Newsletter
Newsletter
 • Salud

Esta es la especia que te permite regular el azúcar en la sangre si la consumís en tés e infusiones

Es una especia económica y fácil de conseguir. Está recomendada para las personas con diabetes.


Es una especia económica y fácil de conseguir. Está recomendada para las personas con diabetes.

Es una especia económica y fácil de conseguir. Está recomendada para las personas con diabetes. - Créditos: Getty Images



Cuando escuchamos hablar de “la glucosa en sangre o el azúcar en la sangre” estamos hablando del tipo de azúcar que sirve como para otorgarle energía a nuestro cuerpo. ¿De dónde proviene esta energía? Se obtiene a través de los alimentos que consumimos y nuestro organismo, por su parte, se encarga de realizar el proceso de descomposición, la mayor parte en el torrente sanguíneo, para mantenernos activos. Acto seguido, cuando la glucosa sube, el páncreas libera insulina que ayuda a controlarla. Sin embargo, siempre viene bien ayudar en este proceso a través de algunos alimentos o especias.

La canela es una de las especias que ofrece distintos beneficios para la salud

La canela es una de las especias que ofrece distintos beneficios para la salud - Créditos: Getty Images

Las propiedades de la canela

Originaria de Sri Lanka, India, la canela es una de las especias que ofrece distintos beneficios para la salud. ¿Qué propiedades tiene? Es rica en calcio, magnesio, antioxidantes y aporta fibra. Además, ayuda a la formación de huesos fuertes y previene enfermedades del corazón y fortalece el sistema inmunológico.  

Según la organización El poder del consumidor (y luego de varios estudios que han llegado a la siguiente conclusión) la canela puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes. Esto se debe, según el portal Healthline, a que tiene la función de imitar a la insulina y aumentar la sensibilidad a ella, especialmente cuando el páncreas no puede hacerlo. En la misma línea otras investigaciones sobre el poder de la canela aseguran que consumirla en infusiones disminuye la velocidad en la que los alimentos se digieren en el estómago por lo cual puede ayudar a nivelar los picos de azúcar después de comer.

Sin embargo, esto no es todo. También existen reportes no muy positivos sobre el consumo excesivo de esta especia. De acuerdo con Mayo Clinic, el uso de cantidades elevadas de canela durante periodos prolongados puede causar efectos negativos tales como problemas gastrointestinales o reacciones alérgicas.

Demás está decir que, a pesar de los múltiples beneficios que puede generar el consumo de canela, hay que aclarar que aquellas personas que estén realizando un tratamiento para la diabetes, no deben suspender sus medicamentos o basar su dieta en canela, ya que aún se trata de investigaciones incipientes.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Bucles emocionales: ¿cómo nos impactan y cómo salir de ellos?

Bucles emocionales: ¿cómo nos impactan y cómo salir de ellos?


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.