
¡Hola chicas! ¿Cómo va la semana? Espero que anden bien. El otro día hice unas fotos con la ex-modelo Tini de Bucourt. Mientras la peinaba y la maquillaba, nos pusimos a charlar y me pareció que estaría bueno entrevistarla para contarles a qué se dedica hoy en día.
Tini fue una reconocida modelo que se inició en el mundo de la moda a los 18 años y, durante la década del 70, desfiló para los diseñadores más importantes y fue convocada por las agencias de publicidad internacionales más reconocidas. Tini deslumbró con su belleza desde las tapas de las revistas más destacadas. Apasionada por las manifestaciones artísticas, con apenas cinco años, comenzó a desarrollarse en la danza clásica y contemporánea, y más tarde trabajó las técnicas de Martha Berthe, Feldenkrais y Bioenergética. Su experiencia, actitud y trayectoria le permitieron dictar cursos de formación personalizada en Estados Unidos y Argentina, formando a modelos de reconocida trayectoria como Dolores Barreiro y Florencia Raggi, entre otras. Durante 9 años condujo su propio programa de cable dedicado al público femenino. Sin embargo, fue en su estadía de siete años en la India, donde Tini encontró y valorizó la importancia de la belleza interior femenina. Esa experiencia la inspiró a crear y profundizar en lo que hoy la apasiona que es fomentar el coraje y la acción a través de sus talleres de actitud para mujeres de todas las edades.
El concepto me pareció interesante, pero no comprendía bien a qué se refería con "fomentar el coraje". Entonces me explicó que cuando ella habla de coraje, se refiere a desplegar y poner en marcha nuestros más profundos deseos y talentos. Y este es para ella, el verdadero significado de la palabra belleza, que no es otra que el despliegue del brillo propio. De esta manera, Tini enseña a potenciar la actitud y demuestra con su ejemplo todo lo que tenemos para transmitir a través de las formas, la sensualidad, la elegancia y la simpatía.
Poco a poco, ella se convirtió en un referente en las redes sociales. En la charla, se deja entrever que facebook y twitter, son para ella un pizarrón donde despliega sus enseñanzas y las comparte de manera genuina y generosa a través de frases, imágenes, videos, diálogos francos y consejos fraternales. Tini se ha convertido así, en una referente del mundo virtual, una maestra 2.0 si se quiere, e insiste en que, ser de otra generación, no le impide estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Ella misma se reconoce como una "abuela cibernética". Las mujeres que siguen a Tini consultan, intercambian, responden y se nutren de su mensaje. Resultando así un fenómeno único, ya que no es de las que no hablan y generan seguidores como es el caso de la mayoría de las celebridades, sino que fundamentalmente escucha y dialoga. Lo más importante, que comparte con nuestro blog, es el concepto de no dar brindar información de forma unilateral sino lograr un feedback de intercambio continuo.
Su propuesta aparece en un momento donde la imagen y la belleza tienen un valor perecedero, donde la juventud eterna es lo que importa. Mientras que Tini nos habla de belleza en términos de obra de arte. Ella habla de mujeres con actitud: mujeres sin edad, atemporales, llenas de vida, conectadas con su ser interior... Esas que están más allá de que les importe ser lindas, flacas, jóvenes, viejas, gordas, etc. Simplemente son, brillan por sí mismas. Justamente este es el concepto que más me atrajo de ella y que se relaciona con las lectoras de este blog. Somos todas mujeres reales, normales, madres, amigas, laburadoras que, sin estar obsesionadas con la belleza, buscamos estar un poco mejor todos los días y brillar un poco más.
La verdad es que me pareció lindo compartir el concepto con ustedes y que supieran que existen estos talleres, para la que le interese, donde se brinda a la mujer las herramientas personalizadas y adaptadas a sus necesidades tanto para su vida personal como en su ámbito laboral, trabajando en forma individual con cada una. Hablando con ella, me dieron ganas de probar y probablemente vaya uno de estos días a ver cómo me siento. Mi pensamiento es siempre, que probar no cuesta nada y hay mucho para ganar!! Espero que les haya gustado el post y que se animen a entrar a www.actitudtini.com , para ver los talleres que hay y de qué se trata todo esto.
Les mando un beso grande y un saludo especial para Tini, porque me sorprendió su dedicación, buena onda y alegría con la que encara lo que hace y, por eso, escribí este post sobre ella y su proyecto.
Besos a todas y que tengan un lindo miércoles,
Maia
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
