Sam Smith: el cantante contó cómo superó la dismorfia corporal
Tras atravesar un profundo proceso de autoconocimiento, la estrella de la música logró reinventarse con una nueva imagen que, ahora sí, lo representa tal cual es.
9 de febrero de 2023
Sam Smith: el cantante contó cómo superó la dismorfia corporal. - Créditos: Getty.
Sabemos que los trastornos mentales pueden volver un auténtico infierno para quien los sufre. Aunque ya son varias las celebrities que admiten haber sufrido alguna -o más de una- en algún momento de su vida, que hablen abiertamente del tema ayuda a visibilizar estas problemáticas ¿Cómo? Por un lado que aquel que lo sufre no se sienta sola y, por el otro, que si alguno de sus seguidores también está atravesando una situación similar, se anime a hablar y sanar.
Con este contexto, Sam Smith acaba de pronunciarse sobre su dismorfia corporal. El cantante británico habló sobre cómo funcionaba su mente cuando sufría este trastorno mental que se caracteriza por una obsesiva preocupación por un defecto percibido en las características físicas y cómo se siente ahora que logró superarla.
Sam Smith habló sobre su trastorno mental
El artista se sometió a estrictas dietas en los días previos a las sesiones de fotos.
Al comenzar su carrera musical, una de las cuestiones que más le preocupaba al artista era cómo debería lucir una estrella del pop. Determinado a cumplir con sus expectativas, buscó referentes con los que pudiera identificarse. Sin embargo, no encontró ninguno.
Ante eso, decidió inclinar su identidad artística por la moda de los trajes de chaquetas cruzados en tonos sobrios. ¿Por qué eligió esos colores? Porque creía que le ayudaban a disimular su peso, a verse más delgado.
Su preocupación por el peso era desafiante. Tanto, que él mismo confesó que en los días previos a las sesiones de fotos se sometía a un hambre absoluto con la intención de adelgazar un poquito más y así, verse más delgado. Pese a ello, tampoco le gustaba como terminaba viéndose. En su momento más crítico, además de sufrir un agotamiento extremo, llegó a pesar 80 kilos, midiendo 1,80 m.
Kim Petras y Sam Smith tras haber ganados sus premios Grammy. - Créditos: Instagram.
"Pensé que tenía sobrepeso, que es bastante aterrador. Y creo que fue una reacción a la fama, creo que fue un mecanismo de control dentro de mi segundo álbum porque había mucha presión a mi alrededor en ese punto, y la presión que me puse a mí mismo”.
Sam Smith.
Pese a que el proceso no fue fácil, el cantante de 30 años logró transformar sus pensamientos y ahora, cuando se mira al espejo, no solo no ve una versión distorsionada de la realidad, sino que está feliz con lo que ve.
"Cada vez que iba a la piscina, me cohibía mucho, pero me obligaba a quitarme la camiseta. Dio sus frutos porque ahora tengo todo lo contrario a la dismorfia corporal. Estoy increíble”.
Sam Smith.
Una prueba de ello es el videoclip de I´m not here to make friends, donde lo vemos con un provocador atuendo que no hace más que reforzar su autoestima y confianza en sí mismo.