Newsletter
Newsletter

Stories x Women, una iniciativa que apoya a mujeres, personas no binarias y transgénero en el mundo de la animación

Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación pueden inscribirse en el programa y presentar su proyecto de animación hasta el 17 de marzo, a través del sitio web de WIA. Podrán participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2024.


La animación busca contar historias cada vez más diversas e inclusivas.

La animación busca contar historias cada vez más diversas e inclusivas.



Se viene una movida que no te podés perder. Ya se encuentra abierta la inscripción para la nueva edición del programa Stories x Women, una iniciativa creada por Women in Animation (WIA) en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF), y con el apoyo de The Walt Disney Company. Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero que cuenten con un proyecto de animación listo pueden postularse en el sitio web de WIA hasta el 17 de marzo, para ganar la oportunidad de presentarlo en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en junio de 2024.

Cinco equipos de hasta dos personas serán los seleccionados, y recibirán sesiones de orientación y capacitación dirigidas por líderes en animación de distintos países, preparándolos para presentar sus proyectos en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Además, los gastos de viaje, alojamiento y acreditaciones serán cubiertos por WIA.

Stories x Women apunta a apoyara mujeres y diversidades para que se sumen al mundo de la animación.

Stories x Women apunta a apoyara mujeres y diversidades para que se sumen al mundo de la animación.

 

En su tercer año consecutivo, Stories x Women continúa su compromiso de promover la diversidad de voces en la industria de la animación a nivel mundial. El enfoque de esta edición se centra en apoyar y brindar oportunidades a mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de comunidades emergentes en cine nacional y animación audiovisual de América Latina, África y Asia que deseen contar sus historias.

El apoyo a este programa es parte de la propuesta de Future Storytellers de Disney, que brinda inspiración y capacitación a personas de grupos subrepresentados que serán futuros profesionales de la industria creativa, promoviendo el desarrollo de talento diverso en disciplinas relacionadas a la industria, para lograr contar historias cada vez más representativas, auténticas y genuinas que reflejen la diversidad del mundo que nos rodea.

Marge Dean, presidenta de WIA, expresó su entusiasmo: “WIA ha estado trabajando para reconocer a personas creativas en la animación durante los últimos 30 años. A medida que nos acercamos al tercer año del programa Stories x Women, nos entusiasma poder continuar con nuestro compromiso de respaldar a creadoras que lo merecen y brindarles las herramientas y el apoyo para que puedan contar sus historias auténticas”.

La animación cuenta cada vez más historias.

La animación cuenta cada vez más historias.

 

En los primeros dos años, equipos liderados por mujeres de más de dos docenas de países enviaron sus solicitudes al programa Stories x Women, de las que se eligieron 11 delegaciones que representan a una docena de países, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana en Latinoamérica; y que han elogiado el programa, destacando su valioso aprendizaje y la oportunidad de presentar sus proyectos en Annecy.

Más información e inscripciones en el sitio web de WIA. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 17 de marzo de 2024. Es un requisito que quienes se presenten tengan buen manejo del inglés.

 

Acerca de WIA

WIA imagina un mundo en el que las mujeres y las personas de identidades de género subrepresentadas compartan plenamente con los demás la creación, la producción y las recompensas de la animación, dando como resultado entretenimiento y medios más diversos que hagan avanzar nuestra cultura. La misión de WIA es reunir una comunidad mundial de profesionales de la animación para empoderar y apoyar a personas de identidades de género subrepresentadas en el arte, la ciencia y el negocio de la animación aumentando el acceso a recursos, creando oportunidades educativas, alentando la conexión entre los individuos e inspirando la excelencia. Para mayor información o para incorporarse a WIA, se puede ingresar a womeninanimation.org o seguirnos en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

Acerca de FIAPF

La Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés) representa a productores a nivel mundial, congregando a 37 organizaciones de productores nacionales de 29 países del mundo. La FIAPF tiene como objetivo defender los intereses creativos, legales y normativos del sector de producción cinematográfica en todo el mundo. La Federación también lleva a cabo el Programa de Acreditación para los Festivales Internacionales de Cine, que reúne 45 Festivales Internacionales de 28 países de cinco continentes con el fin de conciliar los intereses de los productores y los festivales por el bien de las películas. Síganos en Twitter Producers y Twitter Festivals.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cupo laboral trans: ¿qué porcentaje se debe ocupar por ley?

Cupo laboral trans: ¿qué porcentaje se debe ocupar por ley?


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.