Cómo accionar de acuerdo a tu propósito. - Créditos: Getty.
Ya hablamos de lo importante que es definir tu propósito a la hora de emprender. Una vez que lo tenes super claro, es clave ir recalculando cada tanto y tener presente qué cosas te acercan a tu objetivo y que cosas te alejan. Para hacértela más fácil, creamos este ejercicio “Estrella de mar” en el que te invitamos a que completes las 5 puntas. La idea es que te preguntes lo siguiente:
¿Qué acciones te acercan y cuáles te alejan de tu propósito?
EMPEZAR A HACER. Qué cosas querés incorporar para poder alcanzar tu propósito. Es todo lo nuevo que te va a ayudar a lograrlo
HACER IGUAL. Qué cosas hacés que te aportan valor. Mantené estas acciones, revisando cada tanto si te aportan.
DEJAR DE HACER. Qué cosas te restan. Todo lo que hacés pero que no ves que te aporte un gran valor o se corresponda con el esfuerzo que te implica.
HACER MÁS Y MEJOR. Todo eso que ya venís haciendo, pero querés hacer más o mejor, porque te aporta valor y te conduce por el sendero correcto.
DEJAR DE HACER. Qué cosas querés soltar, todo lo que no elegís ser o hacer. Aquello que no te aporta valor o que te desvía de tu propósito.
Eso sí. No te preocupes si alguna de las puntas de esta estrella queda vacía, el camino para llegar a tu propósito es largo y podés seguir ajustando tuercas sobre la marcha: de eso se trata.