Newsletter
Newsletter
 • Salud

Santi Talledo: “Hay que romper con la vergüenza de hablar sobre salud mental”

Santi Talledo reflexiona sobre la estigmatización que tiene en nuestras sociedades la salud mental y, en particular, la medicación psiquiátrica.


Santi Talledo habla sobre salud mental.

Santi Talledo habla sobre salud mental. - Créditos: Gentileza



Santi Talledo es actor productor e influencer. Hace un tiempo creó en Spotify un contenido en el que habla de salud mental, desde distintos puntos de vista, con la intención de concientizar sobre el tema y hablar públicamente sobre estos trastornos muchas veces invisibilizados. "Cada vez reafirmo más la importancia de hablar sobre esto y que el saber que no estamos solos, nos ayuda a hacer un poco menos doloroso todo", contó Santi, que enfrenta trastornos de salud mental desde los 12 años. 

En diálogo con OHLALÁ! reflexiona sobre la salud mental, la estigmatización que tiene en nuestras sociedades y el valor de la medicación psiquiátrica.

¿Qué feedback recibís en redes cuando compartís tus vivencias respecto a la salud mental?

Es impresionante la cantidad de mensajes que recibo cuando hablo de mis problemas psicológicos. Ahí me doy cuenta de lo que se necesita hablar de salud mental.

¿Sentís que hay miedo a la estigmatización?

Creo que a la gente todavía le da mucha vergüenza contarlo y también aún se sigue pensando que está mal tomar medicación. En mi caso, tomo desde los 11 años y no puedo dejarla, por una cuestión química mía. Ya probé con otros métodos más naturales también. Pero a una persona que es insulinodependiente porque es diabética no se le dice nada, porque es una enfermedad. Y la salud mental tiene que tomarse como una enfermedad también. Y entender que uno toma la medicación para poder vivir bien. 

La gente suele ocultarlo...

Claro, y es muy importante que se empiece a ver el tema desde otro lado y que las personas que lo padecen rompan con la vergüenza. Porque además de que uno sufre ataques de pánico, depresión o ansiedad, tiene que cargar con la mochila de ocultarlo y con el estigma de que está haciendo algo mal. Por eso hablo tanto del tema en redes y la gente lo agradece, porque así le sacamos el velo. Además de que me lo tomo con humor y que es algo de lo que aprendí mucho: a ver la vida desde otro lado, a disfrutar de estar bien, a hacer visible lo que me pasa, a ser menos inseguro. .

 


Santi Talledo. actor, productor e influencer.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Kombuchas en lata: 5 opciones para tomar la bebida tendencia

Kombuchas en lata: 5 opciones para tomar la bebida tendencia


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.