. Una verdadera experiencia de café colombiano de especialidad, en pleno Palermo. En su diminuto local, con mesitas en la vereda, invitan a probar no solo un delicioso café bien servido, sino también de una pastelería espectacular que no vas a poder creer. El pan de choco y pistacho, puede ser el compañero perfecto de tu taza de café. Dónde: Costa Rica 5722

  3. 3

    Össkaffe. Desde Las Cañitas este pequeño spot se erige como un verdadero referente de café de especialidad. Ofrecen diversas bebidas a base de café y pastelería alucinante. Es el lugar cool del barrio, donde ver, ser visto y tomarse un buen café. Dónde: Migueletes 1041

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los 4 tipos de personas que no deberían tomar café

Los 4 tipos de personas que no deberían tomar café


por Cecilia Acuña
El motivo por el que hay que mojar los filtros de café

El motivo por el que hay que mojar los filtros de café


por Redacción OHLALÁ!
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.