Abrigarse es la clave

Consejos de fabricantes de camperas acostumbrados a la guerra contra el frío

Por Redacción OHLALÁ!

28 de julio de 2005, 18:57

Abrigarse es la clave

La idea es no pasar frío. Y, ¿qué mejor para ello que una indumentaria práctica y eficiente, y si es posible liviana a la hora de ir a la montaña?

Las nuevas tendencias dicen que lo mejor es vestirse por capas. "Como una cebolla", dicen los chicos patagónicos sobre cómo hay que abrigarse en invierno. Y la imagen no está mal.

Los que saben prefieren las camperas que hagan a la vez de rompe viento y un buen polar para poder sentirse abrigado sin tener algo demasiado pesado. Eso es lo que aconseja Santiago, de la firma Garmont, una fábrica tradicionalmente orientada al esquí que, desde hace unos años, también se dedica al outdoor. "Aconsejamos una buena campera de toptech, material impermeable y respirable y con costuras termo selladas; sobre todo cuando hay bajas temperaturas, acompañar con un micropolar (un polar más fino con base de poliéster) o una remera térmica", detalla. Santiago muestra una diversidad de camperas y cuenta que, además de este "composé", muchos optan por las camperas desmontables que cumplen, en definitiva, el mismo objetivo.

Ricardo Ruete, de la empresa Dosveintidós, coincide y tiene tela para hablar: hace 29 años que la empresa es una de las marcas tradicionales de Bariloche. Entre las versiones de campera con más salida de su local están las hechas con tela wind block (que sirve para bloquear el viento) y con una capacidad de impermeabilidad digna del récord Guinness. Vienen con cierres e hilos de muy buena tecnología y además tienen en su interior un polar desmontable. Y sino, date una vuelta para comprobarlo. v