Temáticas desarrolladas
1
Cómo tener una correcta presencia digital.
2
Creación de contenido específico para esta red.
3
Conectar con perfiles de forma estratégica.
4
Análisis del alcance.
Presencia, contar con un perfil completo
Desde elegir y tener una foto correcta, hasta ser muy estratégico cuando pensamos y escribimos nuestro extracto profesional, analizar si nuestro rol actual está alineado a los roles por los cuales queremos que nos busquen en el mercado, que la información esté actualizada y acorde a lo que queremos comunicar y mostrar. Es importante emplear palabras claves que te definan o te muestren en las búsquedas de LinkedIn. Asimismo crear perfiles en otros idiomas ayuda a generar relaciones internacionales.
La marca personal es lo que hacemos y decimos así como lo que no hacemos y no decimos. Tener perfil totalmente desactualizado, con fotos personales inadecuadas, información sin actualizar, sin validaciones de aptitudes, nos resta posibilidades para nuevas oportunidades.
Personalizar tu feed
Asegurate de personalizar tu feed siguiendo los hashtag, las personas, grupos y las organizaciones que te interesan, para que siempre veas esas actualizaciones de primera mano.
Crear y compartir contenido único
Si querés estar activo en la red es clave crear contenido único y diferente ya que promueve orgánicamente el crecimiento a un ritmo rápido, lo que aumenta tu posibilidad de lograr mayor alcance y obtener mayor visibilidad. Es ideal publicar periódicamente artículos, compartir algo de otros y agregarle tu comentario al respecto, agregar tu opinión en un tema de tu especialidad. Se trata de sumar recursos valiosos para hacer de tu perfil un espacio colaborativo.
No te olvides de configurar la visibilidad de tus publicaciones para sean accesibles a toda la red.
Diferenciar Linkedin de otras redes como Instagram, Facebook o twitter
Los usuarios de LinkedIn deben ser muy conscientes de la diferencia con otras redes. Tratarlos de la misma manera puede hacer que tus contactos profesionales no te vean de manera tan seria. No hay que olvidarse que es una red profesional. Tener en cuenta que tu vida privada e íntima tendría que estar separada de tu imagen pública y profesional.
Gestionar contactos
A mayor cantidad de contactos, mayor posibilidad de estar visibles para otros. Conectar con personas influyentes, con aquellos que puedan sumar valor, referentes de tu sector o industria. Más del 80% de las búsquedas que se hacen no se publican, por eso hay que ser estratégico en las invitaciones y en la ampliación de nuestra presencia en la red. Y un consejo ideal es poder pasar con aquellos contactos que más nos interesan del mundo virtual al mundo real. Desvirtualizar un contacto multiplica las posibilidades de cerrar un negocio.
LinkedIn Premiun
¿Es una herramienta que conviene?, depende de tu posición, sector y modelo de negocio. Tiene un costo anual en dólares. Los beneficios son: acceso a la mayor plataforma de e-learning de conocimiento, posibilidad de enviar inmails a toda la red por más que no sean nuestros contactos, un número ilimitado de búsquedas que podés hacer por mes y poder visualizar todos los perfiles que te hayan buscado o mirado.
Convertirse en un profesional influyente
Crear valor a través de un conocimiento, producto o servicio capaz de transformar a las personas y de lograr cambios. No se trata de hacer autobombo o de estar en la red, se trata de ser alguien que crea, aporta valor diferencial y transforma.
Solicitar, redactar recomendaciones y validar de aptitudes
Se valora y es importante contar con recomendaciones de personas con las cuales hayamos trabajado o compartido proyectos, así como también que nos validen en aptitudes en las cuales somos expertos o especialistas. También redactar recomendaciones es un símbolo de generosidad y de reconocimiento al otro.
Analizar indicadores
LinkedIn nos permite analizar el alcance de nuestros contenidos compartidos o quien estuvo mirando nuestro contacto, salvo que lo hagan de manera anónima. El foco tiene que estar puesto en el crecimiento y engagement (compromiso de nuestra red) y no en la cantidad de likes.
Incorporar su uso como un hábito diario
LinkedIn es un gran lugar para encontrar contenidos de valor, para interactuar con grupos profesionales, para compartir, buscar, interactuar, contratar y conectar. Lo ideal es tener disciplina y ser constante, dedicarle un tiempo diario y convertirlo en un hábito. Así como también compartir contenido e interactuar con otros regularmente.
FUENTE CONSULTADA: Gaby Hostnik, Coach de Carrera, facilitadora de procesos de transformación y especialista en Inteligencia Emocional