Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Alegría uruguaya




En la otra orilla, la pasión por el Carnaval es tal que en un mes y medio se venden más entradas que para todos los demás espectáculos culturales y deportivos juntos en un año, incluido el fútbol.
Los festejos uruguayos se extienden durante nada menos que 40 días, a partir del desfile inaugural de conjuntos, que este año empieza el 29 de enero. Ese día, miles de personas desbordarán la céntrica avenida 18 de Julio, en Montevideo, para seguir en vivo, desde sillas y palcos, el ritmo de murgas, comparsas, carrozas y tambores del candombe.
Así, durante todo febrero competirán las agrupaciones de murgas, parodistas, revistas, negros, lubolos (blancos pintados de negros) y humoristas.
Cada barrio, pero algunos en especial, como Sur y Palermo, forman sus grupos de comparsas y tienen sus desfiles, las famosas Llamadas, que este año se realizarán el 5 y el 6 de febrero, y donde sólo participan negros y lubolos.
Ataviados con ropas que imitan a personajes del Montevideo colonial, los miembros de las comparsas ejecutan diversas coreografías, seguidos de un centenar de tamborileros. También son muy populares las murgas, espectáculo mixto de música, canto, danza, teatro y artes plásticas con un alto contenido de humor, y sátira social y política.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.