Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

5 restaurantes que tenés que probar en San Pablo

Lugares imperdibles para paladares exigentes que viajen a la ciudad brasileña




1) D.O.M.

Calificación: 5 estrellas
¿Por qué visitarlo? D.O.M. se especializa en ingredientes amazónicos y los incorpora en sus platos de manera fabulosa. El Chef se llama Alex Atala que es experto en la selva, a donde viaja muy seguido a buscar ingredientes e inspiración. El restaurante está muy comprometido con la zona y por eso todos los ingredientes son autóctonos y producidos por granjeros de la región. Ofrecen dos menús de pasos en donde predominan los vegetales servidos de maneras muy extrañas. Por ejemplo, el berro flotante.

Church of the #HolySalad #healthyaf #haterswillsayitsfake

A photo posted by Anand J (@anandj) on

2) Maní

Calificación: 5 estrellas
¿Por qué visitarlo? Maní es de Helena Rizzo y Daniel Redondo que se conocieron trabajando en El Celler de Can Roca en España. Maní es el nombre de una diosa aborigen brasileña que reencarnó en plantas. El lugar es minimalista y luminoso, muy moderno. Ganaron una estrella Michelin por su innovador menú de cinco pasos con platos como la costilla de cerdo cocida a baja temperatura con mandiocas y cebollas a las brasas acompañado por salsa holandesa a base de manteca clarificada.

3) A Casa do Porco

Calificación: 4 estrellas y media
¿Por qué visitarlo? A Casa do Porco sirve únicamente recetas con cerdo. Toda la carne es brasileña. El Chef Jefferson Rueda era carnicero, estudió cocina y trabajó en El Celler de Can Roca, por eso mezcla el oficio con gastronomía de máxima calidad. El menú se divide en distintas categorías para elegir: comer con las manos, comer con una cuchara, comer de la parrilla, comer de la panza del cerdo. Sirven distintos platos como panceta crocante, tartare, lengua a la parrilla y cerdo cocinado por 7 horas. Tienen, además, una muy buena barra de tragos clásicos.
Ubicación: R. Araújo, 124

4) Tuju

Calificación: 4 estrellas
¿Por qué visitarlo? Tuju tiene un jardín urbano muy lindo y la cocina abierta al público. El ambiente está decorado con materiales industriales y con grandes ventanales que dan al jardín. Ofrecen dos opciones de menú: de 5 o de 15 pasos. Hacen comida clásica brasileña, pero innovan con técnicas experimentales que son constantemente incentivadas por el Chef Ivan Ralston. Además, tienen un fuerte compromiso medioambiental ya que son socios de pequeños productores y pescadores que los proveen con materia prima. Se destaca el crocante de maíz con nabos y yogurt.

Crocante de milho, nabos, iogurte e PANC's - Sabadão frenético dos menus

A photo posted by Caio Minami Yokota (@caiominami) on

5) Figueira Rubaiyat

Calificación: 4 estrellas
¿Por qué visitarlo? Figueira Rubaiyat es un restaurante instalado en torno a una enorme higuera. Bajo la sombra del árbol, sirven sobre todo comida latinoamericana con materias primas traídas de todas partes del continente: gambas y ostras de la costa brasileña, merluza argentina, langosta y pavo de la Amazonia, bacalao portugués y carnes uruguayas. La mayoría de los platos son cocinados en vajilla de hierro o barro. Son famosos por los productos de mar, preparados de distintas maneras.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los mejores restaurantes para probarlos en Buenos Aires

Platos con hongos. Los mejores restaurantes para probarlos en Buenos Aires

Platos para compartir: las propuestas de los restos para picotear de a varios

Platos para compartir: las propuestas de los restos para picotear de a varios


por Ludmila Moscato
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.