

NEUQUEN.- En el norte de Neuquén, casi en la puerta de entrada de la Patagonia, el centro invernal Caviahue-Copahue ofrece una opción diferente: disfrutar de la nieve dentro del imponente entorno de los milenarios bosques de araucarias.
Se trata de un centro joven y eminentemente familiar en el cerro Caviahue, muy cerca del lago Caviahue y al pie del volcán Copahue, dentro del Parque Provincial homónimo. En la lengua mapuche, Caviahue significa “lugar de fiesta y reunión”. Y el centro invernal hace honor a ese nombre. Allí los más chicos pueden pasear, jugar y aprender a esquiar con absoluta confianza. El centro cuenta con escuela infantil, guarderías y club de esquí para niños.
En la base, a 1647 metros, ya hay ochenta centímetros de nieve seca, pero eso no es nada en comparación con la cumbre, que a 2045 metros acumula un metro y medio de nieve. El centro ofrece diez pistas, una longitud esquiable máxima de quince kilómetros, y un desnivel máximo de 1250 metros. Las pendientes van de 5 a 35 grados, lo que lo hace ideal para principiantes.
Los medios de elevación funcionan a pleno: las telesillas Pehuén y Nirantal, la telesilla cuádruple, un t-bar y un telesquí de 2000 metros. Una de las ventajas de este centro es que no hay espera en los medios de elevación, ni tampoco en las confiterías de la base y la cumbre.
Esta temporada se inauguró un rental ski más amplio, con equipamiento de última generación a estrenar. En la zona de la cascada, hay además un circuito de esquí de fondo.
Otra de las vedettes de Caviahue son las excursiones por los bosques de pehuenes de los alrededores en motos de nieve. El volcán Copahue, adorado durante siglos por la cultura mapuche, brinda un entorno de belleza agreste muy diferente a otros centros; es posible ascender hasta su cráter, a casi tres mil metros de altura, en una excursión en vehículo oruga. Desde allí, una opción para los audaces es bajar esquiando catorce kilómetros, en uno de los fuera de pista más asombrosos de la Patagonia.
Para los amantes del freestyle, ya está habilitado el snowpark, con pistas y rampas.
Caviahue está funcionando al cien por ciento de ocupación. La temporada recién empieza, y lo hace con excelentes augurios.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
