Newsletter
Newsletter
 • Salud

Estos son los siete beneficios de comer ensalada con manzana

Las ensaladas son ricas, saludables y fáciles de hacer, e incorporar manzanas a la exquisita mezcla es una opción más que beneficiosa. Te contamos por qué deberías comenzar a hacerlo.


Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada.

Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada. - Créditos: Getty



Llega el verano y el furor por las ensaladas comienza a crecer, puesto que no solo es una opción saludable, sino también fácil y fresca en tiempos donde el calor predomina en las calles de la ciudad. Si bien existen muchas variantes para prepararlas, te contamos de una fruta infalible a la hora de aportar beneficios a tu dieta. Conocé por qué no debería faltar la manzana entre los ingredientes de dicho menú. 

¿Qué beneficios tienen las manzanas?

Son varios los beneficios para la salud que podemos encontrar a la hora de consumir una manzana, ya que es una fruta antioxidante y contiene sustancias fitoquímicas, como la quercetina, que ayuda principalmente con los problemas cardiovasculares e inflamatorios.

Por eso, no deja también de ser una opción más que sugerente entre los tantos ingredientes con los que podés preparar una saludable ensalada.

Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada

Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada.

Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada. - Créditos: Getty

  • Mejora tu sistema inmunitario, puesto que contiene grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria. ¿Qué función cumplen? Mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra enfermedades.

  • Gracias a la quercetina, se protegen las células de todo el sistema nervioso central, pues estas luchan contra los radicales libres (tan perjudiciales) y así evitan la inflamación del cerebro.

  • Ayuda a resolver problemas intestinales y el dolor de estómago, debido que a  tiene distintas fibras, entre ellas la pectina, que alivia el dolor y las molestias de la gastritis.

  • Previene contra la diabetes, o ayuda a controlarla por poseer polifenoles, quienes son antioxidantes y protegen a las células del páncreas que se encargan de la producción de la insulina que, a su vez, es quien mantiene el nivel correcto de glucosa en sangre y es necesaria para evitar la diabetes tipo 2.

  • Otro gran aporte de la fruta es proteger contra las enfermedades cardiovasculares gracias a la fibra pectina. Esta disminuye la absorción de grasas que provienen de alimentos que, si se consumen en exceso, producen enfermedades como el infarto de miocardio.

  • Por causa del ácido málico, la manzana aumenta la producción de saliva en la boca y así reduce la proliferación de bacterias. En simples palabras, evita las caries.

  • Por si no lo sabías, la manzana es considerada una de las frutas antiedad más potentes. ¿Por qué? Simple, es nuevamente gracias a los antioxidantes, ellos combaten los radicales libres que afectan a la piel y de esta forma luchan contra la flacidez y las arrugas, además de aportar flexibilidad y brillo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Por qué nos comemos las uñas y cómo evitarlo

Por qué nos comemos las uñas y cómo evitarlo


por Daiana Aguirre
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.