Newsletter
Newsletter

Cate Blanchett llevó un vestido con los colores de la bandera de Palestina en el Festival de Cannes

Además de una fiesta para celebrar a la industria del cine, las alfombras rojas del Festival de Cannes son una pasarela súper fashionista. Cate Blanchett volvió a dejar a todos sin palabras con un vestido con los colores de la bandera de Palestina.


Cate Blanchett durante su participación en el Festival de Cannes.

Cate Blanchett durante su participación en el Festival de Cannes. - Créditos: Getty



Desde hace ya algunos días que no dejamos de ver y leer sobre las diferentes novedades que llegan desde el Festival de Cannes, una de las fiestas más importantes de la industria internacional del entretenimiento y que -como todos los años- reúne a algunas de las celebridades más improtantes de todo el mundo. 

Mientras que los argentinos pudimos celebrar el impresionante look de Oriana Sabatini, las alfombras rojas del festival son -sin lugar a dudas- una de las pasarelas más fashionistas del año. Con millones de personas observando cada uno de los detalles de los estilismos, también son varios los famosos que usan esta vidriera para hacer un statement políticosocial. Entre las últimas en hacerlo, fue la actriz Cate Blanchett quien lució un vestido con los colores de la bandera de Palestina.

El vestido de Cate Blanchett para el Festival de Cannes 2024

Cate Blanchett está en el Festival de Cannes presentando su próxima película, El aprendiz.

Cate Blanchett está en el Festival de Cannes presentando su próxima película, El aprendiz. - Créditos: Getty

Quienes amamos fuerte el momento de las alfombras rojas, estamos muy acostumbrados a que Cate Blanchett nos sorprenda con sus impresionantes looks. Mientras que el año pasado se hizo viral que la actriz reutilizó uno de sus vestidos lo que despertó un fuerte debate a favor de la moda circular y cómo estos eventos muchas veces promueven la fast fashion. Entre sus outfits para la edición 2024 del Festival de Cannes, la actriz australiana eligió un sofisticado vestido negro que, en la parte interior, llevaba los colores de la bandera de Palestina.

El vestido de Cate Blanchett es de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier.

El vestido de Cate Blanchett es de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier. - Créditos: Getty

Diseñado por Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier, la pieza elegida por Cate Blanchett es un vestido negro ajustado al cuerpo, con una cola verde y parte de atrás de un rosa pálido, casi blanco, que recuerda a la bandera palestina. Con joyas de la colección de Louis Vuitton, la actriz combinó este look con unos zapatos de taco alto del mismo tono rosa y llevó su pelo corto suelto, además de un maquillaje súper natural.

Cate Blanchett lució un estilo de collar horizontal de perlas.

Cate Blanchett lució un estilo de collar horizontal de perlas. - Créditos: Getty

Pero si bien la actriz (o alguien de su equipo) no salió a hablar sobre la elección de este vestido de alta costura, es cierto que nada en su estilismo es casualidad. Ni siquiera la elección de Haider Ackerman como diseñador quien, de origen colombiano, fue criado por sus padres adoptivos en Etiopía, Chad, Argelia y Francia.

Cate Blanchett combinó su vestido con parte de la colección de joyas de Louis Vuitton.

Cate Blanchett combinó su vestido con parte de la colección de joyas de Louis Vuitton. - Créditos: Getty

Recordemos que Cate Blanchett, además de estar presentando su próxima película El aprendiz del director iraní Ali Abbas, llegó al Festival de Cannes como embajadora de buena voluntad de ACNUR para dar voz a los refugiados de todo el mundo.

El vestido de 2023 de Mahlagha Jaberi

Mahlagha Jaberi durante su participación en el Festival de Cannes 2023.

Mahlagha Jaberi durante su participación en el Festival de Cannes 2023. - Créditos: Getty

El Festival de Cannes es siempre una plataforma de muchísima amplificación para que algunos famosos denuncien temas político sociales. De hecho, el año pasado uno de los vestidos que más revuelo generó fue el de la modelo iraní Mahlagha Jaberi quien llevó una pieza que tenía un cuello con soga que simulaba los nudos tradicionalmente utilizados en las ejecuciones. Diseñado por Jila Saber, la modelo contó en su cuenta de Instagram que habían creado este vestido para denunciar lo que estaba sucediendo en Irán: "Queríamos hacer una declaración de moda para observar el glamour de Cannes, pero lo que es más importante, llamar la atención de los medios sobre las ejecuciones injustas de personas iraníes (...) Desafortunadamente, las declaraciones políticas no están permitidas en el festival de cine y la seguridad me impidió mostrar la parte de atrás de mi vestido, pero se entendió bien el significado de cuerda".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una película argentina fue premiada en Cannes: de qué se trata Simón de la Montaña

Una película argentina fue premiada en Cannes: de qué se trata Simón de la Montaña


por Sole Venesio
Los mejores looks del Festival de Cannes 2024

Los mejores looks del Festival de Cannes 2024


por Ro Solavaggione
Cate Blanchett reutiliza vestidos y elige prendas recicladas

Sustentabilidad. Cate Blanchett reutiliza vestidos y elige prendas recicladas

Conocé a Chadwick Boseman, la nueva estrella del cine

Conocé a Chadwick Boseman, la nueva estrella del cine


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.