Newsletter
Newsletter
 • Sexo

Qué es el cubbing, una tendencia sexual que crece

Cubbing es el término que se refiere a ciertos vínculos sexoafectivos. ¿Por qué es un modo de empoderamiento de las mujeres?


Cubbing: qué es y por qué es tendencia.

Cubbing: qué es y por qué es tendencia. - Créditos: Getty



Cubbing proviene del término en inglés, "cub" que significa "cachorro". ¿Se te viene a la mente el famoso sugar daddy o sugar mommy? Lamentablemente es lo primero con lo que vinculamos cuando nos dicen que en una relación hay una gran diferencia de edad. 

Carla Galiano, sexóloga y Coach de parejas y erotismo, define: "El cubbing se trata de un término sexual que refiere a jóvenes (los "cubs") en sus 20 o principios de los 30 que buscan salir o tener una relación con mujeres mucho más mayores que ellos. Parecería existir una especie de fantasía entre los hombres jóvenes que buscan poder estar en una relación con una mujer más grande, más experimentada, que les brinde una sexualidad más abierta con nuevas experiencias y una estabilidad económica y emocional".

Sociedad de prejuicios

Existe la creencia de que en la menopausia la sexualidad se termina y la realidad es que se trata de una nueva puerta: una sexualidad renovada, con algunos cambios y adaptaciones. "Se suele pensar que estos vínculos son por beneficio y no porque haya un interés real, no podemos concebir la idea de que se puedan crear nuevos vínculos, menos de sostenerlos en el tiempo, como si los años no nos dieran la suficiente sabiduría para mantener un vinculo más saludable que en la juventud. Además, como si por ser mayor dejáramos de tener valor", reflexiona la especialista. 

Por su parte, la mujer al ser más independiente y autónoma no encaja en la norma en la que el hombre es proveedor y la mujer sólo es responsable del cuidado del hogar y la crianza de los niños. "Siempre se quiere poner a la mujer en un lugar de dependencia económica y emocional y hoy ya sabemos que no es así", continúa.

 

"A diferencia de los hombres, a los cuales se les festejan las canas y las arrugas como demostración de madurez, en el caso de la mujer esto durante años fue símbolo de dejadez, de fealdad y de descuido", señala la experta. Aunque esto empieza a cambiar de a poco, en ciertos sectores.

"Se cree que la belleza y la sexualidad son exclusivas de la juventud, por eso la sociedad las penaliza por no poder mantener una aspecto juvenil, estereotipado también, y les exige mantenerse físicamente como si no hubieran pasados los años". 

La especialista explica que "los prejuicios provienen de creencias que van desde qué pensamos sobre la sexualidad, desde el rol de la mujer en la sociedad hasta lo más superfluo como la apariencia física". 

Cubbing: un mimo a la autoestima

Para algunas mujeres +50, el cubbing puede ser llegar a ser un mimo para la autoestima si se encuentra en una etapa en la que se pone en duda su capacidad de seducción y conquista, más que nada por todas las falsas creencias relacionadas a la sexualidad y al amor en la menopausia y posmenopausia (porque esa es otra falacia: creer que la menopausia dura el resto de la vida, cuando se limita a entre 3 y 5 años).

"También va a depender de qué tipo de vínculo se quiera tener, pero el intercambio puede ser muy enriquecedor: por un lado, experiencia y sabiduría y, por otro lado, vitalidad y entusiasmo".

Muchas veces, la autoestima de las mujeres está dañada por los mensajes de medios de comunicación, redes sociales y la sociedad en general. "Poder visibilizar que existen este tipo de vínculos y que no hay nada de malo en ellos, nos empodera, de cierta forma, como personas deseantes y deseables", concluye la experta. 

Especialista consultada: Carla Galiano, Coach de parejas y erotismo, sexóloga. Seguíla en IG: @sexologiayerotismo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día del Orgullo: ¿de qué te sentís orgulloso?

Día del Orgullo: ¿de qué te sentís orgulloso?


por Verónica Dema
Los 8 mitos sexuales más comunes: ¿los derribamos?

Los 8 mitos sexuales más comunes: ¿los derribamos?

¿Por qué es clave usar preservativo durante el sexo oral?

¿Por qué es clave usar preservativo durante el sexo oral?


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.