Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Al volante, mejor por la ruta

Conviene alquilar para pasear lejos de las ciudades si son varios pasajeros




La opción del alquilar un auto en Europa para abaratar el presupuesto es efectiva si viajan más de dos pasajeros y si se va a hacer un recorrido alejado de las grandes ciudades. Definitivamente manejar en Madrid, Londres o París sería un dolor de cabeza. La circulación es lenta, estacionar, muy complicado y muy caro comparado con las tarifas de los eficientes transportes públicos.
Lo mejor sería alquilar un auto para hacer recorridos por pequeños pueblos, que en tren u ómnibus se dificultarían. En estos casos el auto da libertad de horarios y más comodidad.
Entre las recomendaciones generales:
1) Conviene reservar con anticipación porque los modelos más baratos son los primeros que se agotan.
2) Lo más económico siempre es devolver el auto en el mismo lugar en el que se lo tomó. Se cobran cargos extras por dejarlos en otras ciudades y mucho más en otros países.
3) Conviene devolver el auto con el tanque lleno, porque la rentadora debe agregar un cargo derivado del desplazamiento del personal para ir a cargar.
4) Tener en cuenta el horario en que se tomó el vehículo y devolverlo un poco antes de esa hora para que no cobren un día extra.
5) La cantidad de conductores autorizados extra implica un cargo aparte de seguro. Siempre es más barato que maneje la misma persona.
Avis, por ejemplo, ofrece una promoción con el 20% de descuento para alquileres prepagos en América latina. Por ejemplo, tres días por España cuesta 211 dólares, menos el 20%.
Hertz hace el 15% de descuento para alquileres de 3 días o más hasta el 30 de junio en los países de Europa occidental. Tres días en España, US$ 204.
Sixt, como oferta de verano, propone al Peugeot 308 por 325 euros por semana para alquilar entre el 5 de julio y el 25 de agosto.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.