Newsletter
Newsletter

A pedido del público, con ustedes: ¡¡la trenza cosida!!




Ayer volví tarde, me bañé y a los 5 minutos estaba durmiendo así, con el pelo mojado, sin desenredarlo siquiera, ni hablar de ponerme un producto... Hoy a la mañana lo primero que hice fue arrepentirme. No hizo falta mirarme al espejo porque los mechones descontrolados estaban pegados en mi cara directamente. Como cualquier persona que tiene un bebe y trabaja, no tengo tiempo de hacer mucho al respecto y la primera idea que se me cruza por la cabeza es obvia: lo ato. Ya mismo lo tengo que atar, para que la gente no se asuste cuando me vea ¿Colita? no sirve. Las puntas apuntan para todos lados menos para abajo ¡Una trenza! Siempre es la respuesta prolija a este tipo de situaciones... Pero, en vez de hacerte la típica trenza, con el mismo esfuerzo y tiempo, te podés hacer una trenza cosida ¡que queda mucho mejor! Hacer este peinado no es ninguna ciencia, solamente requiere de mucha práctica: Prueba y error. Hoy les dejo el paso a paso de dos trenzas cosidas: la típica y la trenza cosida visible ¡Espero que les gusten!
Trenza cosida
Les recomiendo que vayan leyendo y mirando las fotos del paso a paso para que entiendan, porque es muy difícil explicarlo sólo con palabras. Para empezar, agarran la sección superior del pelo (donde se une con la frente), lo dividen en tres partes iguales y hacen el clásico paso de la trenza común, pero solamente una vez. Luego, agarran el mechón de pelo más próximo a la trenza, del lado derecho, lo unen a la sección de ese mismo lado, que es el que va a cruzar al medio y trenzan una vez. Ahora, hacen lo mismo del lado izquierdo: toman el mechón del lado izquierdo más cercano a la trenza y lo juntan con el mechón de ese lado de la trenza y los cruzan hacia el medio. Así siguen lado a lado, hasta llegar a la base de la cabeza. Es decir, antes de cada vuelta de trenzado incorporan un mechón nuevo del costado. Una vez que alcanzaron la base de la cabeza y ya no queda pelo para incorporar, terminan con un trenzado normal hasta las puntas y ¡Voilá! Ya tienen su trenza cosida.
Según el tipo de trenza que quieran, los mechones pueden ser de diferente tamaño, cuánto más finitos son, más tirante queda y cuánto más gruesos, va a quedar mas suelta y relajada. Recuerden que una vez que empezaron, los mechones que van incorporando tienen que tener el mismo grosor. Una vez que entendieron el mecanismo, solamente hay que practicar mucho, que es la única forma de que vaya saliendo bien.
Trenza cosida visible
Esta trenza se llama visible porque queda sobresalida del pelo. Una vez que ya saben como hacer una trenza cosida es una pavada, porque es casi igual sólo que en vez de cruzar hacia abajo, como se hace en cualquier trenza común, los mechones se cruzan hacia arriba. En este video, me van a ver a mí haciéndola. ¡Espero que les guste! Recuerden: es exactamente igual que la trenza cosida pero trenzan hacia arriba, en vez de hacia abajo. También requiere bastante práctica, así que… ¡manos a la obra!

Espero que practiquen mucho y me cuenten si les salió. Una vez que estén más cancheras con estas dos, les voy a contar cómo hacer otra variante de la trenza cosida: la trenza espiga. Espero que tengan un lindo jueves y las espero mañana con algunos looks para pelo corto.
Besos a todas,
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP